![]() |
Limpieza del palo.
Tengo un palo Selden, de 12 m. con sus 20 añitos, la parte inferior, hasta donde puedo llegar, subiéndome a la botavara, la tengo más o menos curiosa, aunque el aluminio ha perdido su “esplendor”. Como tengo pendiente una subida al palo, para cambiar la antena de Tv, quisiera darle un “repasico”.
Que me aconsejáis para que el aluminio quede con un aspecto, medianamente aceptable. Gracias, y unos :brindis: |
Re: Limpieza del palo.
Salvo mejor opinión de los cofrades sabios, límpialo con agua y un detergente suave, si te cargas la capa de anodizado te durará mucho menos.
Mírate los puntos de contacto con otros metales, si ves polvillo blanco es sintoma de oxidación. Revisa que no este perjudicada la resistencia en esos puntos. Unas birritas:brindis::brindis: |
Permiso para subir a bordo:adoracion:
Esto te puede ayudar. Restauración de Aluminio y limpia Metales http://www.youtube.com/watch?v=pWNYSraitIw |
Cita:
Teneis que aseguraros de lo que promocionais, si uno se confia la caga SALUT:brindis::brindis: |
Yo limpie el palo de mi barco con agua y detergente, usando una esponja suave, luego le apliqué cera de desmoldeo tipo mirror glace o similar con un paño de algodon y le dí brillo, quedó muy guapo por varios años, la cera es una protección adicional, claro que lo tenía en tierra sobre caballetes... menudo cachondeo aguanté de los profesionales de jarcia...
|
yo tambien quiero que me limpien el palo , tiene 38 años , alguna voluntaria ?:cunao:
:meparto::meparto::meparto: :brindis::D |
Cita:
Me parece un estupenda opcion, para cuando lo tenga abajo, que le toca el año que viene, ademas de la ITB :cagoento: :brindis: |
Te vas a los que fabrican ventanas y les pides la marca del liquido desmeteorizante del anodizado, yo ya no me acuerdo, lo deja como salido de fabrica
SALUT:brindis::brindis: |
Y si despues de bien limpio se le da una capa de cera de coche que es la que se da despues del pintado? Creo que seria una muy buena opcion.
|
Hola Sumeke, espero te sirva.
Como norma general el anodizado es una técnica que se utiliza para modificar la superficie de un material. El anodizado es la capa de protección artificial que se genera sobre el aluminio mediante el óxido protector del aluminio; Se consigue mediante procedimientos electroquímicos que aportan al aluminio una mayor resistencia y durabilidad. En este proceso electrolítico el aluminio hace de ánodo. El anodizado conseguido por la oxidación de la superficie crea una capa que protege a toda la pieza; Esta protección será más efectiva cuanto mayor sea su espesor, ya que es variable. El anodizado se usa no solo para proteger sino también para tintar mediante sales o mediante tintes. Para mantener un aluminio anodizado en perfectas condiciones no es necesario un gran esfuerzo ya que la capa final artificial mantiene el aluminio protegido frente a la suciedad común, incluso en ambientes donde los agentes de deterioro están más presentes, con una capa de 20 micras. El anodizado protege al 100% la superficie expuesta a la corrosión atmosférica. Para la limpieza del aluminio anodizado solo es necesario frotar de forma periódica con un paño limpio y agua jabonosa neutra Saludos y buena proa |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:14. |