La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Documentar barco indocumentado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66981)

nemkrol 22-02-2011 18:41

Documentar barco indocumentado

Buenas, dispongo de un bote pequeño de uno 3.50 metros que me regalo una persona mayor de mi pueblo y el cual carece de papeles, hoy hablando con un conocido de dicho bote me ha comentado que un señor vende su documentacion, ¿podria acoplar dicha documentacion a mi embarcacion?

nemkrol 23-02-2011 13:37

Re: Documentar barco indocumentado

¿Nadie tiene una idea? Un saludo y unas:brindis::brindis:

Rascayus 23-02-2011 14:01

Si te compras un coche sin papeles, ¿le puedes acoplar la documentación de otro?

nemkrol 23-02-2011 14:58

No es lo mismo... un coche tiene un numero de serie troquelado en el chasis imposible de quitar a no ser que lo borres y que tiene que pasar por una inspeccion tecnica periodica, un bote de esa medida no pasa ninguna itb y la chapa de caracteristicas se puede acoplar..

Brullos 23-02-2011 17:06

Cita:

Originalmente publicado por nemkrol (Mensaje 1011957)
No es lo mismo... un coche tiene un numero de serie troquelado en el chasis imposible de quitar a no ser que lo borres y que tiene que pasar por una inspeccion tecnica periodica, un bote de esa medida no pasa ninguna itb y la chapa de caracteristicas se puede acoplar..

Precisamente, en los coches se hace eso para evitar que se haga tráfico de documentaciones :rolleyes:.

No es legal comprar una documentación, se hace, mucho más de lo que sería deseable, pero no es legal. Y me adelanto

¿Me pueden pillar si lo hago? es difícil, no conozco ningún caso, pero puede ser que te pillen
¿Si me pillan que me puede pasar? teniendo en cuenta que la legislación es la misma que para marina mercante, si te pillan la primera propuesta de sanción va a ser de miedo, luego ya no se, pero que te puede crujir seguro
¿merece la pena el riesgo? no se, tu verás, es tu barco, tu pellejo y tu pasta

Muchas veces por lo que se paga por una documentación se podría documentar un barco de forma legal: declarando un hallazgo y realizando la documentación técnica adecuada.

:brindis::brindis:

nemkrol 23-02-2011 17:38

Ya imagino que no es legal, pero desde que tengo barcos nunca me han comprobado que la documentacion pertenzca al barco en cuestion, es mas mi primer barco no llevaba ni chapa de identificacion...

Rascayus 23-02-2011 20:06

Cita:

Originalmente publicado por nemkrol (Mensaje 1011957)

Que sea mas o menos facil no quiere decir que sea mas o menos ilegal

TAMAMOANA 25-02-2011 08:32

Cita:

Originalmente publicado por nemkrol (Mensaje 1012063)
Ya imagino que no es legal, pero desde que tengo barcos nunca me han comprobado que la documentacion pertenzca al barco en cuestion, es mas mi primer barco no llevaba ni chapa de identificacion...

Buenos y :borracho:

Cuando te paren por primera vez, verás como es la última.:sorry:

:brindis:

TAMAMOANA 25-02-2011 08:34

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 1012181)
Que sea mas o menos facil no quiere decir que sea mas o menos ilegal

Sasto, no soy abogado :cool: pero cual es la sanción por falsedad de documentación :nosabo:

Mi barco tiene el número de serie troquelado en la propia fibra. El año pasado vendí un barquito francés que tambien la tenía........puede ser poco habitual, pero más de lo que pueda parecer.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:34.