![]() |
Bornes de bateria
A las buenas noches cofrades. Tengo un problema con la bateria y es que uno de los bornes cada dos meses mas o menos se lo ventila y he preguntado aalgun electricista y no me da solucion.siempre llevo un par de ellos de repuesto
:brindis::brindis: |
Re: Bornes de bateria
Limpia los bornes y sus contactos y recubrelos de vaselina, de la que usan las almirantas para las manos, hasta que hagan un conjunto, mano de santo....
:brindis: Saludos |
Buenas noches y varadero con cola a discrección...
Pregunta tonta: Se te ventilan los bornes por corrosión o quemados?Si es por corrosión ya te han dado una muy buena solución, pero a veces un borne de la bateria se "recome " por calentamiento, debido a un falso contacto, y se te irá comiendo todos los terminales que le pongas. Por cierto, y aunque parezca obvio..., los terminales que le pones se corresponden con la polaridad, verdad?? Buenas noches! |
Buenos y :borracho:
Solo unos pequeños aportes por si les sirven a alguien. El borne que más sufre es el positivo por la supuesta dirección de la corriente contínua, se suele llenar de polvillo blanco/verde. La mejor forma de limpiar un borne, es sumergirlo en agua dulce un par de horas. La vaselina, siempre ponerla despues de montar el borne, ya que es aislante. El tamaño si importa, todos los bornes no son iguales, ni de la misma calidad ni del mismo material. Los de turismo son pequeños. Yo empezaría poniendo unos buenos bornes reforzados, aunque no se como son los que has puesto. :brindis: |
Además de lo aportado y aunque parezca obvio, recordar que tienen que estar BIEN APRETADOS. :sip:
|
Cita:
Coincidiendo con lo demas ponle bien de vaselina y aprietalos bien comprobando que no se recalienten en exceso.:brindis: |
Hay un spray de la marca Würth, que es fantástico para evitar la sulfatación de los bornes de la bateria.
En mi opinión, la vaselina, al ser grasa, puede atraer particulas de polvo, mientras que el spray es una especie de pintura y no atrae nada. Yo lo uso en los vehiculos y en el barco y funciona de maravilla. |
Gracias a todos-as por los consejos:gracias:
:brindis::brindis: A mi cuenta |
Añado.
Le he puesto a los bornes grasa de litio en aerosol y parece q también va bien. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:39. |