La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El nuevo monstruo de Joyon (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6703)

Pons Minei 20-06-2007 12:41

El nuevo monstruo de Joyon
 
Poco le duró la alegría a Francis, pues ya sabéis que Ellen le "robó" el record, pero acaba de botar el nuevo maxi-trimarán IDEC, otra monstruosa araña de la ya llamada "G-Class", para recobrar el trono de la vuelta al mundo en solitario:


http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...2343-8c9b8.jpg


http://www.trimaran-idec.com/


A pesar de las dimensiones esas proas parecen capaces de cortar finas lonchas de mortadela :cunao:.

¡ 30 metros de eslora y sólo 11 toneladas para más de 500 metros cuadrados de vela :eek: !

Un saludo, y unas :brindis:.

mistral 20-06-2007 12:52

Re: El nuevo monstruo de Joyon
 
Menudo monstruo, y porqué tanta prisa, con lo agradable que es navegar dando un plácido paseo. Bueno contra gustos colores.

Saludos y unas :brindis: tomando tranquilamente un aperitivo.

Colt Cabrera 20-06-2007 13:29

Re: El nuevo monstruo de Joyon
 
Pedaxo de Bicho !! :cunao:

flabiol 20-06-2007 13:46

Re: El nuevo monstruo de Joyon
 
Pos no se :nosabo: :nosabo:

Y a mi que los veleros clásicos me gustan mas :meparto:

Yo me subo a un bicho de estos y no soy capaz de salir de puerto, menuda enviadia me dan estos superpilotos o supermarinos o superalgo, por que lo son de verdad

Buena suerte

Joan

olaje 20-06-2007 14:04

Re: El nuevo monstruo de Joyon
 
Cita:

Menudo monstruo, y porqué tanta prisa, con lo agradable que es navegar dando un plácido paseo
Eso digo yo. Está bien el reto de dar la vuelta al mundo, mejor acompañado que en solitario, pero no con tanta prisa, sino disfrutando de todos los lugares por donde se pase, y sobretodo, de sus gentes. :velero:

A toda mecha y encima pasando fatigas de todo tipo.

Supongo que también habréis oido hablar del EarthRace, otro trimarán que pretende el record, pero en lugar de con tracción de viento, quemando biodiesel:

http://shop.earthrace.net/images/postelarge011.jpg

Un amigo que trabaja en Cummins Mercruiser, fué a hacerles el mantenimiento a los motores de este chisme hace unas semanas cuando paró en Málaga un rato. Me contaba que por dentro está completamente vacío con todo a la vista -y oido- y hasta los motores están sin aislar del resto del habitáculo. Puesto de mando, cocina super elemental, todo en cajas trincado de aquella manera y gigantescos depósitos de gasóleo transparentes y trincados al suelo.

Igual viajan otros. Un ejemplo, El Tin Tin al fondo mientras Guillermo hace la foto al salir de pesca con unos pescadores en la isla de Muta. Un año casi llevan ya de viaje, y SOLO :meparto: han estado en Madeira, Canarias, Cabo Verde y Brasil. Una pena:

http://olajedatos.com/tintin/isla%20...%20locales.jpg

Por cierto que están en este momento en la isla de Sant Joseth en la Guyana Francesa. Enviarán nuevas fotos cuando lleguen a Trinidad en unas semanas. Ya las colgaré.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Colt Cabrera 20-06-2007 16:34

Re: El nuevo monstruo de Joyon
 
Aquí encontraréis una serie de detalles super técnicos sobre el EarthRace :cunao:

Capitan Alatriste 20-06-2007 19:32

Re: El nuevo monstruo de Joyon
 
Ezoo bishos dan hasta cangelo:eek: :eek: :eek: :eek:

Saludos y :brindis: :brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:21.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto