La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   manual bocina seca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6730)

EOLO 20-06-2007 23:51

manual bocina seca

Hola amigos, de nuevo eolo el pregunton.
Perdonad mi ignorancia, pero tengo que engrasar la bocina seca (por si acaso) ya que quizas hace un año que no se ha hecho. Creo que es de tipo volvo.

Que material tengo que comprar ?
Alguien tiene el manual en pdf , escaneado o alguna foto con instrucciones ?

Rondas para todos...:brindis:

Valento 21-06-2007 14:08

Re: manual bocina seca

si es la de volvo simplemente tienes que pellizcar la goma para que se habra por la parte superior, si el barco esta en el agua saldra un poco de agua pero no te importe e introducir el tubito de grasa "volvo" y meter un poco de grasa.
esta operacion hay que realizarla cada vez que saques el barco del agua para sacar el aire que se quede dentro de la bocina.

saludos

Panxut 21-06-2007 14:18

Cuidadin, cuidadin....

Que tipo de bocina se trata??

Si es una bocina seca de las que usan disco de grafito contra disco de Inox, no hay que ENGRASAR nada.
So se trata de la bocina seca que es como un labio de goma que esta en contacto con el eje, creo qeu lo mejor es vaselina introducida con una jeringa :nosabo: :nosabo:

Haz foticos del artilugo

saludos :brindis: :pirata: :borracho:

Nonick 21-06-2007 15:17

Creo que yo tengo una bocina seca como la tuya, el motor es un Yanmar. Las instrucciones dicen que después de varar el barco hay que pellizcarla para que salga el aire y que hay que engrasarla una vez al año con 1 cc de grasa.
La solución de Panxut me parece la mejor: una jeringuilla y vaselina.

Panxut 21-06-2007 17:21

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 91458)
.......
La solución de Panxut me parece la mejor: una jeringuilla y vaselina.
.......

Creo que asi lo hace Carles_ y con eso gano la OPHIUSA :meparto: :burlon: :cunao:
Enviale un privado y te comentara mejor lo de la VASELINA (para la bocina EINNN¡¡¡¡)

Rebellin 21-06-2007 18:37

Cita:

Originalmente publicado por EOLO (Mensaje 91214)
Hola amigos, de nuevo eolo el pregunton.
Perdonad mi ignorancia, pero tengo que engrasar la bocina seca (por si acaso) ya que quizas hace un año que no se ha hecho. Creo que es de tipo volvo.

Que material tengo que comprar ?
Alguien tiene el manual en pdf , escaneado o alguna foto con instrucciones ?

Rondas para todos...:brindis:

:mono: :mono: :mono: Haz como dice Valento, he quitado una a los 17 años porque aconsejan cambiarla a los 5, y me daba cosa llevarla más tiempo, pero no entraba nada de agua.

Cualquier grasa resistente al agua, sirve. Cuando se me acaba la que acompaña a la bocina Volvo, compro una de la marca Quiksilver, (no sé si se escribe así).

Saludos

Rebe

Camelot 21-06-2007 19:33

Yo tengo el manual en PDF, enviame un email y es tuyo.

Un saludo

Camelot 22-06-2007 19:54

Hola,

Creo que he enviado a todos los me habéis pedido el manual, el correspondiente email, pero me he hecho un lio y no se si me habré dejado a alguien, así que si a alguien le falta o no le ha llegado que me lo vuelva a pedir y lo siento...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:19.