![]() |
Enrollador Desmontable
Una ronda virtual para los que se apunten :brindis: , y ofrezco también una real.
Estoy pensando en cambiar mi enrollador plastimo 608S por uno desmontable y de doble relinga. Quisiera preguntaros vuestras experiencias para saber por cual decantarme. Los factores a tener en cuenta son la calidad, la facilidad de desmontaje y, como no, el precio. A ver lo que me contáis. :brindis: |
Re: Enrollador Desmontable
:brindis: Te aconsejo, si es factible su instalación, que pongas un enrollador con el tambor bajo cubierta, de este modo no tendrás que desmontar nunca nada porque no estorba para izar las velas, ni reduce el gratil de los génovas. Yo tengo uno y va muy bien. El enrollador es el mismo pero con dos o tres palmos más de perfil.
Saludos Rebe |
Cita:
- Finalmente si se hace toda esta operación tendrias que tener en cuenta que varia la "J" y se hace mas pequeña, por lo que cambian ligeramente las prestaciones de la vela de proa al ser mas pequeña. - No he visto a nadie que hiciera esta operación, lo que si he visto ha sido la inversa, mucho mas sensilla, anular el enrollador bajo cubierta, y adelantar el stay hasta la proa, con el fin de poner un genova mas grande renunciando al enrollador. - Por todo lo demas estoy de acuerdo en las bondades del enrollador bajo cubierta, yo también lo llevo, fué una moda a principios de los noventa, que parece que ha entrado en deshuso :nosabo: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
El estay hay que cambiarlo por otro más largo, pero cuando se cambia el enrollador es conveniente cambiar también el estay ya que ha estado constantemente húmedo dentro del perfil del enrollador, varis años. Cuanto más bajo esté el anclaje del estay más fuerte es la roda. A no ser que el pozo de anclas sea ridículo, lo demás me parece fácil. No me digas que haga nada con la electrónica porque soy totalmente analfabeto. La Federacion Española de Vela, no considera que se disminuyen las prestaciones del barco al retrasar el estay; he mantenido un cruce de email con ellos, porque me han penalizado el certificado de medición, argumentando que al retrasar el génova se solapa más con la mayor y las prestaciones aumentan. Según ellos se han hecho nuevas pruebas y han llegado a esa conclusion. Saludos Rebe |
Cita:
...y lo peor de todo es que el del tambor bajo cubierta, con los movimientos del estay en la navegacion, a veces, con la escora y cuando la vela va portando, elm propio estay roza en los herrajes de la proa, o con el propio escoben del ancla, y cuesta mucho enrollar...hay que hacer mas fuerza de la deseable... y yo soy de los que pienso que en un velero, contra lo que pueda parecer, las cosas deben ir suaves... y si algo no va suave, es que hay algun problema por algun lado... |
Cita:
:calavera: |
En enrolladores desmontabls creo que siempre he oido hablar de Reckmann (con dos nn..)
YACHTTECH Oliver Blume C /Ca'n Valero 40 Poligono Ca'n Valero E-07011 Palma de Mallorca Tel. 0034/971/20 00 52 Fax. 0034/971/29 65 04 info&Yachttech.net &=@ Sinera Rigging Acastillaje Synera SL. Passseig Joan de Borbó No 92 E-08039 Barcelona Tel. 0034/93/22 54 934 Fax. 0034/93/22 51 949 info&sinerarigging.com &=@ aun que Furlex supongo tendrá algo Lo más interesante que le veo a los desmontables es sobre todo su mantenimiento... :rolleyes: |
No entiendo para que desmontar el tambor, en el barco en el que regateo, se ha solucionado el problema haciéndole un negativo a las velas, por lo que no rozan con el tambor del enrrollador, no se deterioran con el roze y no pierden prestaciones y lo mas importante, no tenemos que estar desmontando y montando tambor tras cada regata.
Saludos. |
Cita:
Saludos :borracho: :borracho: :borracho: |
Yo tengo un furlex y se desmonta en cinco minutos, aunque la verdad es que lo desmonté cuando compré el barco y no lo he vuelto a montar, :cunao: después de disfrutar de una vela hasta la cubierta, que se quite el enrollador, aunque para crucero o para ir en familia reconozco que es un gran invento.
Pienso que entre furlex y harken anda el juego. :brindis: |
Cita:
Espero haberme explicado. Un saludo. |
Cita:
:brindis: :brindis: :brindis: |
-
- Respecto a la pregunta sobre enrolladores desmontables, al no haberlos necesitado no puedo responder con propiedad, pero diría que es muy interesante mirar la forma y tamaño del perfil, su tamaño es un punto que penaliza el rating, poco pero influye y de muchos poquitos siempre sale un rating mas agradecido. :brindis: :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19. |