![]() |
Me suena una bomba de agua cada 30 segundos?
Unas birras para todos y salud en este día tan cojonudo.
Desde hace varios días tengo una de las bombas de agua que se pone en funcionamiento cada poco. Estoy un poco mosca porque no encuentro el problema. Supongo que se debe a que por algún sitio se sale el agua y que por eso necesita volver a meter presion, pero tampoco veo el mas mínimo rastro de agua en la sentina. Alguien puede echarme una mano? Sol, viento y buena mar para todos. |
Re: Me suena una bomba de agua cada 30 segundos?
Puede ser que falle la bomba, pero de entrada yo buscaría fugas en los conductos o grifos. Has de ir repasando el circuito. Un primer control lo puedes hacer tocando con un trozo de papel de cocina. Si sale mojado hay escape. Si la bomba se pone en marcha cada 30 seg. es que es un escape considerable. Ha de ser fácil de encontrar.
Por cierto ¿tienes agua en el depósito? suerte |
Si no hay fuga mira la valvula antiretorno de la bomba, la presion se libera a traves de la propia bomba y eeta vuelve a conectarse.
|
Cita:
por lo demas va bien lo siento no se mas :nosabo: |
Cofrade Bungalow25 no te molestes pero me lo pones en bandeja
Me suena una bomba de agua cada 30 segundos? :burlon: ¿No sera un despertador en vez de una bomba de agua? :burlon: |
Si no ves fugas en la sentina ni en el fragadero y lavabos, has pensado que puede ser la ducha de la bañera (si la tienes)? Si tienes la llave abierta, es fácil que haya fuga. Suele pasar desapercibida porque está fuera y no deja rastro. A mí ya me ha pasado más de una vez.
:brindis: |
Mil birras por vuestras respuestas. El próximo fin de semana lo chequeo todo.
Y si, si que tengo agua en el deposito??? Lo de la ducha de popa puede ser porque es el único sitio que no he mirado y sino será lo de la dichosa válvula. Lo dicho, una de bacacardi para todos. |
A mi me pasaba y era lo que decia Konpai. ç
La ducha de la bañera.Que la cerraba en rociador pero no en "La llave". Saludos.:brindis:. |
Hola a todos:
Me ha ocurrido lo mismo cuando el nivel de agua del depósito estaba muy bajo porque en las tuberías quedaban muchas burbujas de aire. Mientras llenaba el depósito abrí los grifos para que pudiera salir el aire y problema resuelto. Saludos. |
Hola,
A mi me pasa lo mismo, y hace un par de semanas que voy dando vueltas al tema, desmonte y limpie la bomba de presión (jabsco) y todo estaba correcto, he revisado todas las tuberías y grifos, y todo esta perfecto, y Por mas que miro, no se que pasa, se dispara la bomba cada poco tiempo... Lo que pienso es que puede ser la propia bomba que no cierra bien y se pierde el agua retornando hacia el deposito. Mi instalación no tiene válvula anti-retorno, nunca la ha tenido. ¿donde va montada... ? supongo que entes de la entrada de la bomba ¿no? Por otra parte estoy pensando en poner un deposito de expansion. Recomendaciones....¡¡ Gracias |
Comprueba si el vaso de expansión está seco. Si tienes fuga allí, o éste está con alguna fisura, se escapa el agua y tarda en llegar a la sentina.
|
Cita:
No tengo vaso de expansion aun, pero he comprobado todo el circuito completo y no hay ninguna fuga... |
una solucion muy facil
desmontas la impulsión, le metes una llave de paso y un manometro. si se te sigue disparando mira el manometro y si baja de presion te peirde agua por la aspiracion o valvula antiretorno. si te funciona bien tienes alguna fuga en alguna parte de la impulsion y o grifos. Salut! edito: tambien puede ser que el presostato de la bomba este mal y te de señales falsas. Salut! |
Gracias a todos. Era el presostato. Birras y buen viento.
|
Llevais vaso de expansión??
A mi me pasó que lo tuve que cambiar porque se pincho la membrana. Salut y suerte con la reparación |
Cita:
En este tipo de bombas, las membranas (de goma) son las que producen la presión y las que la mantienen al estar en reposo, con el uso se van desgastando y pierden presión que retorna al depósito. La propia membrana al ser de goma actúa sobre el presostato al alcanzar la presión necesaria. Existen kits de repuestos de estas membranas, que son muy fáciles de cambiar. Siento no haber contestado cuando realmente necesitabas ayuda, pero no lo vi entonces :sorry: |
Cita:
Hay que esperar que pasen unos días de funcionamiento para que salga todo el aire del circuito. Llevo 3 meses y hasta ahora sin problemas. Salud y suerte |
Cita:
Tengo una flojet 2100 y siempre que abro un grifo se pone en marcha la bomba, y esto me pasa desde que tengo el barco. Pensé que eso era lo normal, pero por lo que veo, no estoy en lo cierto. podría entonces tener el presostato roto? please, sacarme de dudas, cofrades. |
Cita:
|
Cita:
saludos y buen viento. |
Cita:
|
Tengo leído, que en los circuitos de "vaso cerrado" lo que empuja el agua, en este caso, es el aire comprimido del vaso de expansión, que, mediante una membrana, genera presión en el circuito del agua.
Esta presión de aire dura varias aperturas de grifo sin hacer funcionar la bomba. Cuando la presión del aire es insuficiente se pone en marcha la bomba, que recarga de nuevo la presión de aire, para que esta impulse otras tantas veces el agua, y así. Por eso a veces se pone en marcha la bomba después de cerrar el grifo y no durante la apertura. Hablo sobre lecturas y no sobre práctica. A ver si alguien nos confirma algo. LSV. |
Ducha de popa? mira interior de cofres.
Saludos:brindis: |
Cita:
|
Otra vez????:nosabo:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:20. |