![]() |
Comparativa Entre Volvo Penta 5.0 Y Mercruiser 5.0
En este foro me siento rodeado de auténticos expertos náuticos y tengo una pregunta para ellos, ya que estoy intentando decidirme entre una embarcación u otra y la diferencia es el motor. ¿que motor es mejor, mas fiable, de mas calidad, tecnológicamente mas avanzado y/o mas ahorrador con el combustible? El VOLVO PENTA GXI 5.0 con cola SX o el MERCRUISER 5.0 MPI con cola BRAVO 3. Una ronda para todos y gracias.
|
Re: Comparativa Entre Volvo Penta 5.0 Y Mercruiser 5.0
Son motores muy similares,pero que me quedo con Mercruiser y la cola Bravo 3 con doble helice,que se notará mucho en las maniobras y aportará mejores prestaciones a la embarcacion.
Sin embargo,la pintura de Volvo es mejor y pasan por ellos mejor los años.Como motores,son practicamente igual de fiables. Por lo tanto,cualquier decision es buena. Suerte. |
yo tengo un volvo 5.0Gi y me va perfecto no ha tenio averias graves en 12 años aunque tiene poquitas horas y lleva un mantenimiento anual, eso si yo llevo cola duo prop, una cosa en contra de volvo a tener en cuenta es que para volvo apenas hay piezas "piratas" eso es un punto a favor de mercruiser y si la cola bravo 3 es doble me iria por este ultimo
de todas formas con ninguno te esquivocaras! |
Muchas gracias por vuestras experiencias, yo tenia la sensación que la electrónica de Volvo era superior, motivo por el cual hoy se diferencian la mayoría de los motores, la electrónica hace que el motor vaya mas suave y tenga menos sed, ¿sabéis si también coinciden estos motores con sus centralitas?, ¿Que consumos hacéis? Gracias de nuevo, sinceramente me sois de mucha ayuda, ya que los vendedores siempre hablan bien de todos los productos, solo te dan malas noticias cuando se te estropea algo.
|
Cita:
Aunque supongo que esa sensación de potencia la obtienes igual en el Mercruirser, supongo que es solo cuestión de c.v. (225) y cilindros (V8). |
En cuanto al consumo, NO TE PREOCUPES, HOMBRE!!! Te vas a arruinar igual con cualquiera de los dos!!!:cunao:
Pero, en serio, un sólo motor debe andar sobre los 30l/h... SIN PASARSE!!! a velocidad de crucero,:pirata: |
Cita:
RPM x horas de navegación con el motor encendido se entiende. Esto te saldrá un valor X. A dicho valor X, le aplicaría un factor de corrección que tendría en cuenta el número de horas de disfrute navegables: Pongamos por caso un día típico de navegación de verano: Llegada al puerto: 11:30 Salida por la bocana del puerto: 12:30 Horas navegables con motor encendido: 2 h. ida + 2 h. vuelta = 4 Horas en el barco: comida, fondeo, bañito, siesta, tomar el sol, etc = 6 Regreso al puerto: 21:30 horas Copitas en el amarre: 23:30 horas Número de horas totales: 12 (11:30 a 23:30) Número de litros: 20 l / hora x 4= 80 litros Consumo real: 80 / 12 = 6,6 litros la hora. Vamos, ni un Toyota Híbrido consume tan poco. :cunao: |
Cita:
:cunao::cunao:Dios!!!! He visto la luz!!!!!:cunao::cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:58. |