La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Infarto en solitario ¿actuación correcta? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=67483)

joabp 04-03-2011 12:17

Infarto en solitario ¿actuación correcta?

Me acaban de pasar un PowerPoint que trata el tema. Resumiendo dice algo así como:

"Si se sufre un ataque estando solo, el corazón empieza a latir incorrectamente y se empieza a sentir un desmayo, quizás se tenga solamente 10 segundos antes de perder el conocimiento.
¿Qué hacer?
No tener pánico y comenzar a toser vigorosa y repetidamente.
Una respiración profunda antes de cada tos, el toser debe ser profundo y prolongado, como cuando se produce flema desde muy profundo en el pecho.
Respirar y toser repetidamente alrededor de cada dos segundos, hasta que aparezca ayuda o el corazón vuelva a latir normal.
Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones, y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando. La presión también lo ayuda a recuperar su ritmo normal."

Quería que los que entienden del tema se manifestasen, quizás todo esto sea contraproducente o quizás pueda ayudar a salvar a alguien, ya me contaréis. Y si es incorrecto ¿qué se debería hacer si hay algo que se pueda hacer?

:gracias::gracias::gracias:

vostok 04-03-2011 13:08

Re: Infarto en solitario ¿actuación correcta?

Yo también he visto esto en alguna ocasion.

También darse un "automasaje" cardíaco, propinandose un puñetazo en el pecho...

Pero alguien que sepa, que nos cuente...

scubaduba 04-03-2011 13:27

Cita:

Originalmente publicado por joabp (Mensaje 1017287)
Me acaban de pasar un PowerPoint que trata el tema. Resumiendo dice algo así como:

"Si se sufre un ataque estando solo, el corazón empieza a latir incorrectamente y se empieza a sentir un desmayo, quizás se tenga solamente 10 segundos antes de perder el conocimiento.
¿Qué hacer?
No tener pánico y comenzar a toser vigorosa y repetidamente.
Una respiración profunda antes de cada tos, el toser debe ser profundo y prolongado, como cuando se produce flema desde muy profundo en el pecho.
Respirar y toser repetidamente alrededor de cada dos segundos, hasta que aparezca ayuda o el corazón vuelva a latir normal.
Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones, y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando. La presión también lo ayuda a recuperar su ritmo normal."

Quería que los que entienden del tema se manifestasen, quizás todo esto sea contraproducente o quizás pueda ayudar a salvar a alguien, ya me contaréis. Y si es incorrecto ¿qué se debería hacer si hay algo que se pueda hacer?

:gracias::gracias::gracias:

Totalmente correcto.

Flavio Govednik 04-03-2011 16:30

Yo oí hablar de que toser puede detener un paro cardíaco.... pero nunca supe de nadie que lo haya aplicado.
Y... perdón por el humor negro, pero.. si alguien tosió y no se salvó.... no nos pudo decir que toser no sirve para esos casos :o:eek:

:brindis: de agüita con aspina....:eek:

TANGERSOTO 12-03-2011 21:43

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1017448)
Yo oí hablar de que toser puede detener un paro cardíaco.... pero nunca supe de nadie que lo haya aplicado.
Y... perdón por el humor negro, pero.. si alguien tosió y no se salvó.... no nos pudo decir que toser no sirve para esos casos :o:eek:

:brindis: de agüita con aspina....:eek:

Ahí le has dao! Ahora aunque fuera contraproducente sería mejor que nada, dado que si te da sólo tan sólo tendrías unos pocos minutos antes de entrar en asistolia (o algo así, que no me acuerdo del nombre técnico), y ahí ya no hay na que hacer.

bicos:tequiero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.