![]() |
AIRMAR PB200 sensor a tope de palo todo en uno
Unas :brindis: para todos.
Mirad lo que un colega me ha contado que va a poner a tope de palo, un sensor que lo tiene todo, todo y sin piezas moviles que se puedan estropear. :eek: AIRMAR PB200 "El Airmar PB200 cumple también múltiples funciones: no solo es una estación meteorologica que te da dirección y velocidad de viento, sino que tambien da presión temperatura y, aún más, es también un GPS y un compás electrónico. Sus datos de viento aparente permiten, mediante NMEA, que el piloto no se vuelva loco dando guiñadas. Los blogs de electrónica para navegación aseguran que uno o dos grados, mientras que sin él superan fácilmente los 15 grados y más. También permite ser combinado con un sensor sumergido que da velocidad sobre el agua, profundidad y temperatura." Aqui os dejo el link http://www.airmartechnology.com/airm...asp?ProdID=105 ¿Alguien da más?.¿alguien lo conocia? ¿que os parece el invento? :eek: |
Re: AIRMAR PB200 sensor a tope de palo todo en uno
Cita:
a) la peor situacion (con mucha diferencia) para instalar sensores inerciales (giroscopos y acelerometros) en una embarcacion es precisamente en la perilla. Es donde las aceleraciones son mas grandes (el que no lo tenga claro, que se suba a tope de palo navegando). Esto hara que la precision del compas y de la medida de cabeceo y escora sean bastante malas b) si solo queremos el viento, hay sensore similares que solo llevan los ultrasonidos (que imagino seran mas economicos). La cosa aqui es si queremos el equipo de viento para crucero o para regata. En el primer caso es estupendo. En el segundo caso tiene sus ventajas e inconvenientes. Segun las especificaciones del fabricante, en segun que condiciones el error en el angulo de viento estara sobre los 5-8 grados RMS, y la velocidad da un error de 1 a 2 nudos. Lo que es un poco alto. A cambio, no habra que estar calibrando cada dos por tres. Para un velero, es mas practico un sensor como el Maretron WSO100. Por cierto, acabo de ver que ellos explican tambien por que no vale para un velero llevar el giroscopo arriba. Pongo el enlace a la explicacion Espero haber aclarado algo, y haber sido de utilidad |
Ciertamente he leido la explicacion y tiene su logica, se lo indicare a mi amigo antes de que lo compre y lo ponga.
Por cierto se os echa de menos vuestars intervenciones y las de Guillermo en el foro de Cedemont de veleros que aguantan mal tiempo..., se aprende mucho de vosotros. Muchas gracias y tiens unas cañas :brindis: pagadas. |
Zalata, mirate este link http://www.panbo.com/archives/2009/0...ar_pb200_.html que he encontrado parece ser que la experiencia es positiva apesar de los inconvenientes que indicabas, a se me olvidaba decirte que el uso es crucero, nada de regata.
Saludos. |
Cita:
Como dije, el problema del PB200 es que lleva cosas que no daran buen resultado en un velero (en particular el compas y las medidas de escora). E.d. no es que le vaya a ir mal, simplemente desaprovechara funcionalidades. Pero si el coste no es critico y es para crucero, desde luego es muy interesante. |
El coste esta en unos 1400 euros en España, en EEUU creo que se puede conseguir por la mitad. Cosas de los importadores. :D
Muchas gracias por tus consejo, y unas :brindis: virtuales. |
estimado Zalata
podrias poner mas informacion sobre ese desarrollo tuyo del anemometro? estoy muy interesado gracias |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:47. |