La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   sellado metacrilatos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66205)

donald 07-02-2011 10:05

sellado metacrilatos

Hola,
Este fin de semana estuvimos de "faena" y localizamos una entrada molesta de agua en el barco. Al final nos entra por la junta de un metacrilato. Éste se colocó nuevo el año pasado pero o bien vete tú a saber.
¿Alguna recomendación para retocar la unión del metacrilato con el casco?

Gracias por la ayuda (de antemano) y unas rodas pá tós.
:brindis:

nihao 07-02-2011 10:17

Re: sellado metacrilatos

Fijar metacrilato sobre casco.
Mírate esa entrada en mi blog.nihao

yoyete 07-02-2011 10:58

Se ha hablado en varios hilos sobre este tema. Quizás la conclusión es que el MS-Tech de Ceys o el equivalente en otra marca va muy bien. Es un polímero y la ventaja sobre los selladores más tradicionales es que es bastante flexible después de la curación y absorve bien los cambios de tamaño que tiene el metacrilato por dilatación (muy acusados). Además, seca incluso bajo condiciones de humedad.

Saludos y :brindis:

donald 07-02-2011 12:02

Cita:

Originalmente publicado por nihao (Mensaje 1001890)
Fijar metacrilato sobre casco.
Mírate esa entrada en mi blog.nihao

Gracias por el enlace, pero los metacrilatos los llevo "pegados" no atornillados.
Creo que el "pegamento" o lo que utilizasen filtra un poco y me preguntaba si hay que hacer algún mantenimeinto o retocar con algo.

juanmamaga 07-02-2011 12:54

La silicona lo arregla todo, pregunta en una ferreteria industrial

kilates 07-02-2011 13:31

Cion Sikaflex va perfecto, porque además de silicona es pegamento.
Suerte

truhan 07-02-2011 13:40

Cualquier poliurenato tipo sikaflex (tienes muchas más marcas), te lo sellará bién.
Pero yo lo haría con un polímero, pues además de que se adhiere y seca en mojado, admite más movimiento que el poliuretano.
De hacerlo con una silicona, mejor utiliza una neutra.
Suerte y paciencia, que el agua es muy puñetera.
:brindis::brindis:

Captain Teach 07-02-2011 18:32

Cita:

Originalmente publicado por donald (Mensaje 1001883)
Hola,
Este fin de semana estuvimos de "faena" y localizamos una entrada molesta de agua en el barco. Al final nos entra por la junta de un metacrilato. Éste se colocó nuevo el año pasado pero o bien vete tú a saber.
¿Alguna recomendación para retocar la unión del metacrilato con el casco?

Gracias por la ayuda (de antemano) y unas rodas pá tós.
:brindis:

Si quieres que te quede bién, en mi opinión, debes de seguir los siguientes pasos:
  • Retirar el metacrilato completamente
  • Limpiar los restos de la masilla vieja
  • Presentar el metacrilato y poner cinta de carrocero por fuera en el poliester y por dentro en el metacrilato.
  • Poner imprimación de metacrilato en el metacrilato
  • Poner imprimación de poliester en el poliester
  • Poner una capa, bien extendida de la masilla de espesor no mayor de un mm.
  • Poner el metacrilato en su sitio y fijar con presión
Este último punto es el mas dificil, por lo que me plantearía el poner algunos tornillos en el perimetro, que apretaría una vez haya comenzado el fraguado de la masilla (a las 8 horas). Entonces el sellado será de por vida

En cuanto a la marca SIKA tiene todas las imprimaciones y muchas masillas específicas para cada caso. A mi siempre me han ido bien. Pero no olvides las imprimaciones, sin ellas es trabajo/tiempo perdido.

Ya nos contarás

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:17.