![]() |
"El millómetro" ya genera .map para oziexplorer
Buenas de nuevo :brindis: :brindis: :brindis:
La verdad es que no pensaba realizar cambios tan pronto en "El millómetro". Pero al haber recibido correos de varios cofrades que estan pegándose el currazo de calibrar cantidad de mapas, no me ha quedado mas remedio que instalarme el oziexplorer y ver si podía generar los ficheros .map automáticamente. He buscado por internet información de los ficheros .map y no hay casi nada. Si alguien tiene info buena me la mande. (He pensado mandarle un privado a Atarip a ver si el tiene algo ya que ultimamente parece que tiene de todo, telefonos satelarios, puntos de amarre, etc.:confused: :confused: :confused: :confused: ) Para no molestar a los señores :borracho: :borracho: cofrades con tecnicismos ni palabras mal sonantes deberia abrir un hilo en el foro de informatica e internet para lo relacionado con el Millometro y Oziexplorer También es importante que se lean primero la "Ayuda". P.D. Si sale un puerto en Madrid será el de Navacerrada, y si a alguien se le cruza una isla no es culpa mía. SOLO SOY RESPONSABLE DE MI BUENA VOLUNTAD. el resto de fallos serán ......tipográficos. Aprovecho para dar las gracias a aquellos que me han mandado correcciones a los puertos. Todavia no me aclaro con todo lo que hay en la bahia de Palma, (ubicación, privado, publico, puerto deportivo,etc. La información de los clubs redondean a minutos y no dan segundos 1/2milla de redondeo. por eso a veces no sale el marcador encima del puerto. Otras veces los clubs tienen 2 nombres RCM Santander-PuertoChico. Campomanes-Marina de Greenwich y los tenía duplicados. En las fotos del satelite veo puertos lleno de barcos que en teoría no existen. Hay cofrades en "El listado de puertos tabernarios" que no ubico. Agradecería que los que conozcan bien una zona me envien las correcciones con las coordenadas que da el millometro y cualquier comentario que ayude a la navegación. http://www.datavoice.es/millometro/img/millometro.gif |
Re: "El millómetro" ya genera .map para oziexplorer
de nuevo :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
|
gracias
lo pruebo ipso facto eres un fiera tio:brindis: |
Gracias por tu gran utilidad. Te ahorras mucho trabajo si necesitas cartas que no dispones en el momento. Y pensar que empecé hace unos años escaneando cartas de papel enormes a trozos de A4, que los ensamblaba con un programa complejito, que lo pasaba por el fotochop para reducir el tocho megalítico que salía y para ajustar colores y nivelarlo, y que finalmente lo llevaba al Ozi para calibrarlo con puntos sobre la carta...pufff.
De todas formas aún falta para llegar a la liberación total de las cartas náuticas en formato electrónico en España. En otros paises ya son libres. Aquí, a pagar...dos veces. A los cartógrafos del reino y a la tienda que te vende los CDs. Saludos Frank |
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
Me peirdo en un paso ¿cómo se obtiene el archivo gráfico? ¿Tiene que ser con imprimir pantalla? |
Lles. Imprimir pantalla y apuntarte las coordenadas de las esquinas para llevarlas al ozi y seguir el procediminto de calibración con 4 puntos (las esquinas). Está en la Ayuda todo esto.
F |
hola
probado funciona perfectamente al principio, no conseguia los .map por lo de sitio seguro pero leyendo las instrucciones arreglado repito Gracias cofrade, realmente un trabajo de categoria tomate unas birras de mi parte si tengo ocasion de conocerte en alguna kdd seran de verdad CHAPEAU |
:cid5:
Gracias, por el curro :brindis: Un Saludo Pirata P.D. Ahórrate el privado, es pa ná :D |
Cita:
Un saludo |
Para mi lo que haces es como explicar las raices cúbicas en swahili a un lapón, así que simplemente.......:adoracion: :adoracion: :brindis:
|
Hola,
Llevo desde finales de junio intentando que me funcione el famoso millometro, funciona a medias, o sea veo la web y los mapas de Google, pero no puedo calibrarlos para Ozi, cuando se me habré la nueva pantalla en esta no hay nada y cuando le digo que guarde la imagen....lógicamente la imagen que guarda es nula. ¿que hago mal... a vosotros os funciona? Un saludo |
Me pasa lo mismo. Me dice que si quiero guardar el fichero ****.map, y cuando voy a buscarlo no lo encuentro. Alguien sabe que pasa y como se arregla?
En cualquier caso, :cid5: :cid5: :cid5: para el autor. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04. |