La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Un nuevo reto para los ilustres ingenios de esta corte (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66395)

caroucho 10-02-2011 21:37

Un nuevo reto para los ilustres ingenios de esta corte

Salud y cervezas, amigos cofrades, de nuevo recurro a vosotros en busca de ideas.
:brindis:
Me veo en la necesidad de cambiar la puerta de acceso a la cabina y quería que fuese de algún material transparente al modo de los veleros modernos. Necesito, por tanto, dar con algún material del mundo de la construcción o similar.
Cualquier idea será bien recibida.
Un abrazo y gracias por anticipado

agb 10-02-2011 21:41

Re: Un nuevo reto para los ilustres ingenios de esta corte

Buenas, que yo sepa el único material (del que están hechos todos los que yo he visto) es el metacrilato. Pretendo hacer lo mismo que tu, pero en la zona de Cádiz no encuentro ningún punto de venta. ¿Sabría algún cofrade de la zona donde encontrarlo?

Gracias por adelantado y ron para todos.

paquico 10-02-2011 21:44

[quote=agb;1004212]Buenas, que yo sepa el único material (del que están hechos todos los
Creo que si lo haces de policarbonato se araña mucho menos.
:brindis::brindis::brindis:

chusgs 10-02-2011 22:35

Como bien te dicen tienes metacrilato, policarbonato, y alguno más habrá transparente...
En la zona de Vigo se me ocurre por ejemplo Acrineón, o cualquier sitio que se dediquen a hacer luminosos o similares. Les llevas la puerta vieja para que la usen de plantilla y te lo cortan a la medida. Hay metacrilatos de 1 cm de espesor o más.
Te recomiendo que preguntes en varios sitios ya que a mi por ejemplo en los vinilos con el nombre del barco la diferencia era del doble del precio.

Saludos :velero:

vertijean 10-02-2011 22:57

he hecho el mio con metacrilato de 10 mm , sale un pelin caro pero es duradero , y vale lo que cuesta .

pacopepe 10-02-2011 23:05

unas birras para empezar:
yo estoy pensando hacer lo mismo, pero tendría que ser de color oscuro, por el sol, pero no sé si lo hay.

vertijean 10-02-2011 23:09

sos hay , y hasta puedes eligir sin medio tintado o tintado , yo lo compre en " tovsy " en valencia .

willy_coyote 10-02-2011 23:29

Los materiales que yo conozco son esos. Metacrilato en plan no muy caro pero delicado y policarbonato más resistente pero algo caro.
Ahora bien, yo preferiría un material translúcido y más bién oscurillo. Por lo del sol y por lo de cambiarse y tal con un poco de intimidad.

O bien algún tipo de cortinilla. Naturalmente cortinilla enrollada abajo y enganchada arriba.

Una alternativa elegante pero cara es una portezuela de esas con persianita de madera. Me gustan por que ventilan. No estoy seguro de que sean todo lo prácticas que parecen, pero bueno.

caroucho 13-02-2011 00:25

Cita:

Originalmente publicado por chusgs (Mensaje 1004279)
Como bien te dicen tienes metacrilato, policarbonato, y alguno más habrá transparente...
En la zona de Vigo se me ocurre por ejemplo Acrineón, o cualquier sitio que se dediquen a hacer luminosos o similares. Les llevas la puerta vieja para que la usen de plantilla y te lo cortan a la medida. Hay metacrilatos de 1 cm de espesor o más.
Te recomiendo que preguntes en varios sitios ya que a mi por ejemplo en los vinilos con el nombre del barco la diferencia era del doble del precio.

Saludos :velero:

Muchas gracias por la respuesta, compañeros.

Borneira 13-02-2011 00:38

Te aconsejo que des una vuelta por Suministros Nós. Están en el Polígono A Granxa de Porriño y son distribuidores de todo tipo de plásticos técnicos.
Además puedes decir que te lo recomendaron en La Taberna del Puerto.

http://www.suministrosnos.com/

Saúde:brindis:

amura8 13-02-2011 01:28

Te recomirndo que utilices policarbonato. Si pones metacrilato, dentro de poco los tendras que cambiar, se raja facilmente. Si esta en una zona donde puedes pisarlo utiliza policarbonato de 12mm.

arke 13-02-2011 02:03

Cita:

Originalmente publicado por caroucho (Mensaje 1004208)
Salud y cervezas, amigos cofrades, de nuevo recurro a vosotros en busca de ideas.
Me veo en la necesidad de cambiar la puerta de acceso a la cabina y quería que fuese de algún material transparente al modo de los veleros modernos. Necesito, por tanto, dar con algún material del mundo de la construcción o similar.
Cualquier idea será bien recibida.
Un abrazo y gracias por anticipado

hola,

te recomiendo esta tienda ( http://www.plasticoscarrera.com/ )yo pedí varios presupuestos en la zona y es en la que mejor oferta encontré (eso si la que recomienda el amigo Borneira no pregunte la próxima pido presupuesto también, que estamos en crisis!!!:cunao:) .

Un Saludo.

LP706 13-02-2011 15:23

Hola a todos:

En esta web podeís ver algunos materiales y sus aplicaciones.
He comprado alunas veces aquí, te venden tablero y los cortan a la medida que les pidas.
Precio muy razonables.
Eso si están en Dos Hermanas, pueblo cercano a Sevilla y no parece que tengon tiendas en otras localidades.

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:02.