La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   consumo de gasoil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=67364)

PEPE 01-03-2011 23:29

consumo de gasoil

Quisiera que alguno de los expertos cofrades de este foro me aclarase esta duda::adoracion:

Si mis motores a 2.100 vueltas gastan 90/100 litros hora ¿Cuanto gastarían si fuese 1.200 vueltas?

Pepe

alvaro 02-03-2011 00:12

Re: consumo de gasoil

asi es imposible saberlo:
las rpm dependen del estado del barco, tipo de helice y demás,
Las curvas de potencia y consumo se hacen con el motor a tope de gas, y al ir frenandolo se anotan la potencia obtenida y el consumo............
No se si alguien hara una estimación, pero no es facil.
Suerte

patan1313 02-03-2011 01:07

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 1015730)
Quisiera que alguno de los expertos cofrades de este foro me aclarase esta duda::adoracion:

Si mis motores a 2.100 vueltas gastan 90/100 litros hora ¿Cuanto gastarían si fuese 1.200 vueltas?

Pepe

No sé pero me han dicho que hay un producto que ahorra un montón de gasoil si lo añades, me puedo informar, tal vez te venga bien, saludos, soy nuevo y no se como va esto si precisas de mi mira mi correo ibersenda @ hotmail.com

patan1313 02-03-2011 01:31

Cita:

Originalmente publicado por patan1313 (Mensaje 1015784)
No sé pero me han dicho que hay un producto que ahorra un montón de gasoil si lo añades, me puedo informar, tal vez te venga bien, saludos, soy nuevo y no se como va esto si precisas de mi mira mi correo ibersenda @ hotmail.com

Ese producto me lo ofrecio la gente de chatarreros de barcos o algo asi, no es caro, consultales a ver que te dicen, saludos.

PEPE 02-03-2011 10:15

Muchas gracias por vuestra información pero, en cuanto a lo que me dice Alvaro, pienso que, al ser igual el estado del Barco utilizar las mismas hélices y estar el mar en similiar situación, solo se trataría de saber, aproximadamente, si al bajar el número de revoluciones de los motores se produciría una disminución del consumo en una proporción ¿¿ que ignoro.

En cuanto a los productos para disminuir el consumo la verdad es que no soy amigo de echar aditivos porque desconfio de que puedan dañar mas que beneficiar aunque, aparentemente, pudiera producirse una disminución.

Me pasa igual con las medicinas, en la medida de lo posible, procuro no meter química en mi cuerpo salvo que verdaderamente sea imprescindible.
Pepe

ayapitas 02-03-2011 12:14

Pepe, creo que hay demasiadas variables involucradas, regimen de maximo par motor, tipo de casco (Planeo, Semi desplazamiento, desplazamiento), etc.

Si es un casco de planeo, el comsumo minimo (No de litros/hora, sino de litros por milla recorrida) se suele encontrar alrededor de la velocidad minima de planeo (Bajar a semi-planeo es una autentica ruina, el casco se empanza y no hace mas que gastar litros y litros a escasa velocidad).

Si se trata de un casco de semi desplazamiento (Es el caso del mio) el incremento de velocidad del barco es casi lineal con el de revoluciones del motor, en estos casos sí que resulta mucho mas económico el navegar a un regimen reducido (Con velocidades entre 7 y 12 nudos, por ejemplo).

Al mergen de que tu mismo hagas la prueba (Si la hubiese hecho no existiría este hilo), te recomiendo la siguiente web

http://www.boattest.com/

allí encontrarás numerosas pruebas de barcos con consumos y velocidades a diferentes regimenes.

Así te podrás hacer una idea si encuentras barcos similares al tuyo.

Salud y buena proa:brindis:

PEPE 02-03-2011 16:08

Repito mis agradecimientos. Para mejor información se trata de un PRINCESS 45 del año1991con 2 motoes Caterpillar ded 435 HP cada uno.

Pepe

chulopiscinas 02-03-2011 16:41

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 1015730)

Pepe

Un brindis:brindis::brindis:
No se si el consumo es exactamente proporcional al numero de revoluciones.Creo que depende de muchos factores externos.De todas maneras prueba de hacer una regla de tres y alguna duda se te puede aclarar.

alvaro 02-03-2011 17:47

Otra opcion, instalas un medidor de consumo, y te indica el consumo en cada momento, asi y con la corredera sabras que velocidad y rpm te convienen!!
suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:55.