![]() |
ayuda con electronica
Muy buenos dias a todos,y algo suave para beber que todavia no he desayunado
Hace un par de semanas adquiri un beneteau 45,en un principio solo no funcionaba el gps,pero segun pasan los dias cada vez funcionan menos cosas de la electronica,primero el tridata dejo de marcar sonda,viento y temperatura,y ahora el repetidor de bañera no de enciende y el de dentro solo marca direccion de viento.Otro tanto con el piloto automatico,solo me funciono el el trayecto mataro barcelona,y cuando volvi a cojer el barco ni se encendia.El radar se enciende pero no detecta ecos,vamos un festival de electrones. El piloto es un smartpilot,en un principio tester en mano parece que le llega electricidad a donde debe,tanto en el caso del tridata como en el del piloto,asi que me gustaria que un alma caritativa que domine mas del tema electronico me echase uan mano para solucionar el entuerto. Tal como comente en otro post ofrezco salir a navegar normalmente los viernes desde el port olimpic,areglo de mecanica de motores de cualquier tipo,buena compañia y unas risas,un saludo a todos los cofrades. |
Re: ayuda con electronica
Tiene la pinta de que la tension es muy baja...
|
hablaste con quien te vendió el barco?
Mira también el estado de las baterias. Saludos y ánimo. |
mañana me mirare el tema de las conexiones,porque aunque me da lectura de 12v quiza la intensidad no sea la adecuada,traere un cable directamente de bateria a ver que tal,gracias,ya os contare
|
Como bien dicen otros cofrades, me suena a lo mismo, que no te llegue suficiente intensidad de corriente, alguna borna sulfatada o floja o el mismo cable que te lleva la corriente a los aparatos.
Haz esa prueba que comentas y sal de dudas. Un saludo :brindis::brindis::borracho::brindis::brindis: |
pues la verdad es que hay algo qu me tiene intrigado
os comento...en un principio segun el tablero el interruptor que acciona el piloto automatico,solo se observa que le de corriente al tridata,a nada mas,y en la bañera no veo que el tridata tenga niguna conexion con el piloto,que es un raymarine 6002,y el display solo esta conectado mediante seatalk con la unidad de control,con lo cual me pregunto... esta continuamente conectado el piloto o se conecta a traves del display?porque parece que los cables gordos de alimentacion siempre traen corriente,he estado trasteando por internet y aparte de que no veo ningun esquema exactamente igual al que tiene mi unidad de control,no parece que haya una conexion especifica para poner en marcha el piloto,simplemente es la alimentacion principal la que le da corriente o tiene alguna otra entrada para hacerlo funcionar?un saludo,se recompensara adecuadamente toda la ayuda posible(mariscada?)gracias |
vivo sin vivir en mi....
como no dejo de darle vueltas al tema ahora he bajado en un momento albarco y he visto una conexion que si que une el tridata al mando del piloto.... con lo cual parece ser que el problema esta en el general de que el repetidor del tridata tampoco funciona,cosa logica porque los dos dejaron de funcionar a la vez... mirare a ver si mañana sigo el cable que va desde el display de dentro hasta el repetidor y si encuntro alguna conexion o algo que haga mala pinta,aunque efectivamente el modulo principal del piloto siempre tiene alimentacion??? |
Hola, segun comentas parece u problema de alimentacion. En tu explicacion no comentas el modelo de ordenador del piloto. Habitualmente el sistema esta centralizado a traves de la caja del ordenador del piloto que debe tener siempre alimentacion en la entrada positivo y negativo. Desde el ordenador sale el cable seatalk que conecta en serie los diferentes displays, la unidad control del piloto, la 6002, el tridata, el wind y los repetidores. En la caja del ordenador hay fusibles el general para la caja y otros de alimentacion para los cables seatalk. Hay dos conexiones seatalk en la caja. En algunas ocasiones el display 6002 se averia y deja de funcionar. Tambien como el cable seatalk pasa a traves de los displays para alimentar a los otros, por sobrecarga llega a deteriorarse la pista que alimenta a otros displays. Hay que verificar en definitiva que a los display les llega una buena alimentacion, de mas de 12 V, para ver de donde viene el problema y que tipo de instalacion tienes, si se alimentan todos en serie o si tienes varias lineas de alimentacion o seatalk.:brindis:
Espero que mi comentario te sirva:brindis: - Miquel - EA3DKX :pirata: |
Si la tensión sin carga es de 12 voltios, es que la bateria esta caput o sin carga, o tienes alguna conexión mal en el cuadro o antes de el, que impide que llegue la tensión suficiente. Hace poco, en el barco de un amigo al que se le desconectaba (se quedaba en blanco) el piloto, averiguamos que era un empalme muy requemado y mojado. Una buena conexión soldada, un poco de vaselina, y un termorretractil, y nuevo.
Mira primero la batería, y luego sigue adelante en el circuito. La batería o alguno de las conexiones posteriores estan mal. Seguro :pirata::pirata: |
la tension de llegada es de mas de 13 voltios,estuve mirando y encontre el bable que viene desde el display interior hacia popa que es donde esta la unidad central,mirare a ver si en el tambucho de popa hay alguna conexion mala,porque me da a mi que el display del piloto se alimenta a traves del tridata,a ver que a veriguo os mantender informados....
|
al final despues de bucear por todos los resquicion del barco....resulta que era un h d p de display del anemometro que funciona mal,y como todo el equipo es raymarine,y el primer sitio por donde pasa desde el display interno era el susodicho,me jodia la marrana en el resto del sistemapor lo menos algo he ganado,y me ha servido para familiarizarme con los recovedos internos de mi barco,que nunca esta de mas...de todas maneras hay cervezas para todos lo que han intentedo echar una mano,y para los demas...ya se vera...
ahora lo que busco es un par de displays de medida de velocidad y angulo de viento con salidas como los autohelm,asi que si alguien sabe de algo se lo agradecere,,,,unas rondas.. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:10. |