La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   !Me hundo¡ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66601)

La Maga 15-02-2011 14:09

!Me hundo¡

Parece increible, pero puede pasar: se rompió la bocina de mi barco. La electrolisis no perdona nada.:cagoento:
Ver mas

J.R. 15-02-2011 14:24

Re: !Me hundo¡

Edito... parece que no llegó la sangre al río. Y que los griegos son más eficientes de lo que nos quiere hacer creer el Telediario.

¿Existe algún material capaz de resistir a la corrosión marina si le das el tiempo suficiente para actuar?

ANTARTIC 15-02-2011 14:31

:cid5:
Gracias MAGA por contarlo.

Preciosa Grecia... y encantadores los griegos,
me están entrando ganas de volver...
un día de estos vuelvo ¡¡¡¡¡
:brindis:Tómate un vaso de retsina bien fresquito:brindis:

Estelamarina 15-02-2011 14:48

Maga...menos mal que todo acabó bien :pirata::pirata:

Sigue contando aventuras, que por esta taberna te seguimos :sip:

rondas de cañas :brindis::brindis:

NEFTA 15-02-2011 16:02

Quien no este en la nautica lo ignora, pero es mas comun de lo que os inmaginais, preguntas como solucionarlo en España, en españa no hay ningun problema sobre esto, llamas a cualquier distribuidor y en un reparto rapido lo tienes, yo me he encontrado en Venezuela y no se exactamente donde y hace tropecientos mil años, cambie una bocina con una tuberia de plomo de desague de un baño, recursos hay para todo, solo la comodidad nos hace torpes y nos priva de usar el ingenio
SALUT:brindis::brindis:

dimitris 15-02-2011 16:18

Suerte con eso, yo estuve usando usando un barco en Cartagena durante un tiempo (elpiloto) por el que nos entraba agua por la bocina, y cada vez que llegabas te encontrabas el barco con el agua por la regala, evidentemente no se hundía porque era de madera.
Y ya que estás en Grecia brindo con ouzo que por cierto es el nombre de mi barco.

La Maga 15-02-2011 16:23

Cita:

Originalmente publicado por ANTARTIC (Mensaje 1006663)
:cid5:
Gracias MAGA por contarlo.

Preciosa Grecia... y encantadores los griegos,
me están entrando ganas de volver...
un día de estos vuelvo ¡¡¡¡¡
:brindis:Tómate un vaso de retsina bien fresquito:brindis:

Por supuesto que brindaré por vosotros con Ouzo, Retsina y lo que sea, me voy el dia 1 para allí.
:brindis::borracho::borracho::brindis:
Por cierto Dimitris ¿ Eres griego?

gilinas 15-02-2011 16:32

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1006650)
Parece increible, pero puede pasar: se rompió la bocina de mi barco. La electrolisis no perdona nada.:cagoento:
Ver mas

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento::cagoento::cagoento:

Veo la fecha del post y he tenido que salir corriendo detrás del corazón que se me había saltado del pecho. El barco que se hunde y estos en la KDD horchatera.

Menos mal que en el blog está todo bien explicado.

Qué bueno es tener AMIGOS.:adoracion::adoracion:
A mi, pese a las historias que se cuentan por esos foros de dios, los griegos siempre me han caído bien en general y en todos los particulares con los que he tenido tratos.

:tequiero::tequiero::tequiero:
Y no nos des esos sustos hija. :cunao:

La Maga 15-02-2011 18:00

:adoracion::adoracion::sorry::sorry:

Perdon Gilinas, por el susto. Pero esque era el título de la entrada del blog.
Bueno, unas copas para todos. Brindemos porque las cosas se solucionen, ya sea en Grecia o aquí.

:brindis::brindis:

Choquero 15-02-2011 18:55

Cuando yo compré mi barco, lo compré intuyendo que me habría de enfrentar a ese problema... y no me equivoqué.
Me puse en manos de un prenda en Mazagón que sabía del tema, mi bocina es de acero inoxidable, pero por unamala alineadción del motor, acabó desgastada el agua fluía a través de ella. El prenda reparó a la perfección, de eso ya hace años, y este verano, para asegurar la faena aprovechado el tema de mi querida ósmosis, macizó toda la quilla del barco con resina epoxi.
Si tienes alguien que domina el tema, no hay problema.

La Maga 16-02-2011 08:53

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1006854)
Cuando yo compré mi barco, lo compré intuyendo que me habría de enfrentar a ese problema... y no me equivoqué.
Me puse en manos de un prenda en Mazagón que sabía del tema, mi bocina es de acero inoxidable, pero por unamala alineadción del motor, acabó desgastada el agua fluía a través de ella. El prenda reparó a la perfección, de eso ya hace años, y este verano, para asegurar la faena aprovechado el tema de mi querida ósmosis, macizó toda la quilla del barco con resina epoxi.
Si tienes alguien que domina el tema, no hay problema.

Si tienes tiempo todos los problemas tiene solución. Pero en mi caso eran las prisas y el hecho de ser principios de Agosto, todo el mundo a punto de irse de vacaciones, lo que hizo el peculiar encontrar a alguien que quisiese hacer la faena:eek:.

.

dimitris 16-02-2011 09:17

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1006735)
Por supuesto que brindaré por vosotros con Ouzo, Retsina y lo que sea, me voy el dia 1 para allí.
:brindis::borracho::borracho::brindis:
Por cierto Dimitris ¿ Eres griego?

Madrileño afincado en canarias, lo demás nombres de barcos a los que he querido, Dimitrisss fue con el que empece hace ya años, y Ouzo es el que tengo actualmente.

Por cierto, te hicieron un magnífico trabajo en la bocina.
:brindis:

La Maga 16-02-2011 16:53

Cita:

Originalmente publicado por dimitris (Mensaje 1007197)
Madrileño afincado en canarias, lo demás nombres de barcos a los que he querido, Dimitrisss fue con el que empece hace ya años, y Ouzo es el que tengo actualmente.

Por cierto, te hicieron un magnífico trabajo en la bocina.

Pero todos nombres griegos; Dimitris, ouzo; se ve que te va el tema...:brindis:

dimitris 16-02-2011 17:28

Me va, me va, será el destino, o suerte que he tenido, ya sólo me falta poder irme para allá a navegar, que es uno de mis sueños.

La Maga 17-02-2011 08:37

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1006661)
Edito... parece que no llegó la sangre al río. Y que los griegos son más eficientes de lo que nos quiere hacer creer el Telediario.

¿Existe algún material capaz de resistir a la corrosión marina si le das el tiempo suficiente para actuar?

No, no hay ninguno. Contra la electrolísis solo los anodos sirven y la bocina no lleva anodos. Lo que hay que hacer y nadie hacemos, es revisarla de vez en cuando; vease sacar el eje.

dimitris 17-02-2011 09:03

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1007925)
No, no hay ninguno. Contra la electrolísis solo los anodos sirven y la bocina no lleva anodos. Lo que hay que hacer y nadie hacemos, es revisarla de vez en cuando; vease sacar el eje.

Veo en las fotos de tu blog, que la pieza de bronce que hace de bocina sobresale un poco, y me pregunto, ¿no sería posible poner un ánodo pequeño en ese trozo?

La Maga 17-02-2011 19:28

Cita:

Originalmente publicado por dimitris (Mensaje 1007939)
Veo en las fotos de tu blog, que la pieza de bronce que hace de bocina sobresale un poco, y me pregunto, ¿no sería posible poner un ánodo pequeño en ese trozo?

En las fotos no se ve el trabajo acabado. La bocina no sobresale nada del casco queda enrasada con el.

dimitris 18-02-2011 10:50

Que pena, parecía un buen sitio para poner un ánodo, en cualquier caso que dure muchos años.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:17.