La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cuáles son las mejores cartas electrónicas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=67280)

Juanma 28-02-2011 17:44

¿Cuáles son las mejores cartas electrónicas?

Vista la gran oferta que hay me gustaría oir opiniones sobre cuáles son las mejores cartas electrónicas disponibles actualmente y si hay verdaderas diferencias entre ellas.

¡Salud!

:brindis:

enric rosello 28-02-2011 18:06

Re: ¿Cuáles son las mejores cartas electrónicas?

Yo tengo una especial debilidad por C Map. Las CMap Max me parecen fantásticas, con alarma de tierra, señales de navegación activas, perspectiva. Y las nuevas 4D (sólo he visto el anuncio) pueden ser una pasada, con solapamiento de vectorizadas y raster, fotos satélite, 3D, . . .

e_u_o_ar 28-02-2011 18:07

Dudo que alguien pueda darte una opinión contrastada y objetiva sobre esto.

¿Por qué?

Porque sencillamente la gente conoce las cartas que usa su plotter, y no las demás. Así que te podrán hablar bien/mal/regular de esas cartas, pero no de las demás. Y ya sabes que las mejores opiniones son las de quienes conocen varios productos y pueden comparar unos con otros.

Y normalmente la gente suele hablar bien de lo suyo. Esto me parece a mí que va a ser algo parecido a si preguntas ¿qué marca de coche es mejor?

Además, como en la informática, esto va evolucionando constantemente, y lo que es bueno hoy, puede que mañana sea superado por otra marca.

Y, por si fuera poco, dentro de cada marca de cartas electrónicas, hay diferentes gamas. En fin, un lío, y de los gordos.

Pero en fin, una idea general puedes sacar.

Yo uso la marca JEPPESEN, el modelo C-MAP, y no tengo ninguna queja.

Saludos

enric rosello 28-02-2011 19:59

Dudo que alguien pueda darte una opinión contrastada y objetiva sobre esto.

¿Por qué?

Porque sencillamente la gente conoce las cartas que usa su plotter, y no las demás. Así que te podrán hablar bien/mal/regular de esas cartas, pero no de las demás. Y ya sabes que las mejores opiniones son las de quienes conocen varios productos y pueden comparar unos con otros.

Edurogar: Hay generalizaciones que llegan a ofender. Seguro que hay gente más entendida que yo en esta materia, pero tengo mi opinión y la argumento con datos objetivos. Te adjunto unas imágenes del puerto de Mahón con distintas cartografías vectoriales y raster/papel para que veas algunas de las diferencias que comento.
saludos

Juanma 28-02-2011 20:25

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1014835)
Te adjunto unas imágenes del puerto de Mahón con distintas cartografías vectoriales y raster/papel para que veas algunas de las diferencias que comento.
saludos

Enric ¿podrías indicar de qué cartas son las imágenes que has insertado en tu post?

Gracias

enric rosello 28-02-2011 20:43

Hola Juanma,

Estas fotos las hice hace años (2006?) para un comparativo de cartas electrónicas. De iz. a der. y de arr. a abajo: Foto carta papel Inst. Hidrográfico Español, Garmin BlueChart (sustituida hace dos años por la BlueChart2), CMap Max (pronto complementada por la CMap 4D) y Navionics Platinum (mejorada por la Platinum +).
Vale la pena que pierdas tiempo mirando aparatos hasta dar con las cartas que te gusten más. Hay diferencias importantes y una vez comprado el plotter poco podrás hacer al respecto.
suerte

Nochero 28-02-2011 21:11

Totalmente de acuerdo con enric ,nos ponen unos plotters muy chulos con mil funciones y botoncitos,cuando la realidad es mirar que cartas carga que conexiones tiene que tenga una buena pantalla que se vea bien de dia y que sea estanco si encuentras uno asi conpralo.(yo tengo furuno y casi los cumple¡).

Juanma 01-03-2011 10:26

Lo subo por si hay más aportaciones y podemos seguir el debate. No se trata sino de recabar información e impresiones de primera mano que nos puedan ser útiles a todos a la hora de decidirnos por un plotter u otro y su correspondiente cartografía.

Oceanico 01-03-2011 11:25

Hola

Nuestra experiencia nos indica que las NAVIONIC son mejores...

En muchas ocasiones hemos podido comparar estas cartas con las C-Map y hemos encontrado mayor exactitud en NAVIONIC. Y os estamos hablando de lugares distantes, poco transitados donde la cartografía convencional deja mucho que desear...insulas de Venezuela...Kuna Yala (San Blas)...Polinesia Francesa (Tuamotus)...Reino de Tonga....

Con las C-Map no hubiéramos, en muchas ocasiones, librado los bajos de coral o no hubiéramos haber podido entrar con seguridad en algunos atolones.

La inmensa mayoría de trasmundistas estadounidenses llevan este tipo de cartografía.

Sentimos no tener experiencias concretas en aguas españolas o europeas.

Un saludo
Isabel y Guillermo
www.velerotintin.com

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46.