La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Qué plotter me recomendais? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66195)

Juanma 06-02-2011 23:47

¿Qué plotter me recomendais?

Hola

¿Qué plotter me recomendaríais para instalar fijo en un velero? ¿Qué puntos os parece que son los más importantes a la hora de decidirse por uno? Y ya puestos ¿qué cartografía preferís?

:brindis:

popeye IV 06-02-2011 23:56

Re: ¿Qué plotter me recomendais?

Hola Juanma.
Lo unico que te digo es que te lo compres "Que se pueda ver y
leer" aunque te cueste un poco mas caro.

Tengo un par de amigos que se los han comprado pequeñitos y estupendos, pero no hay quien los lea.

A, y ponlo fuera o que sea portatil para que lo puedas poner dentro o fuera. Si no, vas navegando en la bañera y tienes que afinar la vista o ba-
jar la cabina para poder verlo y trabajarlo.

Bueno, ese es mi consejo, espero que te sirva de algo.
Un saludo y suerte en la compra.

KIBO 07-02-2011 00:07

Importante hoy en día:

-que permita conectarlo a una antena de radar.
-que permite superponer datos de un AIS.
-Cartografías: para mi las mejores son las navionics y las de Garmin.
- La pantalla, para ser "util" por lo menos de 6 pulgadas.

ENRIAERO 07-02-2011 00:10

Hola Juanma.
Te recomiendo fuera,es mucho mas practico.
Tengo un Garmin en mi barco y navego mucho con un Raymarine,el Garmin es para todos los publicos y el Raymarine lo veo mas complicado de usar
Te digo igual que Popeye,compralo!! si vas hacer crucero claro,si es para pasear le sacaras poco partido.
Rondas!

Butxeta 07-02-2011 00:32

http://www.marine-super-store.com/po...artno=99153496

Edito: ese juguete lleva las cartas Cmap modernas con fotos de las marinas, lo llevo conectado a un Nasa AIS Engine2 y muestra los objetivos AIS con tiempo y distancia mínima. Se puede conectar a una sonda y a una antena radar. ¿Que más quieres?

lekeimar 07-02-2011 01:25

en ploter garmin digo en ploter por q las sondas garmin no valen mucho,una serie 4000 de garmin si andas bien de presupuesto la cartografia es mu detallada y con fotos y en 3d, si no dispones de la pasta q vale un 4000 pues algo estilo un 525 de garmin. para algunoq m conteste digo lo de las sondas de garmin por q comparando una garmin de 1kw y una furuno de 1 kw no marcan ni parecido donde la furuno marca pesca la otra ni flawers.:D:D:brindis::brindis:

Jony-- 07-02-2011 11:44

Viendo los precios salvajes de los plotters, yo opté por un Ipad conectado a la red NMEA y Seatalk con el imux. Incluso si tienes un receptor de AIX también te lo muestra. puedes tener todo eso, por 600 euros y funciona mucho mas rápido que cualquier otro plotter a la hora de navegar los mapas o hacer zoom. También te lo puedes llevar a la bañera y seguir tirando de los datos por wifi.

Juanma 08-02-2011 16:17

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1001783)

Edito: ese juguete lleva las cartas Cmap modernas con fotos de las marinas, lo llevo conectado a un Nasa AIS Engine2 y muestra los objetivos AIS con tiempo y distancia mínima. Se puede conectar a una sonda y a una antena radar. ¿Que más quieres?

Gracias a todos por las aportaciones.

Butxeta, el que me indicas tiene buena pinta. ¿Lo has comprado directamente en UK?

sr titin 08-02-2011 16:26

Saludos para todos:brindis:
Totalmente en sintonia con lo anterior.Hace dos meses monte el garmin 521 s,lo instale en el mamparo y creo que ha sido un acierto.
Buena eleccion...:adoracion:

nagual 08-02-2011 17:16

Cita:

Originalmente publicado por Jony-- (Mensaje 1001952)
Viendo los precios salvajes de los plotters, yo opté por un Ipad conectado a la red NMEA y Seatalk con el imux. Incluso si tienes un receptor de AIX también te lo muestra. puedes tener todo eso, por 600 euros y funciona mucho mas rápido que cualquier otro plotter a la hora de navegar los mapas o hacer zoom. También te lo puedes llevar a la bañera y seguir tirando de los datos por wifi.

Esta opción las estoy barajando hace tiempo, me falta el jodido radar como es que no hay una interface para ipad para incluiir datos de los radares mas comerciales? se llevarian el gato al agua de unos cuantos incluido yo.
Este equipo http://www.marine-super-store.com/po...artno=99153496 que comenta butxeta tampoco es mala opción de precio, alguien lo probo? se puede comprar en españa?
saludos

kilinkala 08-02-2011 17:47

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1001783)

Yo estoy mirando este equipo, para colocarlo en el SPOILER del tambuchu de la cabina ( barco con caña). Pero no estyoy seguro de poder conectar.

Conectar el redar JRC1000
Piloto Raymarine ST2000
AIS nasa engine II

Alguna luz....

Gracias

KIBO 08-02-2011 18:37

Cita:

Originalmente publicado por kilinkala (Mensaje 1002797)
Yo estoy mirando este equipo, para colocarlo en el SPOILER del tambuchu de la cabina ( barco con caña). Pero no estyoy seguro de poder conectar.

Conectar el redar JRC1000
Piloto Raymarine ST2000
AIS nasa engine II

Alguna luz....

Gracias

Hola Kilinkala,
en ese equipo podrás conectar el AIS nasa II sin problemas, incluso el III, que es el que venden ahora. También podrás conectar el Piloto Raymarine sin mayores problemas. Sin embargo, el Radar no podrás. Ese aparato no es compatible con radar, aunque Butxeta dice que si:nosabo::nosabo: Según las especificaciones del aparato, no se puede. Lo del ais y el piloto es seguro.

kilinkala 08-02-2011 19:16

Gracias Kibo, :brindis:, justo mi mayor duda era el radar. Tienes tu este aparato?

Se lee bien o las 5" de pantalla es escasa??

De todas maneras para los interesados en la web yankee hay un similador, el enlace http://www.standardhorizon.com/index...3&isArchived=0+

Que opinais del 300 es compatible con el radar, pasamos a 7", mas conexiones, hay una de video, y sigue siendo estrecho para ponerlo en el tambuchu. Tambien mas caro :o

GRUPO COMPRA, si apretamos :sip:

Somos tres Juanma, nugal, Kilinkala .....alguien se apunta... estoy hablando con Marine Electronic en GB, mañana les hecho un tiento.

serviola3 08-02-2011 19:25

Yo te recomiendo el GPS Map Garmin 520 o 521 , con cartografia Bluechart G2 Vision.
Yo estoy encantado con el y el manejo es bastante sencillo

Butxeta 08-02-2011 20:07

Yo no llevo antena Radar, pero las especificaciones dicen que sí, y mi plotter tiene una pantalla en el menú para radar. Sí lo compré en en la dirección apuntada.

Características:
http://www.standardhorizon.com/index...3&isArchived=0

5" WAAS GPS CHART PLOTTER WITH EXTERNAL ANTENNA
Try on a PC before you purchase by downloading the PC Emulator
<UL><SPAN style="FONT-FAMILY: arial; COLOR: #231f20; FONT-SIZE: 9pt"><UL style="MARGIN-TOP: 0in" type=disc><LI style="MARGIN: 0in -63pt 0pt 0in; mso-list: l0 level1 lfo1; tab-stops: list .5in" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: arial; FONT-SIZE: 10pt"><FONT color=#000000><SPAN style="FONT-FAMILY: arial; FONT-SIZE: 10pt"><FONT color=#000000>5” Color QVGA (320x240) sunlight viewable display

http://www.standardhorizon.com/PDF/R...N%20MANUAL.pdf

P27 09-02-2011 09:31

Cita:

Originalmente publicado por Juanma (Mensaje 1001740)
Hola

¿Qué plotter me recomendaríais para instalar fijo en un velero? ¿Qué puntos os parece que son los más importantes a la hora de decidirse por uno? Y ya puestos ¿qué cartografía preferís?

Aqui el tamaño si importa, una pantalla de menos de 8 " no es operativo por la distancia de vision y el tamaño de las letras y numeros

CHEEKY 15-02-2013 07:50

:brindis::brindis: Me parece muy interesante.:cid5:
Cita:

Originalmente publicado por Jony-- (Mensaje 1001952)

PLATAZUL 15-02-2013 08:42

Cita:

Originalmente publicado por Juanma (Mensaje 1001740)
Hola

Juanma, contacta con el cofrade Islanaútica el te aconsejará muy profesionalmente.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

Mirlotu 15-02-2013 09:28

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1003164)
Aqui el tamaño si importa, una pantalla de menos de 8 " no es operativo por la distancia de vision y el tamaño de las letras y numeros

Perdona cofrade pero eso que dices no es asi:

¿Mínimo 8 pulgadas?? Deseable sí lo es pero...¿cuánto cuesta un plotter de 8 "?!

Yo tengo un Garmin 421, 4 pulgadas (el mas pequeño de la serie), en un barco de 30 pies,veo los números y mapa sin problemas desde la bañera, y al loro que lo tengo instalado en la mesa de cartas del interior!

Desde luego que agradecería más pantalla a a hora de estudiar el mapa, pues es un poco coñazo con las pantallas pequeñas andar aumentando y disminuyendo zoom, pero una vez encontrado y establecido los waypoints,etc, los número de course,sog,xtrack error,etc, se ven sin problemas desde la bañera. Otra cosa es que tengas una bañera de la leche.....

:brindis::brindis:

RMR2ENG 15-02-2013 09:38

Mi consejo para estos equipos multifunciones es que la pantalla sea de 7" minimo!

Por orden de preferencia:

Lowrance HDS-7 Gen2 Touch
Garmin 720s (que es la que tengo yo)

Kalimacharter 15-02-2013 09:52

Hola Juanma,

Birras para todos los cofrades :brindis:

En mi opinión esté plotter, es el que mejor le iría a un velero el Zeus Touch: MFD táctil de B&G con laylines y pantallas específicas de vela.
Lo tienes en 7", 8" y 12". Lo puedes combinar con el radar Broadband 4G,
Lo podrás conectar prácticamente a todo, lo que te de la gana.
Te dejo el enlace:
http://marabierto.eu/electronica/nov...pecificas-vela

Saludos.

Islanautica 15-02-2013 10:36

Llegáis con dos años de retraso :cunao:, yo creo que Juanma ya tiene plotter.

Mirlotu 15-02-2013 17:31

:cunao::cunao::cunao::cunao:

juanjorodman 15-02-2013 18:04

Respuesta: ¿Qué plotter me recomendais?

:brindis::brindis::brindis:

JOS 16-02-2013 15:45

joer :borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:49.