![]() |
Examenes parcticos de PY Cadiz
Saludos cofrades, alguien me puede informar de que tal son los examenes practicos de patron de yate, ¿son dificiles y ¿en que consisten?
Re: Examenes parcticos de PY Cadiz
:cunao:
Parece ser que hay dos opciones: - Examinarte con los "profes" y barco de la UCA. - Hacer las prácticas en una escuela de vela. Yo llamaré al amigo Aurelio (TABOGA) pues creo que en Mayo las hay y, de paso, me tomo "un güisquito" con el gran navegante. En Junio............... "papeles de PY" y proa a mi tierra..... la preciosa TANGER. :brindis: |
¿Nadie sabe en que consisten? si estoy habilitado a vela en el per ¿me tengo que examinar de vela tambien?
Saludos :brindis::brindis::brindis: |
Hola cofrade:
A tu primera pregunta no sabria responder, pero en lo que se refiere a la habilitacion vela sí te puedo decir que la del PER te vale para PY y CY. Solo tienes que pasarla una vez. Saludos y unas:brindis: |
:brindis:
Para realizar el examen práctico de PY, de momento tienes que pagar unas tasas a la Junta de 147 euros, pero esto no te da derecho a las prácticas de radio, de eso según el BOE no hay examen (se tienen que hacer 4 horas de prácticas en un simulador) El programa del examen práctico y la duración viene recogido en la orden FOM 3200/2007, te lo copio y pego: ORDEN FOM/3200/2007 Artículo 14. Examen práctico. El examen práctico para la obtención de las titulaciones que se regulan en esta orden constará de las pruebas que se indican: a) Una prueba práctica de navegación. b) Una práctica de seguridad. Para la superación de las citadas pruebas, deberán realizarse de manera satisfactoria las maniobras que, de acuerdo con el título a obtener, se establecen en el anexo III «prácticas básicas de seguridad y navegación». El examen práctico tendrá una duración mínima de una hora para los títulos de patrón para navegación básica y patrón de embarcaciones de recreo, una hora y treinta minutos para el título de patrón de yate, y dos horas para el título de capitán de yate. Programa del examen práctico y de las practicas 1. Reconocimiento de luces, faros, balizas y luces de otros buques. Recalada. 2. Prácticas de radar: Situación por demora, marcación y distancia: Marcaciones a otros buques. Reconocimiento de la costa. Perturbaciones. 3. Ejercicio de abandono de buque. Utilización de una balsa salvavidas. Estiba y zafa, botadura, inflado, adrizado y embarque; utilización del equipo que lleva en su interior. Supervivencia en la mar. Comportamiento de náufragos en el agua, organización de la vida en una balsa salvavidas: Vigilancia guardias, racionamiento, ancla de capa. Costa más cercana. Conocimiento y manejo del chaleco salvavidas. Conocimiento y manejo de la balsa salvavidas y su equipo. 4. Organización de la derrota: Manejo de cartas, derroteros, libros de faros, anuarios de mareas y nomenclátor de estaciones radio marítima. Trazado de una derrota. Cálculo del combustible, agua y víveres. Listas de comprobación. 5. Prácticas de navegación costera y navegación de estima. 6. Búsqueda y recogida de hombre al agua. 7. Navegación con el posicionado GPS: Inicialización, situación, introducir una derrota y punto de recalada, errores y correcciones. 8. Navegación sin visibilidad con radar y GPS. 9. Mal tiempo: Elección de la derrota más segura :nosabo::nosabo:Suerte |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:25. |