![]() |
Advansea
Buenas!!
Alguien sabe si una pantalla multi de Advansea o de otra marca es compatible con los traductores de la dichosa Navman? Mi pantalla multi 3100 ha muerto,tengo los traductores montados,si alguien sabe que pantalla montar le estare muy agradecido!! De momento van unas rondas a mi cuenta!! :brindis: |
Re: Advansea
Nadie sabe nada??
Vayan unas rondas a mi cuenta!! |
Cita:
Como quiera que el técnico de Navman, en su momento, es el mismo que el de Advansea en la actualidad, puede solucionarte cualquier duda. Aquí van las respuestas que me dió: ¿Se pueden interconectar los Navman 3100 con el Nexus a fin de tener acceso a velocidades y ángulos de viento reales? -Los Navman 3100 se pueden conectar con los Nexus via NMEA, pero necesita el Server NX2 de Nexus para convertir el bus Nexus a NMEA, y no se si le interesa ya que es bastante caro. PVP 471€. Realmente, recomiendo no utilizar dos sistemas diferentes. ¿Pueden seguir interconectados los Navman, entre ellos, mediante el sistema Navbus y este conjunto conectarse por otro sistema, con el nuevo equipo que les compre? -El sistema Navbus de Navman no puede conectarse a otros dispositivos. Sólo funciona para instrumentos Navman. Para interconectar pantallas Navman con otros dispositivos, siempre debe ser a través de NMEA ¿Se puede aprovechar el cable del equipo de viento Navman, que tengo en el mástil, en el caso de decidirme por el Advansea, o no son los enchufes terminales iguales? Me temo que tendré que desarbolar ya que el cable no desliza. -El cable de mástil del equipo de viento Navman no se puede aprovechar para la veleta Advansea, es una conexión diferente. El técnico se llama Daniel Ruiz y atiende en este correo serviciocliente@navimo.es Rebe |
Yo buscaría en ebay Navman de la serie anterior (la 100) que funcionan bien y son compatibles al 100% con la 3100 y mucho mas robustos. Tienes que empalmar los cables (o comprar adaptadores de conectores a precio de oro) pero es fácil. Yo lo hice al revés con el viento (del W100 al W3100) y funciona medio bien (digo lo de medio por la dichosa pantalla). De Advansea no sé nada.
|
Cofrade Enriaero, también tuve un multi 3100 y hace un par de meses compré el multi advansea para aprovechar los transductores ya que me aseguraron que eran compatibles. Después de conectarlo (las conexiones son identicas) la única lectura que me da es la de la temperatura del agua.
Estoy enviando mensajes a la tienda del navegante y al servicio técnico de advansea pero no acaban de solucionarme nada. No sé si te servirá de ayuda.:nosabo: :brindis: |
Gracias a todos!!
Lo que te pasa Ikaro es lo que yo suponia,que faltarian datos en la pantalla. Creo que lo adecuado es buscar una pantalla igual nueva( y volver a jugarmela otra vez con Navman) o vambiarlo todo,total una putada!! Gracias de nuevo,buscare algo economico.:brindis::brindis: |
Enriaero, advansea no se que tal va, pero northstar sí que es compatible con el navman multi 3100. parece ser que northstar se dejó de fabricar. yo conseguí el multi de northstar por medio de el cofrade humberto, con sus famosas subastas, además a iuen precio, y me funciona con los transductores que tengo. Con el equipo de viento me paso lo mismo hace tiempo con la casa navman, y coloqué sólamente la pantalla de northstar conectada a la veleta y sin problema.
saludos y buen viento |
Cita:
La opción Northstar que apunta Arquitecto33 no es mala. Suerte:pirata: :brindis: |
Que buena noticia me das Arquitecto33!!!!:adoracion:
Si es que lo que no se sepa en esta taberrna......... Si puedes dime que modelo de pantalla tienes montada para buscarla igual. Mil gracias compañero!!:cid5: Pago ronda!! |
Ikaro si son formales te deben de solucionar el tema,y mas si ellos te aseguraron que funcionaba.
Espero que tengas suerte. :brindis: |
Hola a todos :brindis:
Por lo que me comentó un distribuidor, las tres marcas (navman, northstar y advanseas) son de navman. Por temas de marcas, para plastimo fabrica las advanseas, y dejó la linea navman, que en el resto del mundo es la northstar. En teoría todo es compatible, pero recuerda que la 3100 es de una sola fracuencia mientras que los actuales advansea son de bifrecuencia. Probablemente modificando conesiones en el cable te pueda funcionar. Lo mejor, busca la northstar similar a la tuya. (yo la vi hace unos meses en un distribuidor de Palma) Un saludo :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Rebe |
Cita:
Verdaderamente las prestaciones, que en teoría ofrecía Navman, eran muy completas, pero en la práctica aparecían pronto la entrada de agua en las pantallas, la descongiguración, y el funcionamiento caprichoso de los equipos, sobre todo el de viento, hasta que dejaban de funcionar. Rebe |
Salud cofrade Ikaro, yo he hecho lo mismo que tu: montar el display del multi de advansea con los transductores antigüos de Navman y sólo me lee los de corredera, en mi caso temperatura y velocidad; pero no me lee los del transductor de sonda.
Como ya ha pasado tiempo desde tu intervención en este hilo y tenías pendiente la solución por los técnicos igual ya lo tienes resuelto y me puedes contar cómo has salido del atolladero. Gracias de antemano por tu respuesta. Cita:
|
Salud, como me han preguntado por correo privado a lo que espero haber contestado adecuadamente sobre el tema de la compatibilidad de los transductores Navman con el display del nuevo multi de ADVANSEA y lo último que dejé anotado en este hilo era que la sonda no iba y daba señales erróneas tengo que anotar aquí que después de trastear un rato en la configuración del multi y salir a dar una vuelta la sonda empezó a dar señales correctamente y así sigue; pero sigo sin saber por qué empezó a funcionar.
Cosas que hice: - Tirarme al agua y limpiar la superficie del transductor que tenía algo de verdín... siguió sin funcionar. - Resetear el multi.... siguió sin funcionar. - Quitar, poner y quitar todas las alarmas del multi y trastear en la configuración del mismo estando fondeado una noche entera con él puesto... empezó a funcionar y así sigue. Ahora va perfectamente. He tenido suerte porque llamé a Plastimo y me trataron muy amablemente sin darme respuesta de qué podía suceder; pero me dijeron que les mandara el multi que me devolvía otro sin ningún problema. No lo hice por falta de tiempo y en cambio sí que salí al fondeo del que os hablado antes y el aparatito se puso a funcionar así que .... toquemos madera. Estaré por las Baleares dentro de poco casi un mes de cala en cala. Confío en que todo vaya bien. Ahí la sonda demuestra ser imprescindible. Por último tengo que decir que llevo otra sonda con transductor interior pero no las pongo a la vez. La de dentro es de respeto. |
Hasta los ***** de los navman, pero encontré esto por la red, algún alma caritativa que lo traduzca.
Por lo que entiendo el tipo compra un panel digital y utiliza sus conectores para cambiarlos por los del display, pero como los pega? |
La sonda y la corredera creo que las fabrica Airmar, si obtienes la referencia puedes acoplarlo a una pantalla de otro fabricante que sea compatible, en mi caso así lo hize con un multiplexor y ahora la información la leo, vía NMEA, en las pantallas tacktick que he montado.
|
Nadie sabe inglés?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47. |