![]() |
Dudas Patron De Yate
Qtal colegas tabernarios rondas pa to kiski :borracho: para ir calentando neuronas.
Tengo un par de dudas puñeteras :nosabo: espero que no me caigan en el examen,sino toy jodio. La primera dice: UN TRASLADO TRANSVERSAL DE UN PESO HACE QUE LA EMBARCACION ESCORE HASTA QUE: A) COINCIDA EL METACENTRO Y EL CENTRO DE GRAVEDAD B) CENTRO DE CARENA Y CENTRO DE GRAVEDAD ESTEN EN LA MISMA VERTICAL C) LA DISTANCIA METACENTRICA COINCIDE CON EL RADIO METACENTRICO D) EL CENTRO DE CARENA ESTA POR DEBAJO DEL CENTRO DE GRAVEDAD Dan como correcta la b) ¿no podría ser la c)? .Alguien me podría explicar que es el radio metacentrico? La segunda dice: LLAMAMOS ANGULO CRITICO O LIMITE DE ESTABILIDAD: A) AL ANGULO DE ESCORA EN EL QUE EL VALOR DEL BRAZO DE ESTABILIDAD (GZ) ES CERO, A PARTIR DEL CUAL LA ESTABILIDAD SE CONVIERTE EN NEGATIVA B) AL ANGULO DE ESCORA A PARTIR DEL CUAL EL VALOR DEL BRAZO DE ESTABILIDAD (GZ) DISMINUYE C) AL ANGULO DE ESCORA A PARTIR DEL CUAL EL VALOR DEL BRAZO DE ESTABILIDAD (GZ) AUMENTA D) AL ANGULO DE ESCORA EN EL QUE EL VALOR DEL BRAZO DE ESTABILIDAD (GZ) ES MAXIMO A PARTIR DEL CUAL LA ESTABILIDAD DISMINUYE Yo diría que es la A) pero no se por donde coger a esta jodia pregunta. |
Re: Dudas Patron De Yate
Cita:
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...Tranversal.PNG |
Hola:
La segunda pregunta, la respuesta correcta es la "A": Se llama ángulo crítico o limite de estabilidad al ángulo de escora en el que el valor del brazo de estabilidad es cero (estabilidad indiferente: GZ=0 y coincide el Metacentro con el centro de Gravedad), a partir de la cual la estabilidad se convierte en negativa o equilibrio inestable. Espero que lo tengas algo más claro. Un saludo |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Saludos y ron para todos los cofrades:brindis:
La respuesta correcta a la primera pregunta, colega micering, creo que es la B. Imagina un barco inicialmente adrizado. El desplazamiento y el empuje actúan a lo largo de la misma línea recta GCy el barco flota de modo que se cumple la condición. Ahora trasladamos transversalmente un peso P a P' (que ya formaba parte del barco de modo que el desplazamiento no varía) una distancia dt. El centro de gravedad G se trasladará transversalmente pasando a estar en G'. El desplazamiento se aplica ahora en G'. De esta forma el desplazamiento y el empuje dejan momentáneamente de actuar a lo largo de la recta que une sus puntos de aplicación. Se genera entonces un par de fuerzas escorante. El barco escorará hasta que el centro de carena C se haya desplazado a una nueva posición C' en la vertical de G' pues, de este modo, el par escorante se ha anulado. El barco quedará en flotación manteniendo una escora permanente "I". Buena mar y mejor viento:velero: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
Efectivamente, la solución correcta a la primera pregunta es la B.
En un traslado transversal de pesos, el centro de gravedad del barco se traslada en el mismo sentido que el traslado de pesos, eso produce una escora a la banda en que se han trasladado los pesos y en consecuencia una variación de la carena. Al variar la carena tambien variará la posición del Centro de carena, punto donde se aplica la fuerza resultante de la presión hidrostática (o Empuje). Por lo tanto se formará un par de fuerzas que tiende a escorar el barco hasta que la nueva posición del Centro de carena y del centro de gravedad del barco estén en la misma vertical. En ese momento el brazo vale cero y el momento tambien cero, por lo que el barco quedará con una escora permanente, sin tender a escorar más ni a adrizarse. Saludos. |
Gracias por las aclaraciones y que corran birras para todos.:borracho:
Saludos:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27. |