![]() |
mercuri
hola amigos cofrades.
tengo una preguntilla sobre mi motor mercuri de 40 cv 2 t resulta que perdia un poco de aceite por la rendija de donde coje el agua para refrigerar y le desmonto la cola y encuentro que donde esta la bomba del agua esta todo lleno de aceite muy biscoso y negro alguien me podria decir de que podria ser .un saludo compañeros |
Re: mercuri
Tienes el reten de la cola, el del eje que sube al motor roto, por eso te ha entrado agua dentro de los engranajes de la cola. Si no recuerdo mal, en el kit de la bomba (no la helice, sino el de la carcasa de la bomba) bienen todos los retenes que hacen falta.
Yo haria lo siguiente: 1º Quita todo el aceite de la cola. 2º Desmonta el kit completo de la bomba. Comprueba el rodamiento axial por si esta en mal estado. 3º Limpialo todo muy bien, yo le pondria un poco de gasoil (ni desengrasante ni gasolina por si te cargas los collarines que lleva el sistema dentro de la cola), lo agitaría y lo sacaria hasta que saliera todo limpio por dentro. 4º Cierra los tapones y echale acetie dentro (balbulina), no es necesario llenarlo a tope y agitalo haciendo rodar el eje. Realizar esto un par de veces por lo menos. Lo puedes echar por la parte de la bomba, por donde ves el rodamiento. 5º Compra el kit nuevo de la bomba (50€ aprox con helice y todo) y montalo. 6º monta la cola en el motor 7º Llena de balbulina la cola conforme toca, por debajo hasta que se salga el aceite por el tapón de arriba. 8º Enciende el motor en el agua un rato, comprobando que donde estan los engranajes no se caliente. 9º Vacía el aceite hasta escurrir y pones aceite nuevo. Tras este proceso, creo que te solucionará el problema. Ten en cuenta que el agua salada y los piños no se comprenetran con lo que no seas roñoso y hazlo bien |
muchas gracias compañero asi lo hare me as sido de gran ayuda un saludo desde tarragona
|
pero i si el aceite no es de la cola y viene de la parte de arriba del motor de que puede ser un saludo
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:10. |