![]() |
Avería electrónica GPS
Tengo un antiguo GPS fijo Raymarine modelo 100 que lleva una antena exterior de forma cilíndrica y que se conecta al GPS por un cable coaxial (tipo antena VHF), el hecho es que ha dejado de recibir señal y no se si la avería está en la antena + cable, ya que están a vista bastante estropeados por la acción del sol , o quizá sea el propio aparato. Las conexiones descartadas porque las sanee y las comprobé todas. Sabéis si se pueden comprar esas antenas por separado? Algún consejo para dilucidar dónde está la avería?:confused: |
Re: Avería electrónica GPS
Cuando lo enciendes se activa la acción de busqueda de satélites?
Si es así, tu mismo te respondes, sera del conjunto antena-cable. Si es que no, el problema será del aparato. :brindis: Un Saludo Pirata |
Si que se activa la busqueda, por lo que parece ser que será de la antena o el cable. De momento intentaré buscar una antena que sirva para este modelo tan antiguo,
:gracias: |
Casi seguro que el problema está en la entrada del cable en la antena. Prueba a ver si ve algún 'pájaro' moviendo y apretando contra la base de la antena el cable.
Para ver el tipo de antena, mira en el conector del plotter con un tester si hay unos 5V entre el vivo y la malla. Si hay tensión, una antena preamplificada cualquiera te servirá. Si no, pues una pasiva universal será la que necesites, que es la que creo que usan esos gps's, pero si especificas algo más sobre el modelo concreto ... mejor. Busca en EBAY también, que yo cambié la de mi plotter por uan nuevecita de Garmin por muy poquitos N€uros. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:24. |