La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Que harias tú??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66265)

soysuxo_2 08-02-2011 15:42

Que harias tú???

Buenos dias paisanos!

tengo el fin del contrato de mi punto de amarre el próximo 1 de mayo, pues mi sorpresa es q el propietario me manda un correo esta misma mañana y me dice que si quiero renovar el amarre que le de una señal ahora.

Me gustaria saber si esto puede hacerlo, es decir, si me niego a darle la señal, puede el propietario decidir no renovarme y buscar a otro inquilino que le de una señal antes que yo, aun no habiendo finalizado mi contrato??.

en los alquileres de viviendas el inquilino tiene preferencia durante 5 años creo, aqui no hay ninguna ley que me ampare en este sentido??

Gracias de antemano y perdonar por el rollo, pero a parte de que me niego a pagar antes de teimpo pues ahora mismo es un gasto con el q no puedo... GRACIAS!!:brindis:

Capitán Trucho 08-02-2011 17:05

Re: Que harias tú???

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1002719)
Buenos dias paisanos!

tengo el fin del contrato de mi punto de amarre el próximo 1 de mayo, pues mi sorpresa es q el propietario me manda un correo esta misma mañana y me dice que si quiero renovar el amarre que le de una señal ahora.

Me gustaria saber si esto puede hacerlo, es decir, si me niego a darle la señal, puede el propietario decidir no renovarme y buscar a otro inquilino que le de una señal antes que yo, aun no habiendo finalizado mi contrato??.

en los alquileres de viviendas el inquilino tiene preferencia durante 5 años creo, aqui no hay ninguna ley que me ampare en este sentido??

Gracias de antemano y perdonar por el rollo, pero a parte de que me niego a pagar antes de teimpo pues ahora mismo es un gasto con el q no puedo... GRACIAS!!:brindis:

Si tu intención es renovar el contrato y la cantidad que te piden como señal es modesta, yo no me complicaría la vida. Le daría el dinero a cambio de un documento donde acepta la renovación del alquiler, pagando el resto el 1 de mayo. (Más vale un mal acuerdo que un buen pleito)
Saludos.:velero:
:brindis::brindis:

NEFTA 08-02-2011 20:26

Si tienes un contrato estaran contempladas las condiciones de alquiler, si no hay contrato es que no lo declara para no pagar el iva, si te interesa el punto de amarre da la señal y te quitas dolores de cabeza
SALUT:brindis::brindis:

vertijean 08-02-2011 20:50

antes de todo tendríamos que saber de que puerto estamos hablando , por ejemplo en Valencia los propietarios de de amare se han tenido que tragar la chulería :oy si alguien les quiere alquilar el amare no ponen pegas:adoracion: ya que hay hoy en dia mucho mas amares en alquiler que barcos , yo de ti iría buscando amare , igual te proponen uno mas barato ...
:brindis:

Aunlargo 08-02-2011 22:31

Parece que el propietario no quiere perder ni un mes de alquiler. Te está preguntando de forma un poco "abrupta" si vas a seguir. En caso contrario lo empezará a anunciar ya mismo.

Si yo fuera el que alquila, no me haría gracia tener que adelantar dinero para mayo... igual hablando llegáis a un acuerdo. Me temo que esto está poco regulado legalmente... lo de las viviendas es porque es un bien de primera necesidad (dónde vivir).

soysuxo_2 09-02-2011 10:37

Es q esa es la cuestión , q no me hace ninguna gracia soltar nada cuando aún me quedan 4 meses de alquiler... es un detalle q no me ha gustado , entre otras cosas.

Supongo que haré lo que tenia pensado desde el principio, hablar con el propietario y decirle q estoy dispuesto a renovar pero le daré la pasta cuando proceda, no con anterioridad...

En fin, que muchas gracias por las opiniones , tomaos algo a mi cuenta.:brindis::brindis::brindis:

soysuxo_2 09-02-2011 10:40

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1002921)
antes de todo tendríamos que saber de que puerto estamos hablando , por ejemplo en Valencia los propietarios de de amare se han tenido que tragar la chulería :oy si alguien les quiere alquilar el amare no ponen pegas:adoracion: ya que hay hoy en dia mucho mas amares en alquiler que barcos , yo de ti iría buscando amare , igual te proponen uno mas barato ...

Me lo planteé en cuanto vi el correo... pero en san pedro casi todos los puntos los gestionan brokers y los alquilan mas caros de lo que yo pago.

Un saludo.:brindis:

Aunlargo 09-02-2011 12:19

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1003214)
Es q esa es la cuestión , q no me hace ninguna gracia soltar nada cuando aún me quedan 4 meses de alquiler... es un detalle q no me ha gustado , entre otras cosas.

Supongo que haré lo que tenia pensado desde el principio, hablar con el propietario y decirle q estoy dispuesto a renovar pero le daré la pasta cuando proceda, no con anterioridad...

En fin, que muchas gracias por las opiniones , tomaos algo a mi cuenta.:brindis::brindis::brindis:

Quizás firmando ya el contrato de renovación para empezar a pagar en mayo.....

Rascayus 09-02-2011 15:07

Viendo el titulo del post no he podido resistirme

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15.