![]() |
cuenta revoluciones para yanmar 1 gm 10
Estimados taberneros, sirvanse unas rondas a mi salud de buen ron.
Bueno veamos que opinan estos ilustres.Quisiera saber si alguien ha instalado un cuenta revoluciones en un Yanmar 1 gm 10, porque mi barco lo noto que le cuesta conseguir la potencia adecuada, pienso que la helice no es la adecuada y para ello necesitaria conocer las rpm para saber si el rendimiento es el adecuado o esta trabajando a menos rpm de las que debe, con lo cual estaria dando menos potencia.Bueno lo cierto es que creo que va a menos rpm.Espero vuestros sabios consejos. |
Re: cuenta revoluciones para yanmar 1 gm 10
Eolo2, sería conveniente que aclares en que embarcación lo tienes instalado y cuál e s su antiguedad.y peso de la misma.
En la página de yanmar puedes ver cuales son las rpm que da en un motor nuevo. Y ...:pirata:Bienvenido a la Taberna |
Hola Eole 2 :brindis:
Ese motor tiene una salida para el cuentarevoluciones, pero se le conecta el de la marca, o sea te toca cambiar el cuadro. :nosabo: Además el alternador no tiene salida para cuentarevoluciones (la W)... :cagoento: Yo las controlo con un cuentarevoluciones laser, eso sí, sólo de vez en cuando ..... |
Yo me instale un Tiny-Tach y perfecto
http://www.tinytach.com/tinytach/diesel.php Mira este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=55266 |
Gracias por vuestra información, el motor esta instalado en un Jeanneau Fantasia 27", creo que el desplazamiento ronda entorno a las 3000 kg y el año de construccion es del 86.
No se si la disposicion del Yanmar 2 gm es la misma que la del 1 gm, en lo que se refiere a conexiones, pues si que he visto que no dispone de la conexion W. He leido la explicación que das para la instalación, xavi, pero no me queda muy clara donde hay que insertarlas (no tengo muchos conocimientos de mecanica), parece que una va a un inyector y la otra hace masa en el alternador, corrigeme. Gracias. |
Yo tenia un 1gm10 y llevaba cuenta rpm. Creo que el maximo eran 3400 pero solo los alcanzaba con una helice muy chiquitilla. A la que usaba una helice un poco mas grande no tiraba en cuanto habia algo de mar o viento de cara.
Creo que era 14x8 L (diametro 14 avance 8 pulgadas por vuelta)Esa era la original. Luego tenia una de pico de pato con la que no pasaba de 2,5 Kn en ondicionde adversas. La hice recortar y funcionaba igual que la de origen. |
Este motor es excesivamente corto de potencia para el velero,por ello notas falta de empuje. El mío pesa 2500 y con viento de proa y algo de mar ya le cuesta desplazarce. Hay que tener la hélice permanentemente limpia para ganar algo más. Pero tu barco necesitaria minimo unops 13CV para ir algo más desahogado.
|
El cuentavueltas de Tiny-Tach es universal, hasta incluso lo montan en motos, segadoras etc. Tiene un transductor metalico que se monta en el inyector raspando la pintura, yo tampoco entiendo de mecanica pero es sencillo. Luego otro polo se pone a masa en cualquier tornillo del motor.
El display requiere conexión de 12V. Ademas de las revoluciones, da las revoluciones maximas alcanzadas, un cuenta horas desde la instalacion, otro cuenta horas que se puede poner a cero por ejemplo cuando cambias el aceite y creo dos cuenta horas de marcha atras para programar mantenimientos. La solucion total de cuenta-revoluciones y cuenta horas, era mas barata que tener dos dispositivos y la instalacion mucho mas sencilla. Estoy muy contento con la compra y la instalacion me la hice yo mismo, funcionó a la primera. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12. |