La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   somo 30-31 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6677)

arre 19-06-2007 13:43

somo 30-31

Saludos cordiales a todos/as los/as cofrades/as de la predera/?.
La cuestión es que necesito información sobre el somo 30 o 31. Creo que el astillero se llamaba Taylor o algo por el estilo y fabricaba los mismos modelos que dufour. En este caso el barco es de nueve metros, el espejo de popa acaba bastante estrecho y el tambucho o la caseta acaba en proa en pendiente suave. No se si lo he descrito bien, pero bueno ahí queda. Gracias por adelantado y unas birritas para todos que ya empieza la caló.

MAGOO 19-06-2007 14:21

Re: somo 30-31

Es de los astilleros Taylor con licencia de Dufour ( el Dufour 31 ), el Somo 30 es de Taylor integramente.

El 31 es mas espartano pero mas robusto y mas voluminoso, el Somo 30 es mas estilizado y de una concepción mas moderna aunque con menos volumen.

Yo me decidí por el 31.

Tal vez te refieras a un Somo 30 que se vende en el Nautico de Palma, si es este, yo estuve a punto de comprarlo, está bien y lleva un motor Buck de 25 HP y es mas rápido que el 31, pero al final me decidí por el Dufour 31.

:brindis: :brindis:

Rebellin 20-06-2007 01:30

Cita:

Originalmente publicado por arre (Mensaje 90446)
Saludos cordiales a todos/as los/as cofrades/as de la predera/?.
La cuestión es que necesito información sobre el somo 30 o 31. Creo que el astillero se llamaba Taylor o algo por el estilo y fabricaba los mismos modelos que dufour. En este caso el barco es de nueve metros, el espejo de popa acaba bastante estrecho y el tambucho o la caseta acaba en proa en pendiente suave. No se si lo he descrito bien, pero bueno ahí queda. Gracias por adelantado y unas birritas para todos que ya empieza la caló.

:mono: :mono: Si la pendiente del techo de la cabina, avanza hacia proa descendiendo suavemente, es un Somo 30:sip: :sip: :sip: . Lo diseñó un tal Roca, del equipo técnico de Tailor.
Lo fabricaban en Pontejos, Santander.

Que lo disfrutes.

Saludos

Rebe

maite 20-06-2007 06:29

mi anterior barco fue un somo 30 y puedo decirte que era un barco fantastico, ahora lo tiene otro cofrade y sigue estando muy contento con el.
no puedo hablarte de aspectos muy tecnicos pero en lo que se refiere a habitabilidad, comodidad, interiores... esta muy bien.
saludos

terranova 23-06-2007 00:23

Cita:

Originalmente publicado por maite (Mensaje 90750)
mi anterior barco fue un somo 30 y puedo decirte que era un barco fantastico, ahora lo tiene otro cofrade y sigue estando muy contento con el.
no puedo hablarte de aspectos muy tecnicos pero en lo que se refiere a habitabilidad, comodidad, interiores... esta muy bien.
saludos

Si quires ser feliz con un barco solido, seguro y fiable llevate el Somo 31.
La historia de este modelo merece la pena conocerse. Cuando Michel Dufour estaba en la cuspide del exito con el Arpege, inicio una aventura en los EEUU y contacto con un disenador de los barcos de la Copa America -que noy a citar. Alli discutiendo de barcos sacaron cada uno sus planos y M.Dufour copio el Tartan- muy apreciado en los EUU. Trajo el diseno a Europa y para evitar problemas de derechos de propiedad intelectual lo paso a una asociacion con Taylor y los fabricaron en Santander. Tuve la suerte de navegar en el primero que se constryo. Los de Taylor (Somo) por prudencia duplicaron las epecificaciones (en vez de 4 bulones para sujetar la quilla , pusieron 11...) Salio un magnifico barco, muy solido y fiable , ya un poco antiguo, pero muy convivial. Yo lo tengo y he disfrutado en todas condiciones, nunca ha fallado. Disfrutalo.

jduran22 24-06-2007 16:33

yo tengo un Dufour 31 (Taylor) del año 78

es mi primer barco y por lo que veo al compararlo con otros es muy habitable y muy robusto, estoy muy contanto con él.

si necesitas más datos (manuales, fotos, etc) puedo enviartelos.

saludos

Grancana 26-10-2008 23:50

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 92512)
yo tengo un Dufour 31 (Taylor) del año 78

es mi primer barco y por lo que veo al compararlo con otros es muy habitable y muy robusto, estoy muy contanto con él.

si necesitas más datos (manuales, fotos, etc) puedo enviartelos.

saludos

Saludos mi nombre es Rafael.
He comprado un Dufour 31 y ahora mismo los estoy poniendo al dia ya que llevaba varios años abandonado.
Me gustaria que me mandaras manuales y fotografias para yo ir viendo las cosillas de mi barco ya que no tengo nada de manuales y las fotografias para tener una idea de como se puede quedar el barco.
Otra cosa este barco maniobrando hacia atras me cuesta bastante, tiene una helice de dos palas he pensado ponerle una de tres haber si mejora algo pues cuando voy a atracarlo como te digo me cuesta bastante si no voy con buena arrancada.
Ya me diras que helice tiene tu, y si hiciste el cambio de la de dos por la de tres como la mandastes a pedir.
Muchas gracias por tu ayuda.
Rafael

rachas 27-10-2008 10:19

El Somo 30 lo firmaba Fernando Roca, que es aún uno de los Gurús del IOR, y ahora del RN.

Si quieres información puedes buscar en Google "Tartan ten" o
LS-10.

En america los "hermanos gemelos ":meparto::meparto: siguen siendo clase, y hay varias flotas aún regateando y dando resultados.

No son iguales los Somo 30 y los Somo 31 no tienen mucho que ver la verdad.

Un saludo.

rachas

Cambullonero 08-11-2008 21:57

Una ronda para todos los cofrades!!!:pirata:

Siguiendo con interés este foro aprovecho para presentarme.

También me animo a comentar en este tema que yo también estoy detrás de un velero de 9 a 10m, y supe hace poco que se vende un Somo que me llamó la atención, aunque no sé de que modelo es exactamente.

Tiene una eslora de 9,7m (y de hecho en la web donde lo ví se publica "Somo 970") por lo que al no haber ninguna referencia a este modelo... a ver si alguien sabe algo!!! Muchas gracias y buena mar!!! :velero:

El Temido II 09-11-2008 03:30

Cita:

Originalmente publicado por Cambullonero (Mensaje 399531)
Una ronda para todos los cofrades!!!

:gracias: por la copa.

¡¡¡ Bienvenido a este "antro" !!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11.