La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   como quitar patente (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=67349)

NH3 01-03-2011 18:36

como quitar patente

buenas tardes cofrades unos:brindis::brindis::brindis: vamos a ver tengo que sacar el barco un kecht 41 y tengo que quitar el patente estoi pensando en el decapante y una rascate triangular,que os parece,por otro lado que le dariais al casco despues de limpio de patente y lijado antes de volver a dar el patente,alguna imprimacion epoxi o algun producto para proteger el casco,estoi abierto a sugerencias garcias de antemano

port bo 01-03-2011 18:58

Re: como quitar patente

Cofrade NH3, :brindis: .
Yo vistas las posiblidades de que con la rasqueta produzcas en el gelcoat una raya :eek: que origine un punto de hidrolisis en el laminado :cagoento:, seria del parecer de eliminar con maquina de presion tipo Kar---er, lo maximo de patente si es autopulimentable, despues cuando este seco, el resto con lijadora pequeña de banda con grano 150-180 lijando en sentido horizontal . La patente no tiene casi espesor. Te recuerdo los medios de proteccion que debes utilizar, pues la patente es muy toxica. :calavera: . Suerte con el proceso.:brindis:

willy_coyote 01-03-2011 19:33

El decapante de (me parece recordar) hempel me fue muy bien. Muy fácil de quitar casi de todo. Luego, si eres muy quisquilloso, puedes rematarla con métodos tradicionales tipo lija. Pero, vamos, que con el decapante a mí me fue muy bien con patente normal, no autopulimentante.

De todos modos, lo de la hidrolavadora (¿véis cómo evito cuidadosamente decir karcher?), es muy buena idea. Si es autopulimentante te va a quedar casi limpio y si no lo es, tengo la impresión de que probablemente se lleve también gran parte de la patente.

Para el decapante yo compraría unas cuantas bobinas de papel para limpiar. En las rayaduras del gel en las que se queda metida la patente (no es que no la levante el decapante, es que queda allí) yo conseguí resultados aceptables con un cepillito.

El decapante es horriblemente dañino para la piel. La patente es tan tóxica como que las algas no crecen en ella, así que ojo con el polvillo también si te pones a lijar. Nunca me pasó nada con el polvillo pero más vale prevenir.

true 01-03-2011 20:12

Cita:

Originalmente publicado por willy_coyote (Mensaje 1015533)
............De todos modos, lo de la hidrolavadora (¿véis cómo evito cuidadosamente decir ...........?), .............

:pirata: Va a ser que ibas bien, pero te has .......... "despistado".....:cunao:

Suerte con la limpieza NH3.
Un saludo

:brindis:

Nochero 01-03-2011 21:10

:brindis:
Nosotros lo hacemos con la "maquinita":D de agua a presion y si tiene suficiente presion te queda niquelado.

gasparito 01-03-2011 21:57

Para la "maquinita" de agua a presión venden un acople para tirar arena con el agua. Si no consigues sacarlo todo con agua sola es una buena solución. Pruevas a metro y medio y te vas acercando hasta encontrar la distancia exacta que saque solo lo que tu quieres. Yo lo hice este verano así y me quedo de coña sin esfuerzo. No lias polvo porque la arenilla cae con el agua, y no acabas con los pulmones destrozados de respirar pantente, que aparte es tóxica. Coste total 180€ y un dia de trabajo, aunque pasé mas tiempo recogiendo la arena cuando había acabado.

NH3 02-03-2011 04:18

muchas gracias me parece que primero provare con la maquina de presion y la arena y si va bien mejor que mejor unos :brindis::brindis::brindis:

Morgano 02-03-2011 09:10

Cita:

Originalmente publicado por gasparito (Mensaje 1015654)
Para la "maquinita" de agua a presión venden un acople para tirar arena con el agua. Si no consigues sacarlo todo con agua sola es una buena solución. Pruevas a metro y medio y te vas acercando hasta encontrar la distancia exacta que saque solo lo que tu quieres. Yo lo hice este verano así y me quedo de coña sin esfuerzo. No lias polvo porque la arenilla cae con el agua, y no acabas con los pulmones destrozados de respirar pantente, que aparte es tóxica. Coste total 180€ y un dia de trabajo, aunque pasé mas tiempo recogiendo la arena cuando había acabado.

Puedes explicar un poco mejor esa ecople para la Karcher para echar también arena, o si conoces algún enlace, sería interesante conocerlo.

Saludos. :brindis:

NEFTA 02-03-2011 09:17

Con el acople de la -------- pasopalabra:cunao:
SALUT:brindis::brindis:

fluxa 02-03-2011 11:15

Buenos días a todos y unos chocolates bien calentitos que nos quiten el frío...

Yo le apliqué el pasado fin de semana el decapante de Hempel y la verdad es que sale bastante patente, como lonchas de jamón... pero en mi caso no es suficiente.

El casco lleva bastantes capas acumuladas y se ve que únicamente salen las superficiales, le doy con una carcher bastante potente del suegro y no hay manera, saltan algún trozo pequeño per nada más... las capas de patente que quedan se ve que están bastante endurecidas.

Se os ocurre alguna otra alternativa??. Gracias :brindis:

Zafira 02-03-2011 14:12

Hola, disculpar mi intromisión, :brindis:; peor me uno a la pregunta de Morgano, qué eso del acople a la ------- para echar agua más arena?, dónde y como?
Un saludo:borracho:

argonauta3 02-03-2011 14:45

hOLA A TODOS...

Os paso un link... Algunos ya lo conoceís... Y otros parece que no...

http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...patentes-.html

Un saludo.

kalifa 02-03-2011 15:29

Yo he saneado un poco el casco de mi barco hace 2 años. Tenía tantas capas de patente que había zonas donde se desconchaba y se podía ver el grosor. Después de dar la....maquinita...de agua, estos desconchados se hicieron más evidentes. Lo que hice fue pasar una maquina de lijar con mucho cuidado de no acercarme al gelcoat, que si pasa, la cagas y bien. La pista la tenia en esas zonas de desconchados en las cuales con una espátula o con la uña separaba las capas y depaso tenía una idea de los colores de las capas y gelcoat. En mi caso el gelcoat era azul claro y las patentes azules oscura, en algunas zonas había algo de masilla blanca. Con estos datos y mucho cuidado, sanear los desconchados y sacar grosor de patente, pero sin arriesgar y sin tocar nunca el gel coat. Después una imprimación (porque no sabía que patente tenía) y patente nueva. dos años después lo he sacado y tiene muy buena pinta. No hay desconchados.

Espero que te ayude

DePintur 02-03-2011 16:54

Cita:

Originalmente publicado por NH3 (Mensaje 1015495)
buenas tardes cofrades unos:brindis::brindis::brindis: vamos a ver tengo que sacar el barco un kecht 41 y tengo que quitar el patente estoi pensando en el decapante y una rascate triangular,que os parece,por otro lado que le dariais al casco despues de limpio de patente y lijado antes de volver a dar el patente,alguna imprimacion epoxi o algun producto para proteger el casco,estoi abierto a sugerencias garcias de antemano

Hola Cofrade, como bien dicen los compañeros, si es autopulimentante, con agua a presión y una lijada tendrías suficiente. Si es de matriz dura, la opción del decapante no iría mal, solo que debes de usar uno que no dañe la fibra.
Respecto a las imprimaciones epoxy, de Hempel te recomendaría la 45550 Light Primer (2-3 manos) y después las dos manos de antifouling.

Saludos :brindis:

NH3 03-03-2011 10:30

buenos y frios dias a todos tengo carcher y tambien el aparato para acoplarlo a la carcher y chorrear con arena mezclada con el agua,empezare con este metodo y si va bien y quita el patente luego una pasada de lija fina y dos o tres manos de alguna imprimacion que proteja el gelcoat y dos manos de patente y a navegar que llega el buen tiempo dentro de un par de meses
muchas gracias a todos por los consejos y unos calditos que no esta el tiempo para cervecitassssssssssss

gasparito 03-03-2011 12:55

La arena que te recomiendo es silicato de aluminio, que si te compras un colador de arena (vale hasta el de los chinos) podrás reutilizarlo. Prueva a distancia y ves acercandote hasta encontrarle el punto. Yo habría el saco y mentia la canula que absorve la arena directamente. Si lo haces acompañado mejor y que vigile que la canula nunca le falte arena. Ponte manga larga y gafas, yo me ponia un pasamontañas y gafas, ya que algunas piedrecitas salen disparadas, y después de unas horas parece que te ha entrado el sarampión. Tambien te recomiendo tanto si reusas la arena como si no, colocar una lona debajo para recojer la arena. Yo la dejaba ahi uno o dos dias, que seca cuesta menos de retirar ya que pesa menos. Y si cuelgas otra de la banda del barco y te metes dentro menos bararedo tendrás que limpiar.
Cuando lleves un rato verás que puedes retirar hasta capa a capa según la distancia, y es como si fueras borrando la patente.

http://www.karcher.es/es/Productos/H...en+h%C3%BAmedo

Al principio parece un cañón, pero cuando le pillas el punto incluso le pedirias mas potencia para is mas rápido.
Lo que no entiendo es la gente que usa decapantes potentes tan alegremente, si usais decapante con mucho viento apenas saca pintura, y es porque es gas que suelta el decapante el que la hablanda. Yo he trabajado en proyectos de difusión y dar un producto que suelta un gas que ablanda sobre una superficie hecha a capas de fibra no me hace ninguna gracia, por mucho gel coat que haya en medio.

Por cierto yo me peleé con los del puerto porque sólo dejan arenar a sus operarios ( normas chorras de sacacuartos sin escrupulos). Le contesté que yo no estaba arenando, que arenar se hace con arena de silex en seco, y que yo solo añadia una aditivo de aluminio a la karcher, así que se quedaron sin excusas para intentar obligarme a que lo hicieran ellos y pagar 1600€!

LORDRAKE 03-03-2011 19:19

Donde comprastes el silicato y a que precio?

fluxa 04-03-2011 20:46

He comprado la pieza para el tema del chorro de arena, ahora mi pregunta es si ha de ser algún tipo de arena especial o vale una arena común para máquinas de piscina, la arena de la playa ya la descarto no vaya a salir alguna colilla disparada...:D

En las especificaciones del suplemento Kärcher como no, te dicen que ha de ser arena Kärcher, pero ya sabes, seguro que sale por doble solo por llevar el nombre y comprársela al distribuidor.

He visto en Leroy arena con silicato por 10€, valdría esta?, otro punto a tener en cuenta es el tamaño del grano, cuanto más grueso más sufre el gelcoat y no quiero pifiarla.

A ver si alguien que lo haya hecho me puede recomendar, gracias y :brindis:

gasparito 07-03-2011 21:43

El silicato del Leroy es de 0'6/0'8 milímetros de grano. Yo lo probé y era poco potente. Al final lo hice con grano de 1mm aprox y me fué genial. En las especificaciones del aparatejo tienes que mirar que tipo de grano admite. Prueva con el fino del Leroy y si es muy lento y apenas arranca sube de grano, buscas en la red suministros de silicato de aluminio en tu zona. Mas vale perder 10 euros o 20 y encontrar el grano que te vaya bien , que pasarte o quedarte corto y perder el tiempo. Tiene que salirte la patente en segundos donde de el chorro. Es encontrar el grano adecuado para ti y la distancia.
Ya me diras.

Buen viento y ron para todos los cofrades!!!

satyro 08-03-2011 07:44

Buenos días cofrades.
Creo que con el chorro de arena es más fácil quitar la patente y sobretodo si es de matriz dura y lleva el casco varias capas.
Yo no he tenido la oportunidad de probarlo pero para la próxima, que espero sea de aquí 5 años, lo haré así. Y porque?

Porque he quitado la patente a fuerza de espatulilla de inox, tirado debajo del remolque, tiznándome de patente hasta pipppp....destrozándome los dedos de tanto frotar, y todo eso durante 4 o 5 findes (unas 5 horas finde). He acabado hastiado de barco, la verdad. Solo espero que me quede bien después de darle imprimación high protect y patentehard racing.

Decir que en la faena he pinchado una docena de burbujas de hidrólisis que las apañaré con epoxi y gelcoat, previo saneamiento.

Bueno, nos cuentas la experiencia con los granos...un saludo y café para todos.

O Luis 10-03-2011 16:11

Hola: Yo personalmente hago una limpieza con la hidrolavadora a presión. La patente no sale del todo pero no importa porque luego lo que hago es darle la de las mismas características, ( Ej.Hempel Hard Racing 76484) luego le doy siempre la Hard Racing . Queda perfecto y sin problemas, ahora bien si necesitas dejar el poliester limpio, mucho ánimo, decapante, agua y cepillo, cuidado con las lijadoras. Utiliza lijas de grano fino.
Cita:

Originalmente publicado por NH3 (Mensaje 1015495)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.