![]() |
Y veleros hechos de espuma?
Interesante esta noticia con la que me acabo de topar! Lo proponen para mercantes, pero y veleros hechos de espuma? Qué opinais?
http://blogs.lainformacion.com/futur...ques-en-un-30/ |
Re: Y veleros hechos de espuma?
Pues es un gran invento, como seguro parece que lo s, pero no sabemos el coste que tendrá. Es posible que no sea rentable para navegación de recreo, ni siquiera de altura.
Desde luego para aventurarse en un velero a los polos por ejemplo, sería un punto muy a favor en seguridad. Por otra parte el ahorro de peso a lo mejor influye en el tamaño y profundidad de la orza, como esos veleros de aluminio con orza retraible, lo que tambien , a mi entender , sería un adelanto en seguridad. :brindis: |
Cita:
Interesante, interesante... seguramente eso abriría la puerta a poder trabajar con esloras inferiores a las actuales, ya que no podemos construir con acero por debajo de los 10m (aprox). Posiblemente podrías hacer un 7 metros con esta espuma, aunque supongo que los costes serán importantes. (perdón, soy armador de pezqueñín y se me ve la pluma) Un saludo |
Buenos dias por la regla de aligerar peso, yo veria en mi astillero las dos gruas portigos de 630 ton cada una bajar de premontaje a dique un barco de 100m de una tacada :nosabo:
|
Creo que es un gran invento, y con muy posible aplicacion tambien a la nautica de recreo.
Yo considero que la calve de su aplicación va a estar en su coste. :brindis::brindis: |
Parece interesante y desde luego todo lo que sea investigar está muy bien, pero que muy bien, pero esa noticia me da que no es mas que una de tantas noticias sobre resultados de investigaciones que pueden ser en un futuro avances muy importantes, de momento dicen que se ahorraría un 30% del peso para eso no hace falta investigación con el aluminio normal ya se ahorra otra cosa serian los costes de este material comparados con el aluminio de eso no habla para nada la noticia
|
hombre, lo ví tán poético que me imaginé algo como "veleros de espuma, con velas de nubes...." o qué sé yo, pero era metalurgia pura y dura. que desilusión!
|
Casualmente acabo de leer este enlace sobre una moto de carreras construida con (yo diria que es lo mismo) esa espuma.
http://dechavesmotion.com/?p=1009 Un saludo |
Cita:
|
Lo he tenido en la mano, y no se puede imaginar el poco peso que tiene. En veleros, entre dos capas de aluminio.... carbono.... puede ser la revolución.
Estos materiales van a ser el futuro. Pero...¿tendrán osmosis?...:cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:59. |