La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Corrosion por electrolisis en crucetas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66706)

Tridente azul 16-02-2011 23:58

Corrosion por electrolisis en crucetas

Saludos y unas:brindis: para todos. Recientemente he desmontado el palo para cambiar la jarcia y al retirar los obenques altos he visto que la parte de las crucetas en contacto con los obenques esta deteriorada posiblemente por la electrolisis por contacto acero-aluminio. Había pensado reconstruirlas con masilla de metal Ceys o Patexx(se utilizan como una plastilina) o con masilla de aluminio Poxymatic de Loctite. La pregunta es ¿si tendrá suficiente fuerza esa reparación y si producirán oxidación esas masillas?:nosabo:. No se si a alguien le habrá pasado lo mismo pero espero vuestra opinión.:gracias:

boooom475 17-02-2011 08:12

Re: Corrosion por electrolisis en crucetas

a mi me pasa mas de lo mismo y después de tanto pensar he llegado a la conclusión de que lo mejor es hacer una pletina interior, con bastante grosor y ponerle unos tornillos para asegurar el conjunto, eso si, hay que darle pasta para que no reaccionen los tornillos con el aluminio. Unas birras y salud

firopinatar 17-02-2011 12:26

unos casquillos de teflon te valdrian? por dar ideas
:brindis:

boooom475 17-02-2011 22:44

Cita:

Originalmente publicado por firopinatar (Mensaje 1008078)
unos casquillos de teflon te valdrian? por dar ideas
:brindis:

M parece buena idea, pero no quedaría muy sobredimensionado??
Unos rones a mi cargo. Salud

firopinatar 17-02-2011 22:46

Seria cuestion de tornearlos a medida deseada
:brindis::brindis:

NEFTA 18-02-2011 07:03

Si no lleva punteras de plastico quizas despues de reparar valdria la pena colocarlas en los extremos de las crucetas, las hay con prensacables para que no se deslicen por el
SALUT:brindis::brindis:

boooom475 19-02-2011 22:06

Querria hacer una pregunta a ver si me pueden contestar. Resulta que mis crucetas cayeron al mar con un temporal que tumbo el mastil y las rescate 3 meses despues del fondo del mar ( de pura casualidad), en principio estaban mas o menos bien pero un poco deterioradas por alguna union , aunque en principio están bastante bien. Mi pregunta es la siguiente, dado que pudiera perder resitencia de torcion por el estado, seria factible rellenarla de pasta de epoxi para dar consistencia la conjunto???
Saludos y unos roncitos a todos
Es un 29 pies con aparejo 7/8 un piso de crucetas y burdas

boooom475 28-02-2011 19:18

up up

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:52.