![]() |
como invertir la marcha de un motor de 12v
Apreciados cofrades:
Ante todo invitar a toda la taberna a unas:brindis: Desearia saber si es posible invertir la marcha del motor de mi piloto ST3000. Humildemente pienso yo, que posiblemente sea cambiando la polaridad de dicho motor, pero no estoy seguro que sea asi :nosabo: Si algún cofrade experto en estos temas me enciende la luz de este tunel ,le quedaré muy agradecido y :brindis: |
Re: como invertir la marcha de un motor de 12v
Así en abstracto, si a un motor de corriente contínua le inviertes la polaridad, invierte su sentido de giro... pero en el caso de un piloto... pues ahí ya no se qué decirte, chico.
|
Cita:
Basta con cambiar la polaridad. Ah! por cierto la luz del tunel tambien está apagada por culpa de la crisis :cunao: :brindis: |
asi es
es mas , es cierto los pilotos automaticos invierten ellos mismos la polaridad para hacer girar el motor actuador en los dos sentidos incluso los hidraulicos cuya bomba es electrica, de doble sentido cambian el flujo al cambiar el sentido de giro logicamente si el motor es de continua en mi anterior barco un amel el piloto raymarine, actuaba sobre unos reles ya que no tenia potencia suficiente para mover el motor del actuador consumia 12 amperios.... pero el sistema es identico |
Muchas gracias cofrades.
Por vuestras respuestas, que han esclarecido mis dudas y ver que no estaba equivocado en mi apreciacion :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:13. |