La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   apelar la decisión de una protesta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6673)

Zuga 19-06-2007 11:50

apelar la decisión de una protesta

:brindis: para todos.
Tengo interés en este asunto, pero no encuentro información ordenada que me arroje luz. :nosabo:
Casos resueltos.
Procedimiento.
Formularios.
Experiencias.

Específicamente me interesa la infracción de una preferencia de paso babor-estribor. Protesta desestimada y posibiilidad de apelación.

Sabiendo que en esta ilustre taberna hay extraordinarios regatistas, mucho agradecería sus informaciones y comentarios.

Saludos.
Zuga.

imacu 19-06-2007 14:08

Re: apelar la decisión de una protesta

Hola!

Tendrias que dar algunos datos más. El procedimiento para las apelaciones lo encontrarás en la parte 5 del RRV. Lo unico que debes tener en cuenta es que las apelaciones se llevan a cabo en la RFEV (y son larguiiiiisimas) y que además las decisiones de un jurado internacional son inapelables, vamos que lo que ellos dicen va a misa.

Para la protesta que comentas, ¿porqué fue desestimada? ¿qué dijo el jurado? ¿qué pasó exactamente? ¿qué otras reglas se infringieron?

Puedes ver el libro de casos (en inglés) aquí. Yo lo tengo en castellano, si te interesa un caso en concreto me lo pides y te lo escaneo sin problemas.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Zuga 19-06-2007 17:31

Gracias imacu.

No me parece adecuado dar muchos datos aquí. No es el foro adecuado. Es mi deseo que lo vea la federación correspondiente y/o la RFEV.
En principio al asunto se vería ante la federación autonómica (si tiene constituído un jurado) y subsidiariamente por la RFEV. Pero sirve su presentación ante la federación autonómica. Es lo único que tengo claro.

Quédate de momento con el dato de la simple infracción de la norma 10 ISAF babor-estribor. En la que el comité de protestas desestima esta porque no hemos podido demostrar que el barco amurado a estribor (el nuestro) hubo de variar su rumbo para evitar la colisión.
Te indico que hubimos de dar una brusca orzada para evitar partir por la mitad al barco amurado a babor.

Hay cuestiones procesales, de prueba y de jurisprudencia que puedo hacer valer en la apelación.

Pero no consigo encontrar nada referente a modelos o formularios, casos resueltos, experiencias, procedimiento, etc.

Me dices que tienes traducidos los casos ISAF.
Mucho te agradecería me los enviases por cualquier medio. Así como cualquier otra información.
mi E-mail: zuga@telefonica.net.

Besos y mil gracias.
Zuga.

REIRA 19-06-2007 19:32

¿Tuviste testigos?, si no es así es tu palabra contra la de él ... y aluego te dicen eso de "in dubida pro reo"...

¿Te compensa todo el tiempo que te vas a pasar en los despachos?. Yo prefiero gastarlo en navegar. Al otro, arrieros somos...

:brindis:

imacu 19-06-2007 19:32

Demostrar que se ha tenido que variar el rumbo para evitar una colisión a veces es compliado, que no imposible. De todas formas al llegar a casa busco los casos de la ISAF en los que intervenga la R10, por si te pueden servir de algo.

ALMEN 19-06-2007 21:40

Zuga,en la RFEV tienes una papeleria con un montón de formularios de protestas con croquis,reglamentos,etc que te serán de gran ayuda.
Por otra parte,conseguir demostrar ese compromiso babor estribor será complicado...aprendida la lección esta vez,otro dia que te ocurra lo mismo... di a la tripu que se agarre y arreale.es el mejor testigo.
Tampoco se trata de ir zurrando a todo que no tenga preferencia.
:brindis: :brindis: Salu2.

Zuga 19-06-2007 22:43

Gracias a todos.
Pero no es la protesta lo que me preocupa.
Sino la segunda instancia; esto es, la apelación de una decisión dictada por el comité de protestas.
Saludos.
Zuga.

Atnem 20-06-2007 00:18

Todo comité de protestas que se precie, ante la presentación de una protesta, lo primero que hace son dos cosas:

1.- (la más importante): revisar que se ha seguido TODO el procedimiento correctamente.

2.- Ante la discrepancia de versiones entre los dos contendientes (lo normal), ver si hay testigos que aclaren el suceso.

Luego viene ya la aplicación de las reglas para ver quién tiene razón.

Si me permites un consejo, si tienes fallos en alguno de los dos puntos que he nombrado, olvídate de apelaciones y zarandajas. Seguramente el comité desestimó tu protesta por alguna de esas razones. Me atrevo a decir que nunca ganarás una apelación a menos que puedas demostrar que el comité no hizo bien su labor, lo cual acostumbra a ser difícil.

Todo eso, aún teniendo toda la razón del mundo.

Aún en ese caso, estoy en lo que dice REIRA, raramente vale la pena calentarse en eso, que la náutica es para desestresarse...

Suerte!

MOL 20-06-2007 00:23

Buaf!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Apelar una decisión tras una protesta del comité

La pregunta debería ser, ¿Dios existe?

Igual le encuentras mejor explicación

imacu 21-06-2007 15:22

zuga, revisa tu correo y me cuentas!

:brindis: :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00.