![]() |
Que me recomenadais: un oceanis 40 o un S.O. 39i
Hola a todos
Esots son los dos barcos de 12 m. que más molan. Busco un tres cabinas y no me acabo de decidir. Cúal es vuestra opinión. Yo estoy hecho un lío. Los dos son una pasada |
Re: Que me recomenadais: un oceanis 40 o un S.O. 39i
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2778:pirata: :brindis: Mira esta página
|
Gracias, pero no he encontrado ninguna que lows compare que es lo que busco
|
creo que tengo una revista en algun sitio con una comparativa voy a mirar..., de todos modos.., te refieres a barcos nuevos? si es así dime los presupuestos que te han dado y tal vez te pueda dar una contraoferta... :D
|
me equivoque era otra comparativa.. :cunao:
|
Cita:
Lo siento, ví el O40 en el salón de Palma y no me gustó. Tengo escaneada la prueba de Yate del O40 porque se la he mandado a otro cofrade. Si la quieres mándame un privado con tu mail. :brindis: :brindis: |
Cita:
o mejor ponla.. :cunao: |
Buenas rondas a todos
A mí peronsalmente los oceanis no me gustan, son amplios , grandes pero no me gusta como navegan ni como maniobran, es opinión puramentre personal (si alguien me lo regala o presta no le hago ascos de ningún tipo), además sí me gustan los S.O. Pues eso Saludos Joan |
butxeta a mi tambien me podrias mandar la prueba del oceanis 40.
mi email es yeeeyaaa@hotmail.com una cosa aparte de la diferencia de los barcos, economicamente no son muy diferentes es que tengo entendido que el oceanis 40 es muchisimo mas caro que el sun odisey 39i. hablando del sun odissey 39 que diferencia hay entre en 39i y el 39 performance. un saludo Paco |
Me gusta mucho mas el S.O 39i, un barcazo
|
Cita:
cito lo que dice la revista "barcos a vela" sobre el Sun Odyssey 42i, que supongo que será equiparable al SO39i: "...la versión Performance que arbola de serie un palo más alto, con 9m2 más de superficie vélica en ceñida, jarcia Dyform, enrollador de génova de doble relinga y tambor desmontable, drizas y escotas de Dyneema y backstay regulable. Esta versión también equipa de serie una hélice plegable y una orza que le proporciona un calado de 2.30 metros." :velero: |
Amigo Girasol, estamos casi en las mismas, (el 39 es el DS). Lo que dicen del Oceanis en cuanto a navegación es que pierde gobierno al escorar, no ciñe del todo bien. Habrás visto que el 39i en cambio no lo dejan nada mal.
Me falta saber lo que dice Yate del 39 ds para comparar en una misma revista lo que dicen de uno y de otro. Mi opinión es que habiéndome empollado numerosos artículos de muchos barcos la opinión de Yate es bastante dura. Normalmente son más moderados pero en este caso, no se si se pasan. Total, lo mejor será probarlos y aún así no sé si será tan evidente el defecto como para que un "pastor" como yo lo pille.:cunao: Saludos y suerte en la elección. Seguiremos en contacto. |
Habitabilidad: Oceanis 40
Navegación: Sun Odyssey 39i Construcción: empate. Teniendo en cuenta que los interiores del SO no están nada mal y que navega mejor, yo eligiría el 39i. La versión performance ofrece más y mejor trapo, maniobra más completa y orza de calado más profundo. De todas formas, si las pretensiones son cruceristas la versión normal es en general suficiente. Las velas son buenas. :brindis: |
Se me olvidaba comentar que he leido ambas pruebas en la revista yate. Del oceanis lo dicho, los nuevos 50, 46 y 40 son demasiado ardientes en ceñida y escora. Además la pala pierde efectividad al levantarse la popa. El 40, a pesar de sufrir la misma carencia, es el mejor de los 3.
Recuerdo la prueba del SO 39i. Era un dia de castaña, 25 ó 30 nudos, si no recuerdo mal. El barco iba rizado y el equilibrio era excelente, buena velocidad y máximo disfrute. Es que basta comparar los apéndices de ambos para ver que la pala del sun odyssey es mucho más profunda y por tanto debe ser más eficaz. Por otra parte el diseño de la orza es bastante más radical en el jeanneau. |
yo me quedo con el oceanis 40,es que los jeanneau...mejor no me tireis de la lenguaa!
un saludo y :brindis: |
Cita:
|
Coincido con
Xalest en Habitabilidad: Oceanis 40 Navegación: Sun Odyssey 39i Construcción: empate. como ya os dije antes, por cierto hallberg rassy, cuentanos un poco, aunque sea en privado, pq a mi los Jeaneua, me gustan bastante, cuentame interioridades please, y te invito a unas rondas :brindis: Saludos joan |
Por favor, por favor, eso ni se pregunta :adoracion: :velero:
Firmado: Jeanneau |
bueno por aqui no puedo contar mucho,por que los armadores de jeanneau y atarip me pueden contar la lengua:cunao: ,no son malos barcos,pero me quedo con beneteau.
:brindis: para combatir la calor |
Bueno pues si yo he tenido Jouet, Puma, beneteau y jeaneau y de todos, me quedo con el DEHLER :meparto: :meparto: :meparto:
Osú mi arma ... que peaço barco :velero: :velero: :velero: |
Eu tenho Jeanneau(Sun Fast 32 I) e estou satisfeito. Já naveguei em barcos de ambos os estaleiros( que aliás são da mesma empresa) e prefiro, para navegar os Jeanneau. Prefiro uma construção mais tradicional (Jeanneau)ao molde/contra molde da Beneteau.
Todos os barcos têm defeitos, já naveguei em SWAN( de que gosto muito) e encontrei defeitos( mas defeitos com qualidade:))), em X's, em J's, em Oyster, etc É uma questão de opção e programa de navegação e , claro, orçamento! O Jimmy Cornell(criador das ARC dos rallies à volta do Mundo etc e grande, grande mesmo, navegador) quando se retirou comprou um OVNI 42 para continuar a navegar à volta do mundo! Compra aquele porque te apaixonares( paixão madura não de adolescente:))! |
Cita:
|
saludos:brindis::brindis::brindis:
Ambos astilleros son fiables a nivel construcción. son el mismo grupo, cada uno con sus peculiaridades, yo he disfrutado un jeanneau y ahora espero un beneteau. Escucha únicamente a tu corazón,no te equivocarás.:pirata: |
Gracias por la ronda.
Envidio tu dilema. Tienes una prueba del S.O. 39i "standart" en el nº 421 de "Voiles&Voiliers" (marzo 2006), en el que, por cierto, también prueban el Hanse 400. No he navegado en ninguno de los dos, pero sí te puedo decir que durante diez años he tenido un Sun Oddyssey 37.1 y todo fueron satisfacciones. Claro que antes también tuve un Oceanis 350 y también lo recuerdo con cariño, pero tiene mucho menos que ver con la gama actual que en el caso de los Jeanneau. |
Recibido pdf !! :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:39. |