![]() |
Alguien mas lo ha visto?
Unas rondas :brindis: al respetable.
Lo vi ayer en la boveda celeste, a las 22,50h. eran dos puntos luminosos blancos sin destellos, seguidos en fila moviendose a una velocidad constante, a una distancia de aprox. 1 milla el primero del segundo y algo mas veloces (tomando como referencia la altura y las luces tipicas de los aviones nocturnos). Mi punto de observador era 41º36'45'' N - 0º37'41'' E, la trayectoria de horizonte a horizonte era desde NW hasta SE. Me llamó la atencion dos detalles, el primer punto era mas luminoso que el segundo, el segundo punto dejaba una especie de halo o cola parecido a la vision de un cometa, el segundo detalle era su intensidad luminica, lo empece a ver con una luminosidad debil a unos 30º a partir del horizonte NW para llegar al punto de 90º con una intensidad muy brillante (momentaneamente superior al brillo de venus) y volver a perderla a poco menos de 30º del horizonte SE. fuimos varias personas que lo pudimos comprobar. Lo curioso de todo es que hace 2 dias a esa misma hora observe lo mismo pero con un solo punto de luz. Mi teoria; 1ª- puede ser la concidencia del reflejo solar de 2 satelites cuya orbita coincidia con el punto de observacion 2ª- tal vez tuvimos la grandisima suerte de ver el reflejo solar del transbordador espacial (creo que esta en orbita) 3º- ¿? nota: no habia :borracho: salud. |
Re: Alguien mas lo ha visto?
Esta claro...
http://screentv.canalblog.com/images/ovni.jpg Mi caaaasa.... teleeeefonooo. Si no había copas, qué estábais fumando? :cunao: :brindis: Un saludo Pirata |
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Indibil, qué lástima que no enviaras el post anoche cuando empezó el espectáculo... Gracias por contarlo y por las:brindis: !!!!! |
Hola,
Pues hombre, si no habías bebido y no estabas fumando nada también queda la posibilidad de que tu marca de pegamento no te siente muy bien, quizás deberías cambiar por otra.... Ahora en serio, sorprende lo de los dos puntos luminosos, separados una milla. ¿A qué te refieres con 1 milla en el cielo? Es decir, ¿cuál era la separación angular, en grados o minutos de arco?. Te lo digo porque lo que si se vé muy bien, cuadra perfectamente con lo que comentas en cuanto a velocidad de desplazamiento por el cielo y luminosidad es la estación espacial internacional. Lo que no cuadra es el que sean dos puntos luminos. La ISS se ve como uno solo. Hay una página web extraordinaria que es la siguiente: http://www.heavens-above.com/ En esta página introduces las coordenadas de tu situación y te da todo tipo de datos sobre el cielo que tienes sobre tu cabeza. En particular, para la ISS te da las horas de paso, el azimut por donde aparecerá y se ocultará, la altura máxima de alcanzará sobre el horizonte, etc etc. Así que puedes poner tu situacion en esa pagina, la fecha y mira a ver si cuadra el paso de la ISS con la hora y azimuts y alturas de tu OVNI particular.... Un saludo, Tropelio |
Yo voto por la tercera posibilidad, es decir, no saber si era la :borracho: , lo que habias fumado o el pegamento :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
No obstante, sigo en mis trece de pensar que para suerte del Universo, no somos los únicos que estamos aqui.:nop: Imagínate que somos el único planeta habitado, vaya decepción para el Universo.:cagoento: :cagoento: |
3º - Un Ovni con el chinchorro :meparto:
Atarip, no habia nada pa fumar lo juro por mi declaracion de renta (a menos que lo geranios sean alucinogenos), como no sea el mono que aun llevo despues de 6 meses de dejar el tabaco... Pardela, ya lo intente con la camara del movil pero como buen catalán que soy pos resulta que es de la epoca del jurásico y no pilla mucho que digamos :nop: Salud |
Hola,
Parece que no se puede cambiar la fecha en la página que te he puesto. Pero aquí te dejo los datos de los próximos pasos de la ISS que serán visibles desde el punto de observación que has puesto. El próximo será esta noche a las 23:07, así que podrás comprobar si es la estacion espacial internacional lo que viste... http://www.heavens-above.com/PassSum...d&alt=0&tz=CET Saludos, Tropelio |
|
Saludos
Pues lo que tu viste desde Lerida fue el satelite Progress M59 seguido de la estacion espacial internacional ISS. Si no estoy equivocado hace dos o tres dias estuvieron acoplados. La estela luminosa bien pudiera ser producida por los motores en algun cambio de posicion. La distancia angular entre ambos a las 22:50 HL era de 11º30´ 369 Km _________________________:velero: ___________ . |
Cita:
|
Rho Bootis, gracias por tu informacion, concuerda bastante con los detalles que comentas, por cierto Velorio muy interesante la pagina que citas, gracias de nuevo.
Tropelio gracias por los detalles, aunque el jinglis si no es bajito no lo domino mucho aunque la pagina es bastante "intuitiva" Uf! por un momento crei que me habia caducado el pegamento :cunao: Gracias a todos. os merecis unas :brindis: :brindis: :brindis: . salud |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:04. |