![]() |
Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡
A pesar del cabreo que llevo conmigo mismo, :brindis: con vosotros.
Maldita sea el día en que decidí reparar, cambiar, acondicionar, restaurar, etc mi mercruiser 3.0. No hay finde que no me encuentre con un problema: que si el trim ha dejado de funcionar, que el depósito de ATF de la cola después de limpiarlo todo me gotea aceite, que algún cable se ha roto.... Pero lo de hoy es más grave, al menos eso creo. BUJIAS. He cambiado las bujías, bueno, todas menos una. Resulta que al intentar sacar las bujías estaban superduras, como agarrotadas. Nada que le puse aceite WD40 para desatascarlas y las dejé así una semana. Al cabo de ese tiempo salieron todas. Hasta aquí bien. Compré bujías nuevas y me puse a ponerlas. Las tres primeras sin problemas pero la úlima no entraba fino y forcé un poco la rosca de manera que al sacarla he visto que me ha entrado mal en la culata y ahora no hay manera de meter otra bujía. Parece como si las dos primeras vueltas de la rosca se hubieran desviado. Y no se que hacer. He visto en el google la solución de poner un helicoil pero no se como va eso. El caso es que no es que toda la rosca esté pasada sino sólo las dos primeras vueltas. Invoco la sabiduría de los mecánicos del foro.:adoracion::adoracion: |
Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡
Busca un juego de machos de roscar del mismo diámetro y paso que la bujía, empieza con el de rosca más basta, que es el primero que hay que meter, si lo haces bien puedes salvar la misma rosca. Para otra vez, la bujía la pones con los dedos, sin herramientas, así no estropeas la rosca.
Y no desesperes, debajo de los dos primeros hilos de rosca aún queda mucha para aguantar la bujía. :brindis: |
Cita:
Pero tengo que buscarle una solución pq para mayo quiero meter la barca en el agua y todavía me queda lijar la obra viva, imprimar y poner patente. Menos mal que he acabado de quitar la patente antigua. Por cierto, esos machos donde los puedo encontrar y como es eso de que hay que poner la rosca más basa.:nosabo: :brindis: |
Lo que te cuenta Choquero esta bien,le pasas los machos y si no esta muy dañada la rosca te vale.El problema es que pasando los machos casi con toda seguridad te caeran dentro trozitos de metal,y eso no es muy bueno que digamos.Si la rosca esta muy tocada,casi mejor levantar culata y llevarla a la casa de rectificados.Tambien te puedes arriesgar,pasarle los machos y buscarte un iman de esos finitos y largos que tienen los mecanicos, meterlo por el orificio de la culata y sacar con cuidado el iman con los trozos de limadura.
Suerte Satyro!! :brindis: |
Con dos hilos tocados no creo ni que levante virutas, pero efectivamente, el riesgo existe.
:brindis: |
Cofráde Satyro,olvídate de momento del helicoy ,su instalación te obligaría a taladrar a un diámetro mayor que el de la bujía.
Creo que deberías intentarlo antes pasando los machos correspondientes a la rosca de la bujía , es un trabajo delicado pero bien hecho te dejará la rosca como nueva. Ten la precaución de tapar el interior del asiento de la bujía para que no se introduzca ningún resto de metal que pueda desprenderse de la rosca y aspira bien el interior antes de montar la bujía. Suerte y saludos. |
Gracias cofrades pero no entiendo lo de los machos. Bueno, más o menos, pero como dice choquero tengo que pasarle primero el macho más grueso. Hay que pasarle dos machos diferentes????
|
Suelen ser tres machos Satyro!
Intenta que te lo haga alguien que sepa,no la vayas a liar peor metiendo el macho doblado!! :brindis: |
Si son tres machos, tengo que pasarlos los tres??
Creo que mañana hablaré con mi un amigo mecánico de coches, a ver si tiene. Gracias a todos. |
Si le debes de pasar los tres,intenta que te lo haga tu colega.
Suerte,ya nos cuentas!!:brindis: |
Perdona, estaba buscando una foto para ilustrar.
Como puedes ver, se venden en juegos de tres machos por medida. El más cónico, es decir, el de arriba en la foto es el primero que se pasa, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de meterlo, ya que si no está perfectamente perpendicular, no recupera la rosca, si no que abre un nuevo camino. Luego se pasa la de enmedio y por último la de abajo de la foto, Verás que cada una va definiendo más la rosca. Para evitar las virutas dentro puedes meter a través del orificio de la bujía un paño de hilo (que no deje pelusas) impregnado en aceite. Necesitarás también el útil para manejar los machos, es éste: Lo puedes encontrar en cualquier ferretería industrial. Por otra parte, para meter un helicoid, debes de hacer el mismo proceso pero con un macho de roscar sobremedida, por lo que creo que merece la pena intentar recuperar la rosca que tienes actualmnete. A ver si Nefta ve este hilo y se pronuncia. :brindis: |
Cofrades, :brindis: .
Tomaroslo con calma y olvidaros de chapuzas. La unica solucion coherente es desmontar la culata, averiguar el paso de rosca de las bujias, y con un juego de 3 machos de mano repasar la rosca introduciendo el macho desde el interior de la camara de combustion, afin de guiar el macho en la rosca que esta bien. Pasar asi los tres machos, soplar con aire todas las virutas y montar.:sip:. Todo lo que no sea esto son inventos. Y se lo que digo.:D. Lo del helicoil es factible como ultima alternativa pero con la culata tambien fuera. :D . Suerte.:pirata: |
Totalmente de acuerdo con Port bo.
Sin duda eso es lo mejor. :brindis: |
Cita:
suerte, seguro que ya no te vuelve a pasar nunca mas. :nop: |
Hola;
El primer macho,que se pasa, siempre es el que tiene, un solo anillo , segundo el de dos y tercero el que no tiene marca. Si no dañastes mucho la rosca, coges una bujia, le desbastas un poco los primeros hilos, le metes tres cortes verticales,con una dremel y te sirve para rectificarla tapa el agujero con un corcho saudos:brindis::brindis: |
Gracias cofrades.
Quien aconseja desmontar la culata es eso precisamente lo que quiero evitar.:sip: Que es mejor hacerlo así? Claro y mejo todavía comprar una culata nueva, jejeje.:pirata: De todas maneras mañana le comento al mecánico. Otra duda: como se que rosca es la de los machos a comprar??:sorry: |
Cita:
Un saludo. :brindis: |
Cita:
Si no que se lo pregunten a los alemanes, que en la 2ª G.M. alucinaban con las reparaciones que hacían los soldaditos españoles que fueron en la División Azul al frente ruso, que les sacaban las castañas del fuego continuamente. O que pregunten a los americanos cuando la Guerra del Golfo, que vinieron aquí a preguntar por las reparaciones de energencia que acostumbraban a practicar mnuestros mecánicos en los vehiculos de procedencia americana. Vamos, que los guiones de McGiver se escribían en España (y los de "El Barco" en Andorra). :D :D :D :brindis: |
Cita:
|
Buenos días cofrades.
He pasado por el mecánico y el segundo de a bordo me ha dicho que ellos tienen machos para hacer la operación, pero que sólo se pasan dos. Me ha dejado un poco inquieto pq si al final les digo que me lo hagan ellos y no son dos machos sino tres y luego cascan la rosca, la hemos liado de forma grave. No sé que hacer. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Un brindis por ti,Satyro....ya que muchos,seguro nos vemos reflejados.... Salud |
Totalmente de acuerdo, lo otro son chapuzas.
Cita:
|
Creo que habras jodido antes la rosca de la bujia que la del motor.Deberías probar con una bujia nueva porque quizas la rosca este bien.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:20. |