La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco mantenimiento con coppercoat (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=67373)

jmram 02-03-2011 05:25

mantenimiento con coppercoat

Hola navegantes, saludos a todos pues es mi primera vez..., :brindis:
tengo un velero de 9 m y lo compré hace un año y lleva un tratamiento con coppercoat. Al sacarlo le empezaron a dar con "agua a presión" para limpiarlo y le han saltado unas pequeñas "bambollas" (no ósmosis). Como ni tengo coppercoat ni puedo contactar con ellos, al menos de momento, he preguntado y me han dicho que debo de darle imprimación en esos lugares y lijar a mano (un poco para activar el cobre) el resto.
Alguien me puede aconsejar?

... 03-03-2011 13:31

Re: mantenimiento con coppercoat

:brindis::brindis:
Como sabes no puedo ayudarte mucho, pero al menos te subo el post para que lo vean mas cofrades.
:velero:

vertijean 03-03-2011 14:43

te puedo mandar si quieres , se vende en kit de tres productos ,por un peso total de 3 kg , rendimiento 8mts 2 / lts , precio 25 € el lts

un saludo

Trota 03-03-2011 14:57

La empresa Orfa SA en Sabadell (Barcelona) tiene un producto muy parecido a base de epoxi y cobre: Orfamar, yo pinte el casco en el 2002 con Orfamar y me ha durado sin tocarlo hasta ahora. Puesdes contactarlos: 937450956.
Saludos y suerte

IRRINTZI 03-03-2011 17:05

Cita:

Originalmente publicado por Trota (Mensaje 1016698)
La empresa Orfa SA en Sabadell (Barcelona) tiene un producto muy parecido a base de epoxi y cobre: Orfamar, yo pinte el casco en el 2002 con Orfamar y me ha durado sin tocarlo hasta ahora. Puesdes contactarlos: 937450956.
Saludos y suerte

Jolin, 8 años sin tocar ? Y esta bien ? sin verdin ni bixos raros ?

IRRINTZI

Trota 03-03-2011 19:04

cada dos años he sacado el barco del agua para alguna revisión y he limpiado los fondos con agua a presión, mas no hacía falta. Solo se forma un capa muy fina de alga, que se saca muy facilmente. Cascarilla solo se me forma en el hélice y si no saco el barco del agua la limpio buceando.

vertijean 03-03-2011 19:53

tembien os puedo conseguir Oframar a buen precio
:brindis:

Mescalino 20-09-2018 22:13

Pinte el barco con Orfamar hace cuatro años. Hago regatas así que le di una capa fina y le pase la horbital con 800. Aun no lo he sacado del agua. Este año casí no he podido navegar con el barco. Hoy me he tirado al agua con el estropajo, el barco tenia una capa de verdin que se ha ido sin dificultad. Creo que me habría salido a cuenta una suspensión y pasarle la katcher pero ya esta hecho. Seguramente lo sacare el año que viene para hacer una revisión y pasarle la horbital para reactivar el cobre...

nalari 20-09-2018 22:55

Precio de la orfamar. Para aplicarla hay que quitar todas las patentes anteriores?

ironia 21-09-2018 20:30

Me siento a escuchar, me interesa

:pirata:

nirvana 22-09-2018 09:18

Otro que se sienta a escuchar :borracho::brindis:

Helter Skelter 22-09-2018 14:26

Y otro más...
Tabernero...! Una ronda de buenos caldos !!

capeador24 22-09-2018 19:17

Muy interesante!

Brujuleando por la web he ncontrado esto:

https://www.feroca.com/es/cargas-y-a...eso_kilos-1_kg

Podria servir?:confused:

ironia 22-09-2018 21:35

Hay barcos por ahí que le ponen la pintura epoxi este polvo de cobre mezclado.

A ver si encuentro un video que explica como.

:pirata:

Xepe71 22-09-2018 22:14

Le podéis dar un vistazo a este video de sail Life (en inglés). Este armador se compró un barco hace un par de años y lo está restaurando. En este capítulo le pone coppercoat...

https://www.youtube.com/watch?v=n671HWtmmXw

mareton 24-09-2018 18:50

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1016689)
te puedo mandar si quieres , se vende en kit de tres productos ,por un peso total de 3 kg , rendimiento 8mts 2 / lts , precio 25 € el lts

un saludo

Muy buen precio, si me pasas tus datos; me gustaría hacer un pedido.
Yo hace años que lo uso y es para retocar alguna falta.
Todo lo que se dice, puedo asegurar que es cierto.

Mescalino 23-05-2020 12:04

En el 2016 le puse ORFAMAR. Mi barco va con fuera borda y no tiene elementos que se corroan sumergidos, así que hasta ahora no lo he sacado del agua. Me tiraba y fregaba con un estropajo. Este año lo sacaré y puliré para activar el cobre. Los timones si que tendré que repasarlos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:06.