La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco comprobar salida datos gps (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=67282)

Valento 28-02-2011 19:01

comprobar salida datos gps

Hay forma de comprobar la salida de datos de un gps? tengo uno viejecito que le da servicio a la emisora y a un portatil y parece que ha dejado de emitir, ¿metiendo el polimetro se podria comprobar?

Zalata 28-02-2011 20:11

Re: comprobar salida datos gps

La mejor forma de ver si un GPS funciona es con un osciloscopio digital moderno. Si no tienes esto, un polimetro de cierta calidad te valdra. Si es muy basico lo mas posible es que no. El procedimiento es como sigue. Tomas la tension VDC entre el comun (GND) y la transmision (TX) del GPS. La señal RS232 varia entre -12 V y +12 V. Si tienes uno de esos valores fijos es que NO hay transmision. La transmision de datos genera una señal de frecuencia relativamente baja, pero suficientemente alta para que algunos polimetros no la detecten. Uno polimetro minimamente bueno integrara la señal y lo que se notara es que el voltaje va fluctuando entre las tensiones de trabajo (+- 12V).

Espero que te sirva de algo

alcapar 28-02-2011 20:54

Hay una forma más sencilla:

Ejecutas la aplicación Hyperterminal, en Windows en Accesorios y Comunicaciones, configuración del puerto 4800bps, 8, N, 1 y verás todas las setencias NMEA entrando en el PC. Si tienes Windows Vista o 7 puede no estar donde te digo pero te lo descargas de Internet.

Algunos programas de navegación como Oziexplorer o Maxsea te permiten ver en una ventanita las sentencias NMEA que proceden del GPS.

Si tienes alguna duda sobre me lo comentas y ampliamos el tema.

:brindis::brindis::brindis:

Zalata 28-02-2011 21:02

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1014894)
Hay una forma más sencilla:

Ejecutas la aplicación Hyperterminal, en Windows en Accesorios y Comunicaciones, configuración del puerto 4800bps, 8, N, 1 y verás todas las setencias NMEA entrando en el PC. Si tienes Windows Vista o 7 puede no estar donde te digo pero te lo descargas de Internet.

Algunos programas de navegación como Oziexplorer o Maxsea te permiten ver en una ventanita las sentencias NMEA que proceden del GPS.

Si tienes alguna duda sobre me lo comentas y ampliamos el tema.

:brindis::brindis::brindis:

en fin, lo primero que ha dicho es que da servicio a un ordenador y parece que ha dejado de emitir :D

Valento 28-02-2011 21:32

aparte del ordenador lo que mas me preocupa es que tambien da la señal a la emisora dsc, cuando detecta la falta de señal salta una alarma un poco estrepitosa,
¿sabeis si una antena activa me serviria para dar señal al portatil y a la emisora, en caso positivo cual me recomendais?

Zalata 28-02-2011 21:53

si te funcionara (si haces bien el cableado, facil por otra parte). Una de las mas baratas, con buena relacion calidad precio es la SA-320 de Evermore, aunque se comercializa con varias marcas. Esta homologada por la DGMM (lo cual es casi increible). En cualquier caso, busca cualquiera que este homologada

alex2035 03-03-2011 09:46

voy a decir algo que parece obvio pero como me ha pasado tantas veces con clientes, lo reitero. Has verificado que el GPS tenga habilitada la opcion de sacar datos NMEA? puede ser uno de aquellos donde se hace automaticamente (no pones la marca) pero tal vez un reset involuntario del equipo te puso las cosas en default y hay que volver a habilitarlo.

suerte
alex

Valento 03-03-2011 11:04

gracias por las respuestas, voy a revisar lo revisable a ver si lo puedo salvar, no esta la cosa para compras,
saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11.