![]() |
Intereses comerciales o citas en el foro.
Interesante tema el de la cita de webs o intereses comerciales en el foro.
Es un tema que no solamente se plantea en este foro si no que lo he visto y leido en otros de Argentina y Uruguay, chile, EEUU, etc. Y veo claramente algunas situaciones que comentare Hay foros que dependen de paginas comerciales. A sus propietarios no les agrada que les posteen cosas que les compitan. Como ellos dan cursos no van los cursos o escuelas de nautica pagos. Como ellos hacen brokerage tampoco van avisos de venta de barcos, como ellos son una pagina comercial esta Verboten mencionar cualquier pagina comercial. En sus condiciones de operacion esos foros indican que dichos foros no permiten el comercio o promocion de productos. Sus usuarios para referirse a un equipo de VHF marca cobra dicen "el equipo de la vivorita". En otros foros se plantea un dejar hacer en tanto y cuanto sea discreta la cosa. O sea que no hay problema en mencionar en tanto y cuanto sea imperceptible. En otros foros no hay ninguna restriccion y los intervinientes dicen o firman lo que desean en tanto y cuanto no sea una cosa desembozada de orden comercial y monetario que utilice el foro para su beneficio. En otros finalmente hay una posicion diametralmente opuesta al primer tipo: lugar para poner avisos de venta, lugar para ofrecer servicios y en tanto y cuanto no se aparte del lugar asignado el que lo desea pone el aviso que sea aunque sea profesional de la cosa. Y firma como le place. Da la casualidad -en mi opinion - que los foros web (como la Taberna) o grupos msn o yahoo (listas de correo) más creativos y de mejor onda entre sus miembros son aquellos que no ponen restricciones -ninguna- a lo comercial o al intercambio de links. O a la mencion de marcas, productos, servicios o modelos. Siempre tengo presente -soy comerciante - lo que una vez me dijo seriamente un minorista cuando lo visité "yo te voy a comprar pero te voy a pedir que no le vendas a nadie en la zona... me des 180 días para pagarte sin documentar y cuando yo necesite te voy a pedir pero solo lo que necesite". Y bueno... todos tenemos el derecho de querer o pedir que la vida o sus cosas se nos presenten como deseamos. Creo que ser miembro "viejo" de la Taberna no me habilita para hacer lo que yo quiera (igual desde ya el agradecimiento de corazon a Manolo G que fue quien en el tercer dia de vida me trajo a este tugurio portuario) . Creo que siendo miembro me habilita a lo sumo para hacer lo que todos hacen. A lo sumo para hacer lo que el Tabernero deje hacer a todos. Si algo valoro especialmente de La Taberna y su gente es que hay LIBERTAD y CONDUCTA del grupo de gente que son sus contenedores. Sería injusto nombrar pues puedo olvidar a alguno pero todos sabemos de quienes hablo. Por último deseo hacer una mención especial dentro de las libertades, las intenciones y las valoraciones: mis anuncios son bien recibidos y autorizados hasta por el amigo Pablo de Titulos Nauticos en su grupo Yahoo adonde de vez en cuando los envio con toda intención. ¿Es mi página comercial? NO ! Absolutamente NO! Los banners y menciones son intercambios o reconocimientos entre los cuales si hay alguna empresa comercial que aporta a actividades en las cuales estoy relacionado. soy una de las personas que impulsa Charlas en el Cockpit (charlas en la bañera) adonde estamos ya por los siete mil asistentes a nuestras actividades en tres años. Charlas gratuitas de navegantes, tecnicos y profesionales y unos modulos que cobramos irrisoriamente a beneficio de la Accion Solidaria Delta (nuestro ultimo operativo el 9 y 10 de junio en favor de cinco escuelas de nuestro delta tuvo la presencia en una Kedada de 65 embarcaciones, 220 personas y 6 toneladas de ayuda humanitaria con un encuentro luego de cinco horas de navegación tema que podran ver tambien en la página www.pfdb.com.ar) y tambien la trivia nautica que muchos de aqui visitan ya donde no te vendemos nada. Pues bien nos basamos en sponsores en general nauticos que nos dan cosas que sorteamos gratuitamente entre los participantes y por supuesto los mencionamos y reconocemos con un banner. Caso particular es el de Naviar que hace cartas vectoriales para GPS. Me ofrecieron pagar un banner en pfdb y les dije que no pues no vendemos publicidad. Cuando nacieron las Charlas los invite y por reconocimiento y sin que me lo pidiera su propietario lo puse en pfdb ademas de en los sitios correspondientes. El pulpo negro (que muchos de ustedes han tomado contacto por mi pagina) es la libreria nautica argentina (no me da nada, no me coloca un baner en su pagina, es de un amigo gran navegante Hernan Biasotti) y me parece que es algo que los argentinos tenemos que enorgullecernos por tener eso. Los otros en general son interlinks que los que estan en internet saben perfectamente lo que es eso. De los google avisos pues te comento que ellos tienen un efecto muy interesante para la difusion de sites ademas de lo que puedan ayudar a solventar un site. Así que Taranta, respeto tu idea pero es bueno que recibas esta información de primera mano. Pepe :calavera: (de los hermanos del ego) |
Re: Intereses comerciales o citas en el foro.
Agrego:
Respeto enormemente los comerciantes de la nautica. ellos en un foro pueden aen temas seguro saber y dar mucho más que los aficionados. Conocen el paño en su especialidad y aquello que uno puede tardar una semana o dos años en aprenderlo por si ellos te lo diran en un minuto. Creo que tener en un foro profesionales eleva el nivel y ayuda a los aficionados. Pero tambien los tienes que dejar hablar libremente y no andar cercenandoles su marca o su trabajo cuando hablan de dicho trabajo o lo que hacen o creen sobre ello. Pepe :calavera: (de los hermanos del $dinero$) |
Cofrade Pepe, muy bien !!!! .........y sin decir "ni un taco" Saludos.
|
:brindis:
Apreciado cofrade pfdb: Toda esta exposición sobre tipos de portal me parece muy bien. Tu web me parece muy bien. Que en la taberna estén cofrades que puedan tener interese comerciales, me parece muy bien. Pero ...... ¿Por que un veterano, titula un post de forma tan abierta, ambigua y confusa (todo lo opuesto a las buenas practicas de los foreros) como: Pregunta a los foreros? ¿Por que, ya en el texto, nadie entiende si es que estas cabreado por que te han usado una foto, o es un adivinanza tonta? Yo no entendí nada y pasé. Pero cuando intervino Taranta con su sospecha con los clics, me quedé con la mosca tras la oreja. Ningún problema con que algún cofrade me invite a visitar su web, tampoco con que me ofrezca algún servicio con interés comercial. Pero pienso que el post de la adivinanza no tiene ninguna gracia. :brindis: |
Apreciado PFDB,
Gracias por dedicarme este post en respuesta al otro en el que exponía mi opinión sobre la intención o no de atraer cofrades de esta taberna a tu página web, que tú afirmas que no es comercial. Reconociendo mis escasos conocimientos sobre internet, tengo que llevarte la contraria en este punto. No puedo pretender demostrar que recibas dinero u otro tipo de compensación de los tropocientos anunciantes de los dos tomos de tu web, pero de lo que no podrás convencerme es de que Google no paga por mandarle usuarios a través de los anuncios. En esta taberna están hartos de reconocer que se financia de este modo y no les pasa nada, todo el mundo lo acepta, o sea que lo más elegante sería que lo reconocieras tú también y todos tan amigos. He repasado un poco tus intervenciones en este foro y la verdad es que muchas de ellas parece que tengan como único objetivo el tirar hacia tu web. No es lo mismo anunciar su web en la firma, como hacen muchos cofrades, que inventar acertijos, juegos, adivinanzas o trucos para que la gente visite la página de uno. En sí no me quejo del fin, sino de los medios. En cuanto a lo de los profesionales te puedo decir que mientras lo reconozcan abiertamente me parece perfecto pero no acepto lobos con piel de cordero opinando mal de la competencia fingiendo imparcialidad o recomendando como usuarios un barco que curiosamente es el que ellos distribuyen. Y que conste que admiro a muchos de los profesionales que intervienen en el foro precisamente por esa imparcialidad. Un ejemplo del buen hacer de un profesional en el foro sería el Coneho. Por cierto, ¿porqué has abierto otro post para contestarme? Gracias por la informacion de primera mano y buen viento, |
Con mucho interés he leido todo lo que has escrito,aunque te confieso que me ha costado llegar hasta el final por lo lioso y farragoso de tu exposición.
Realmente no he entendido mucho, pero si adivino que al menos has soltado toda la bilis que tenias dentro. Enhorabuena. Tómate algo para ver si se te pasa. |
Vamos por el final.
He abierto otro post para tocar el tema de los intereses comerciales pues en el post original no era el tema base y me ha parecido que contribuiria mucho mas abrir otra linea al desarrollar este tema que no solo me podia abarcar a mi con mis anuncios si no a otros que son "comerciantes o profesionales del medio nautico". :brindis: De los avisos de google ya te he contestado arriba asi que lee tranqui que ya te he dicho que dan dinero pero tambien permiten otros efectos muy particulares (disculpa que reitere).:borracho: Generalmente los anuncios sobre mi pagina son directos y frontales para dar noticias de novedades o de cosas que se estan haciendo o hicieron en la nautica argentina. En algunos tengo que ver y en otros soy orgulloso difusor de ellos.:D Mis avisos son tan directos y frontales como el link que en mi pagina hay dirigiendo hacia la Taberna y otros elementos que proximamente has de ver. Eso de tropocientos esta de mas: Los banner en ambos tomos son repetidos y algunos están un un lugar y otros en otros y otros se duplican. Pero son pocos.:calavera: De mis intervenciones en La Taberna tendrias que remontarte a la historia desde el tercer dia de vida de la Taberna y "preguntar" y asi te enterarias que durante muchisimos (asi como suena) meses fui quien mas posteo tenia en el foro siendo el mas "escribidor" de todos los que participabamos disfrutando de plantear temas y participar en ellos. Luego por un tema de ocupaciones afloje y hoy hasta me resulta dificil abrir la ventana todos los dias. Personalmente pienso que si nada me dijeron cuando era el que mas escribia sobre porque escribia tanto y sobre tantos temas (incluyendo náutica comparada como tambien hacíamos) me parece que nada se me puede decir si escribo poco o para postear noticias (aunque sean de mi gueb) en este el mejor foro de habla hispana de la nautica. :adoracion: :adoracion: :adoracion: Por otro lado si miras veras mi firma con mi gueb y la trivia nautica tambien como otros. :sip: De las firmas una sola vez hubo discusion sobre una firma que llevaba un banner con publicidad de una escuela nautica y que fue objetado porque era flash y molestaba y el firmante dijo con todo el acierto del mundo "yo pregunte y dije que si a alguien molestaba me lo dijeran y nadie dijo nada" y lo retiro por molesto y no por aviso.:cid5: De final te cuento que el titulo del post de pregunta a los tabernarios si tiene de acertijo...puede tenerlo pero mas tiene de pregunta pues eso nada mas que eso era mi intencion. Lamentablemente lo que he subido a mi pagina ayer recien pude hacerlo ayer y el post se quedo pendiente y tipo acertijo. Pero no era mas que una pregunta que en todo caso desperto mi porpia curiosidad por el desconcierto de los cofrades. Yo tengo el concepto que las objeciones y protestas cuando son genuinas tienen solamente un tema de falta de informacion. He procurado con estos largos post brindarte a ti y a los demas no solo la informacion correspondiente si no tambien dar pie para que todos podamos congeniar en que es bueno o no bueno. O al menos conocer lo de otros y dar a conocer nuestra posicion sobre el tema.:sip: Tambien estoy seguro que es dificil satisfacer a todos y hasta satisfacer a todas las personalidades de ahi que tenemos por estas costas una frase respecto de esto que traducida al iberico diria "hay gente a la que ningún caño le biene bien". Estimado Taranta, espero que con esto quede interpretada para ti mi posicion en los posteos y novedades que lanzo en esta benemerita y tuguriosa Taberna.:adoracion: Cordialisimos Saludos y :brindis: Pepe :calavera: (de la hermandad de los aclarados) |
Cita:
He tratado de escribir simple. Lamento que para ti sea farragoso. Bilis????? Lo unico que hay aqui es Bilis Gates Tu eres egoista. ¡¡¡Estas fumando algo fuerte y no convidas!!! |
Estimado Pepe Fuera de Tono
AL margen de que todo lo que escribes sea o no cierto, te daré otro refrán acuñado en esta parte del charco que reza "quien se excusa, se acusa". Creo que es bastante explícito y menos soez que el del caño que nos acabas de regalar. En cuanto a si escribes mucho o poco o si resucutaste al tercer día o al segundo, para mí eso no añade ningún valor a lo que cuentas. De todas formas, seguir avivando esta polémica no tiene sentido. Tu has dicho lo que tenías que decir y yo también o sea que más vale dejar de aburrir a los cofrades con discusiones bizantinas y volver a hablar de náutica que para eso estamos aquí. Buen viento, |
Cita:
Con ningún cofrade he tenido jamas mala onda ni discusión alguna. En ninguno de los tres foros de La Taberna. Seguramente esto tampoco te interesa. A esta altura de la "discusión" y para final de la misma de mi parte te daré mi opinion. En estos pagos decimos "buscar roña". Y esto es lo que has estado haciendo post tras post mas alla de las que pueden ser tus discrepancias. Si yo no explico: admito Si yo explico: me excuso y me acuso te basas en mis posteos no te interesan mis posteos A los hechos que de buena fe te coloco abundantemente le opones que no te interesan. Mi pagina es nautica el foro es nautico y el tema no es nautico Ahora soy soez tambien Generalmente las personas cuando no tienen ya argumentos o aun como técnica directa de discusión buscan descalificar a su interlocutor. Y esto lo estas haciendo posteo tras posteo. Tambien. Asi como te he dicho que nunca he tenido un encontronazo con ningun cofrade te dire que sos uno de los "minimos" casos en que en esta taberna he visto este tipo de actitud tuya. Que ante un tema que tu mismo planteas adoptas una posicion de gataflorismo descarado. Y basta de buscarme que tomo el banquito este de tres patas que tengo junto a mi y te lo parto en la crisma que vas a cantar la Taranta pero de ayes. :cunao: :cunao: :cunao: (disculpa Natasha por el uso del mobiliario :adoracion: :adoracion: :adoracion: ) Pepe :calavera: (de la hermandad de la chacarera) |
Bueno Pepe Fuera De Sí,
Yo también lo voy a dejar aquí. Creo que los cofrades son lo bastante inteligentes como para saber quién ha insultado, descalificado, amenazado, etc. y quién no. A lo mejor tienes razón y puede que yo esté equivocado pero con total sinceridad te confieso que me sigue pareciendo lo que me parecía al principio y que no creo haber defendido mi opinión deslealmente. Deja esa silla en el suelo no sea que te hagas daño. Buen viento, |
Estimado Taranta:
Recibe un sincero abrazo y el mejor licor que el Tabernero tenga:borracho: . Ven que te doy un beso!!!! :o :tequiero: (de pirata:D ) Pepe :calavera: (de la hermandad de los Besuqueiros) |
Puajjjjj...... un beso de pirata....:eek: :confused:
me largo de aquí... menudo quilombo !! :D |
Cita:
Tas passsssaaaaaaoooo!!!!!¿No? Llevo unicamente un mes en este foro, pero hasta ahora nunca habia leido un disparate semejante de ningun cofrade, asi que yo creo que lo minimo que deberias hacer es disculparte, por simple educacion, vamos. Saludos |
Cita:
Por eso, porque llevas sólo un mes te has perdido unas cuantas. Mejor no sacar los trapos sucios, pero alguno de los presentes también estaba cuando se rompieron tres taburetes y cuatro mesas contra el espejo que hay tras la barra. Menos mal que nos dio tiempo a parapetarnos en ella :calavera: Tranqui, Gargamel, que si no hubiera estas cosas de vez en cuando no tendríamos excusa para renovar el mobiliario. Y parte de los ingresos de hacer clic en Húguel van a eso. :sip: |
Cierto lo tuyo Windy.
Recuerdo ese partido de Tute tras los toneles mientras la bronca corria de un lado al otro por el salon de la Taberna.:adoracion: :adoracion: Este cofrade necesita tiempo de ablande. :cunao: :cunao: :cunao: |
Estimados tabernarios:
El admirado grupo de argentinos universales Les Luthiers, en su magna obra, "La Cantata del Adelantado de Don Rodrigo Diaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en los que se vio envuelto y de como se desenvolvio" en un debate que tuvo D. Rodrigo con el relator se escucho lo siguiente, Haya paz Haya paz Don Rodrigo, relator que la calma no se pierda que si seguis discutiendo os vais a ir....... Haya paz http://www.youtube.com/watch?v=gZaKrP7yywI manolo g. .........enfervorizado seguidor de Les Lutiers |
¡¡¡Qué absolutamente bien traido, Manolo!!!:cid5:
Pedazo de monstruos. Artistazos. No sé mu bien de qué va esto. Intuyo algo. Pero es lo de menos. Todo puede hablarse respetando al interlocutor. Hacer mofa con el nick esta mu feo. Argumentos y no mofas fáciles que retratan al mofador. |
Cita:
Es lo que se llama un broche de loro ,,quize decir de oro. Lecturas y no intuiciones faciles que retratan al :nosabo: huyyy se me olvido. :brindis: :brindis: :brindis: Saludos. |
Interesante el tema ...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18. |