La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Artículo Perez Reverte en El Semanal (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=67568)

pitxu 06-03-2011 13:12

Artículo Perez Reverte en El Semanal

1 Archivo(s) adjunto(s)
Una bonita metafora sobre los temporales en la mar y en la vida. Gracias Maestro.

Captain Teach 06-03-2011 14:46

Re: Artículo Perez Reverte en El Semanal

A los cofrades siguientes:

alas de Zainoa
El piloto
Karpanta
pacopepe
Sachi

Podeis decirme que sistema gráfico teneis en vuestros ordenadores?

A mi me resulta imposible leer el artículo ni pinchando en la "afoto"

Claro que a lo mejor alguno sois el articulista en cuestión y por eso agradeceis la información ¿pero los otros ?

¿podeis poner un enlace o algo así? a veces este señor dice cosas muy divertidas. y entonces si hay que agradecer se agradece, pero agradecer "pa na"
:brindis:

churri 06-03-2011 14:56

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1018437)
A los cofrades siguientes:

alas de Zainoa
El piloto
Karpanta
pacopepe
Sachi

Podeis decirme que sistema gráfico teneis en vuestros ordenadores?

A mi me resulta imposible leer el artículo ni pinchando en la "afoto"

Claro que a lo mejor alguno sois el articulista en cuestión y por eso agradeceis la información ¿pero los otros ?

¿podeis poner un enlace o algo así? a veces este señor dice cosas muy divertidas. y entonces si hay que agradecer se agradece, pero agradecer "pa na"

Capi si abres el grafico y pulsas la combinación de teclas Ctrl + o Ctrl -
podrás acercar o alejar la vista de la pagina del Explorador.

Yo lo he leido con cierta dificultad pero lo he leido y me ha gustado no encontrarme con la habitual "mala leche" del autor, esa ya es de agradecer.

ironia 06-03-2011 15:47

Maestro entre muchos :cid5:, que pico tiene.

Por cierto, control - rueda de raton tambien aumenta el texto.
:pirata:

pitxu 06-03-2011 15:54

Ya siento que no se lea muy bien. En principio he tratado de adjuntar un pdf pero tenía demasiado "peso" para lo que se permite adjuntar en esta taberna para ese formato. He cotilleado un poc0 en la web y he encontrado el enlace (torpe de mí, me podía haber ahorrado el escanear el artículo :meparto:). He aquí el enlace:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/fi...id_firma=13010

Unas :brindis:

Tranes 06-03-2011 16:57

gracias, unas rondas :brindis::brindis::brindis:

Neal Caffrey 06-03-2011 17:19

Vaya, que curioso... hoy he leido "Patente de Corso" antes aquí que en el XLSemanal. Ya había leido algunos artículos de don Arturo con el mar y los navegantes como telón de fondo, y el de hoy me ha sorprendido muy grátamente.

Que ahora que lo pienso... ¡él es navegante! Supongo que será patrón de yate, si no Capitán... ¿Es posible que sea también Cofrade en esta Taberna?

Puff, solo de pensarlo... No se si lo será o no. La verdad es que sería un honor compartir taberna con un marino y escritor de su talla.

En fin... ¡Gran artículo! Remojémonos el gaznate a la salud de su autor. :brindis:

slater 06-03-2011 18:38

efectivamente Neal, Dn. Arturo es cofrade de esta taberna, si repasas hilos antiguos puedes hacer cabalas de bajo que nick se esconde. En cuanto al articulo de referencia.... el mejor Perez Reverte, da gusto leer lo que uno tantas veces a sentido y no es capaz de explicar....:brindis:

pitxu 06-03-2011 19:36

Cita:

Originalmente publicado por slater (Mensaje 1018522)
efectivamente Neal, Dn. Arturo es cofrade de esta taberna, si repasas hilos antiguos puedes hacer cabalas de bajo que nick se esconde. En cuanto al articulo de referencia.... el mejor Perez Reverte, da gusto leer lo que uno tantas veces a sentido y no es capaz de explicar....:brindis:

y, a mí al menos, mucho respeto el escribir en este foro con la sospecha de que todo un académico de la lengua pueda estar horrorizado con mis patadas ortográficas, gramaticales y de estilo, pero, en fin, confio sea benévolo si alguna vez lee alguna de mis intervenciones :sorry:.

karphanta 06-03-2011 20:05

Cita:

Originalmente publicado por churri (Mensaje 1018440)
Capi si abres el grafico y pulsas la combinación de teclas Ctrl + o Ctrl -
podrás acercar o alejar la vista de la pagina del Explorador.

Yo lo he leido con cierta dificultad pero lo he leido y me ha gustado no encontrarme con la habitual "mala leche" del autor, esa ya es de agradecer.

Venga, si la mala leche es lo mejor. ¿A ver quien se despacha hoy día en la canallesca con ese arte? Llamarle cabrones a los cabrones y chorizos a los idem no tiene precio.:cunao:

El Piloto 06-03-2011 22:20

Puedo dar fe que mi paisano Arturo Perez Reverte, es un buen marino, amante del mar y por mas señas armador de un bonito velero. He disfrutado mucho con su articulo de esta mañana en el Xlsemanal.

Por Arturo y su literatura :brindis:

Portago 06-03-2011 23:27

Sabeis que velero tiene el Maestro Reverte ?
Y si nos lee unos roncitos a su salud.:adoracion::adoracion:

barescanallas 07-03-2011 00:00

Cita:

(...) y me ha gustado no encontrarme con la habitual "mala leche" del autor, esa ya es de agradecer (...)

Coincido plenamente con esta observación, no me gustan los artículos de APR, el tono soez y vulgar no me acaba de convencer, hablando de la forma y sin entrar en el fondo.
Este artículo sí que me ha gustado, sencillo y llano pero con un bonito mensaje.
Por otra parte, se agradece compartir esta pasión con un representante de la élite cultural del reino.

Una ronda, a ver si la paga el académico :cunao:
(o el que vaya debajo de dibujito)

GermanR 07-03-2011 08:24

Pues ... a mi encanta el poder leer opiniones que no han sido sometidas al descremado imperante; es decir, con la leche completa, buena o mala ....
:brindis::brindis::brindis:

KIBO 07-03-2011 08:39

Cita:

Originalmente publicado por Portago (Mensaje 1018724)
Sabeis que velero tiene el Maestro Reverte ?
Y si nos lee unos roncitos a su salud.:adoracion::adoracion:

Pues la última vez que vi el Corso, velero de Pérez Reverte, creí ver que se trataba de un Hallberg Rassy 42 o 44, no recuerdo bien.

Y por cierto,
los que le hemos leído hasta la exasperación, sabemos que con este artículo se ha lucido más bien poco. Que no es para tanto, vamos.

Tiene artículos relacionados con el mar mucho mejores. Sin ir más lejos, hubo uno en el que imaginaba como, cada vez que veía unas velas en el horizonte, ponía rumbo hacia ellas y al estar a su través de barlovento, le lanzaba unas andanadas de a 25.

woqr 07-03-2011 11:00

Cita:

Coincido al 100% :cunao:

Es exactemente la misma conclusión que obtuve al leer el artículo.

Debe ser que el mar amansa.....

:meparto:

Aunque en mi modesta opinión la "mala leche" de Perez Reverte no es más que "marketing" puro y duro..... cuando tiene que "vender" algo se pone de mala leche y así llama más la atención de los medios y lectores.

Capitán Trucho 07-03-2011 11:29

Me ha gustado mucho y me permito copiar un párrafo:
Cita:

Porque si es verdad que el mar, cuando se lo propone, acaba matando a cualquiera, incluso al mejor marino, también es cierto que primero liquida a los torpes, a los arrogantes y a los imbéciles; a quienes carecen de la suficiente experiencia o la humildad -que allí son sinónimos- para comprender que el mar, reflejo exacto de la vida, con sus borrascas imprevistas y sus arrecifes acechando en alguna parte, es lugar peligroso
Si tengo que pagar tasas por los derechos de autor, lo haré gustoso en cervezas, tapas,...etc. No solo por citarla aquí, es que voy a incluirla en mi modesto repertorio marino....:santo:
Un saludo.:velero::velero:
:brindis::brindis:

slater 07-03-2011 12:19

Cita:

Originalmente publicado por pitxu (Mensaje 1018564)
y, a mí al menos, mucho respeto el escribir en este foro con la sospecha de que todo un académico de la lengua pueda estar horrorizado con mis patadas ortográficas, gramaticales y de estilo, pero, en fin, confio sea benévolo si alguna vez lee alguna de mis intervenciones :sorry:.

Bueno amigo Pitxu, no todos podemos ser academicos de la lengua....por eso creo que son benevolentes con nuestras metidas de pata, lo importante es aportar lo que se pueda con la mejor intencion y ya se sabe "al que da lo que tiene, no se le puede pedir mas"...:brindis:

El Piloto 07-03-2011 18:57

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1018805)
Pues la última vez que vi el Corso, velero de Pérez Reverte, creí ver que se trataba de un Hallberg Rassy 42 o 44, no recuerdo bien.

Y por cierto,
los que le hemos leído hasta la exasperación, sabemos que con este artículo se ha lucido más bien poco. Que no es para tanto, vamos.

Tiene artículos relacionados con el mar mucho mejores. Sin ir más lejos, hubo uno en el que imaginaba como, cada vez que veía unas velas en el horizonte, ponía rumbo hacia ellas y al estar a su través de barlovento, le lanzaba unas andanadas de a 25.

"Corso" ,Hallberg Rassy 46.

A eso de lanzar andanadas tambien he jugado yo, desconocia que a el también le gustara ese juego. Claro que con mi Serviola 23, si mantengo batalla de fuego cruzado con el Corso, llevo todas las de perder....Seguro :D .

Una ronda de un buen ron dominicano para el personal, tabernero :brindis:

Mafin 07-03-2011 20:39

Me gusta el articulo, pero no demasiado el autor.
Como escritor me quito el sombrero, sobre todo por la facilidad de transmitir los sentimientos que para mi son inexplicables.
Como persona nunca me ha gustado demasiado, pero para eso estan los colores.
Saludos y una ronda:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:15.