La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Molinete 1 O 2 Pulsadores? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66516)

crujidin 13-02-2011 22:08

Molinete 1 O 2 Pulsadores?

:brindis:Pues que sigo con el montaje del molinete y me salen un monton de problemillas, en la preinstalación que trae de casa el barco el macarron para pasar los cables es demasiado estrecho y solo entran 2:cagoento:,el problema es el siguiente.

con solo 2 cables hasta el molinete solo puedo montar el modo de levar,
si quiero levar y aflojar me tocaria montar la caja de reles dentro del pozo de anclas y me dicen que ni se me ocurra ya que es una zona muy humeda:nosabo:
entonces mi pregunta es la siguiente
¿los que teneis molinete utilizais el modo de aflojar electricamente o por el contrario no se suele gastar y utilizais el freno para dejar caer el fondeo por su peso?
por que si es asi solo montare el modo de levar y se acabo el problema:brindis:

capihaddock 13-02-2011 22:42

Re: Molinete 1 O 2 Pulsadores?

Saludos

Yo me encuentro en la misma y al final creo que solo pondre el de subida, si no es para manejar desde la bañera y poder largar cadena desde la misma no se utiliza, salud:brindis:

crujidin 13-02-2011 23:29

:brindis:sabes de algun cofrade que haya montado la caja de reles en el pozo de anclas'?

ferrik 13-02-2011 23:35

yo lo he montado cerca del cuadro electrico y llevo un selector subida/bajada en proa y otro en popa, a mano del timon y el mando del motor; quizas este puede que no te haga falta pero cuando sales solo, es muy útil.

Saludos a todos

Bandido50 14-02-2011 00:23

Cita:

Originalmente publicado por crujidin (Mensaje 1005652)
:brindis:Pues que sigo con el montaje del molinete y me salen un monton de problemillas, en la preinstalación que trae de casa el barco el macarron para pasar los cables es demasiado estrecho y solo entran 2:cagoento:,el problema es el siguiente.

con solo 2 cables hasta el molinete solo puedo montar el modo de levar,
si quiero levar y aflojar me tocaria montar la caja de reles dentro del pozo de anclas y me dicen que ni se me ocurra ya que es una zona muy humeda:nosabo:
entonces mi pregunta es la siguiente
¿los que teneis molinete utilizais el modo de aflojar electricamente o por el contrario no se suele gastar y utilizais el freno para dejar caer el fondeo por su peso?
por que si es asi solo montare el modo de levar y se acabo el problema:brindis:

Si claro que se usa ....no necesitas nada mas que dos cables ...que salen del solenoide, la funcion de este es invertir el sentido del giro del motor..de manera que gire en un sentido o en otro para subir o bajar, y el solenoide yo lo tengo instalado dentro de la cabina..
Un saludo

crujidin 14-02-2011 21:27

:brindis::brindis:mi motor es de tres cables y si cambias la polaridad siempre gira hacia el mismo lado, por eso la necesidad de tres cables o hacer el puente con los reles dento del pozo de anclas.y solo paso 2
creo que casi nadie utiliza el modo de aflojar electricamente, pero espero las respuestas de quienes utilizan molinete.
lo que si que montare son dos mandos uno en proa y otro en la cabina aunque solo sean:brindis: de levar

papaventos 14-02-2011 21:53

Hola cujidin.
Yo llevo el relé en el pozo de anclas. Desde hace 6 años. He tenido que desmontarlo y limpiarlo varias veces y los muelles ya no funcionan muy bien, pero me funciona.
De todas formas en mi caso debo recoger el fondeo en el pozo porque tengo que ir empujando la cadena que se va quedando acumulada por falta de pendinte en el pozo.
Siempre largo el fondeo desembragando el barbotén, es más rápido y no tiras de las baterias.
Saludos

kaia 14-02-2011 22:27

Cita:

Originalmente publicado por crujidin (Mensaje 1005721)
:brindis:sabes de algun cofrade que haya montado la caja de reles en el pozo de anclas'?

Considero un error llevar la caja de relés en el pozo de anclas porque siempre es una zona húmeda y afecta a los componentes mecánicos de los relés, Como dice Papaventos, ya ha tenido que lidiar con el problema.
Lo lógico es instalar la caja en una parte lo más seca posible y no lejos de la baterías de las que chupa el molinete, ahorrando cableado. estamos hablando de 750 a 1500 W que son los que normalmente montan nuestras embarcaciones, la sección ha de ser muy generosa.
Salud:brindis:

crujidin 14-02-2011 23:18

Cita:

Originalmente publicado por papaventos (Mensaje 1006273)
Hola cujidin.
Yo llevo el relé en el pozo de anclas. Desde hace 6 años. He tenido que desmontarlo y limpiarlo varias veces y los muelles ya no funcionan muy bien, pero me funciona.
De todas formas en mi caso debo recoger el fondeo en el pozo porque tengo que ir empujando la cadena que se va quedando acumulada por falta de pendinte en el pozo.
Siempre largo el fondeo desembragando el barbotén, es más rápido y no tiras de las baterias.
Saludos

:brindis:Lo de tener que quitar la cadena con la mano parece un problema bastante comun , creo que a mi tambien me pasara, ya que no tengo mucha pendiente, pero hay una solución que es pasar la cadena por un tobo de inox con la inclinación adecuada y el invento esta a la venta en internet
:brindis:

porcorosso 15-02-2011 09:04

Hola a todos, cofrade crujidin en la pagina de Vetus encontraras información sobre como instalarlo, ademas de plantillas para colocarlo.

En la pagina de Lofrans puedes ver que diametros de cable y que protecciones se aconsejan. Espero que te sea de utilidad.

http://www.vetusweb.com/manuals_33.php?start_from=30&ucat=&archive=&subact ion=&id=&=&

En Lofrans ves a Download y allí a Tigres que es un molinete horizontal parecido al tuyo.s

http://www.lofrans.it/english/intro.html

Un saludo y unas :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55.