La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Guardamancebos; De Cable A Tubo Inox (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66408)

Captain Teach 11-02-2011 07:52

Guardamancebos; De Cable A Tubo Inox

Dicen en mi tierra que "cuando el diablo no tine nada que hacer, mata moscas con el rabo"

Y a mi me ha dado por ponerme a trabajar el acero inoxidable.

Y este ha sido mi primer trabajo ¿Quereis verlo? pues pinchar en mi blog

o en esta entrada directa:

http://desdelapopa.blogspot.com/2001...tubo-inox.html

Adelante, no cortaros, tengo el cuello dispuesto.

enric rosello 11-02-2011 08:35

Re: Guardamancebos; De Cable A Tubo Inox

¡Muy buena idea y muy bien hecha! Felicidades y a disfrutarla.

churri 11-02-2011 08:45

¿Estas cosas haces tu para ocupar tu cuerpo y mente?. Vente pal Puma que te voy a dar faena.:meparto:

Muy bien como siempre y muchas gracias por compartir, tu blog es para mi pagina de inicio.:gracias:

:brindis:

forner82 11-02-2011 08:46

Que bueno!! ha quedado genial...me hace plantearme ponerlo yo también.
En breve comenzarás a recibir encargos!!:meparto:

Edu 11-02-2011 08:49

Eres un artista!

Edu

TAMAMOANA 11-02-2011 08:54

Buenos y :borracho:

Bonito trabajo y mejor resultado.

Lo malo es que ahora tienes más sitios donde dejar cosas. :cunao:

Ya que estás con el inox, vas a hacerle algo a la puerta para blindarla o quedó en una idea :nosabo:

BORRASCA 11-02-2011 09:05

Esos guardamancebos desde la popa ¿ Hasta donde llegan? ¿ A proa?.

Si la regala tiene una evidentemente forma curva y como dices la barra de inox es recta, entonces se "mete" para dentro del barco, o no es tan recta y sigue la forma de la regala, en cuyo caso como dices "He aprovechado para colocar un montante sobre perfiles de "T" que permiten girar los tubos para su apriete y regulación" yo no lo entiendo

Como idea es muy buena, yo hace tiempo puse barandilla rigida y con forma hasta la mitad de la eslora

Captain Teach 11-02-2011 09:28

Las contestaciones en rojo sobre los Quote

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1004422)
Buenos y :borracho:

Bonito trabajo y mejor resultado.

Lo malo es que ahora tienes más sitios donde dejar cosas. :cunao:

Ya que estás con el inox, vas a hacerle algo a la puerta para blindarla o quedó en una idea :nosabo:

Sigo dando bueltas al tema pero seguramente la haré en madera maziza

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1004432)
Esos guardamancebos desde la popa ¿ Hasta donde llegan? ¿ A proa?.

Llegan hasta un hueco, a unos 2 metros donde estála salida para "la escalera imperial" o para bajar a los " finguers". a partir de ahí sigue con los cables y la red que ya publique en otro "brico"

Si la regala tiene una evidentemente forma curva y como dices la barra de inox es recta, entonces se "mete" para dentro del barco, o no es tan recta y sigue la forma de la regala, en cuyo caso como dices "He aprovechado para colocar un montante sobre perfiles de "T" que permiten girar los tubos para su apriete y regulación" yo no lo entiendo.

Te aclaro.En todos los barcos entre guardamancebo y guardamancebo, el cable es una recta, que efetivamente se mete algun centimetro dentro del barco. Lo único que he hecho es quitar el cable y poner el tensor.

Al ser tensores hay que apretarlos y con el tiempo reapretarlos. La única forma de poner un montante (donde están enganchados los aros salvavidas) es permitiendo que pueda girar el tensor y para ello he utilizado un perfil (acoplamiento en "T") por el que pasa el tensor y que se fija una vez en su sitio con unos tornillitos "allen"., lo que permitirá en el futuro cambiar la posición, quitarlos, retensar el tensor...etc.

Como idea es muy buena, yo hace tiempo puse barandilla rigida y con forma hasta la mitad de la eslora

Es lo que yo quería eliminar. Rigided y forma. ( en principio no es mas que otra opción)

Pámpano 11-02-2011 10:17

Brico de lujo y envergardura, queda de caramelo.

Saludos.

ROyOR 11-02-2011 13:58

Desde que tengo el Rafni, estaba pensando en cambiar los guardamancebos por tubo de inox, pero como no soy tan manitas como tu, de momento lo voy dejando para mas adelante, pero algún día....

Muchas gracias por tus buenas ideas.

Rafa

Captain Teach 12-02-2011 18:01

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1004571)
Desde que tengo el Rafni, estaba pensando en cambiar los guardamancebos por tubo de inox, pero como no soy tan manitas como tu, de momento lo voy dejando para mas adelante, pero algún día....

Muchas gracias por tus buenas ideas.

Rafa

Rafa, para ti o para cualquiera en la zona... de momento lo que necesito es practicar, así que si puedo ayudar y tu pones el material...cuenta conmigo.

Y para matar el tiempo, creo que tengo mas fácil hacer una soldadura, que no es lo mio a hacer un proyecto de una vivienda (aunque sea gratis) que sí es lo mio

olaje 12-02-2011 20:19

:rolleyes:

Creo que voy a hacer una escursión con salida y vuelta a Roquetas desde final de febrero a Semana Santa más o menos para llegar hasta tierras gaditanas, que incluirá una estancia de un par de fines de semana en Benalmádena ...

Por el camino tengo previsto cambiar los colchones de las camas e instalar el eólico, pero alguna cosilla más podría caer :burlon:.

Igual podiámos clonar el invento en el Olaje, y de paso que tu practicas yo aprendo :pirata:

Queda fantástico, si señor :cid5:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:26.