![]() |
Equipo de viento antiguo.
Hola cofrades,
Vayan por delante unas rondas de buen Ron para calentar motores.:brindis::brindis::brindis::brindis::brind is: Me gustaria vuestra opinion y experiencias.:adoracion::adoracion::adoracion: Hace poco he comprado un velero. El cable del equipo de viento estaba cortado. La semana pasada me puse manos a la obra y na da na. El equipo del palo es un B&G y el display es un st60 Sabeis si es posible y como conectarlos. Y en caso de que no se pueda, que me rocomendais: cambiar la veleta o el st60 display. Lo mas barato plsss:borracho::borracho: A ver si hay suerte |
Re: Equipo de viento antiguo.
Estaba anteriormente conectado y funcionando? Es que si es asi, tu veleta B&G no sera tan antigua! Primero mira que es lo que te puede fallar, en esta página tienes los manuales de equipos B&G http://www.bandg.com/Downloads/Manuals/ con un simple tester puedes comprobar si tu veleta funciona. En caso de que necesites repararla en esta casa en UK http://www.tinleyelectronics.com/service.htm son capaces de resucitar cualquier "muerto", eso si, no son baratos!
IRRINTZI |
No son compatibles, no puedes conectar ese sensor con un ST60 de viento, mi consejo es comprar un sensor Raymarine, te va a costar probablemente la mitad de lo que cuesta reparar (si estuviera rota) la veleta B&G. Tienes que hacer la instalacion del palo nueva, el sensor Raymarine incluye 25 mts. de cable y el soporte de mastil.
me pregunto que hace un ST60 de viento a bordo sin haber un sensor de esa marca. suerte alex |
en principio no son compatibles pq los B&G antiguos no trabajan con el protocolo NMEA. Los de tynley tienen un aparato que pasa las señales B&G a NMEA (pero si el equipo de viento es antiguo te aconsejo que lo cambies por uno nuevo de raymarine). los equipos de viento de B&G antiguos tienen electrónica muy sensible que se estropea con cada tormenta. en mi barco llevo el hornet IV y ya te digo el equipo de viento se me estropea a cada dos por tres. justo ahora acabo de recibir dos recambios de estados unidos de myles electronics, que es una empresa similar a tynley.
saludos scipio |
Cita:
IRRINTZI |
Gracias cofrades por vuestras opiniones.
En estos momentos estoy contemplsndo muy seriamente el cambiar la veleta por una raymarine y dejarme de cuentos pero jod... Lo que cuesta.:borracho::borracho: En fin, lo dicho. Gracias a todos y rondas:brindis::brindis::brindis::brindis: |
buenas
Irrintzi donde enviaste el equipo de viento a reparar? porque tenemos el mismo equipo y en mi barco solo funciona el reloj de la direccion del viento, el resto como que estan ausentes |
Cita:
IRRINTZI |
otra opción son los de http://www.myleselectronics.com/ en EE.UU
yo he trabajado con ellos y en principio parecen serios saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:15. |