![]() |
Espuma para colchones
Hola amigos, saludos atodos/as alguien sabe de algún sitio web donde vendan espuma para renovar las colchonetas de los camarotes??
:brindis: :brindis |
Re: Espuma para colchones
Si es en malaga en curtidos barrera.
Dinos donde y el resto te ayudara seguro |
Depende de lo exigente que seas con la calidad de "la espuma".
De todos modos, cuando yo lo estuve tanteando para cambiar las de mi barco, me di cuenta de que era más barato a la larga encargárselo a un tapicero amigo, que compra al por mayor y me lo cortó a medida dándole los viejos. Lo hizo tan bien que no creo que un "tapicero náutico" que hubiera ido a medir in situ lo hubiera hecho mejor. Cuando dices "algún sitio web", ¿lo que pretendes es que te lo envíen a domicilio? :nosabo: :brindis: :brindis: |
Pues yo me planteaba ponerlo (si lo encuentro) un latex de 8 cm.
Sabeís que tal se comporta el latex en un barco? Sería más sensible a la humedad? Por otra parte, cuando windi pregunta si alguien pretende que se lo envien a domicilio, acaso no manda "Lo Monaco" colchones y somiers a todas partes? |
Cita:
|
Al margen de la web hay muchas tiendas de venta de almohadas y colchones de espuma, que te las cortan a la medida. Seguro que te sale más barato.
:brindis: |
Pues yo estuve en el Salón Náutico ayer, y una de las cosas que esperaba encontrar era un buen colchón para mi camastro en el barco.
Conociendo las oportunidades que acostumbran a haber en el S.N. pensé que un colchón adecuado para la práctica náutica y además cortado a medida, podría resultar mucho más económico que otro de los de reconocidas marcas (Flex, Picolín etc) cuyas tarífas he empezado a mirar y me parecen excesivas.:cunao: Bromas aparte, tengo dos preguntas trascendentales sobre las que agradecería cualquier respuesta u opinión: 1º/ En mi barco, y he observado que en otros modelos de Beneteau también (no me he fijado en otros fabricantes) el camastro está formado por dos colchones (de delgada espuma) separados. Conoceís alguna razón para dividir longitudinalmente el colchón en dos partes? Al principio pensé que tal vez era un motimo de manejabilidad, como que el colchón entero pudiera no pasar por las aberturas del barco, pero he tomado medidas y parece que pasaría bien. 2º/ Los colchones de latex, debidamente desenfundados, deben ser susceptibles de ser cortados con un simple cutter (como la espuma) y enfundados de nuevo. No lo creeís así? http://images.colchones-online.com/i...sencia_big.jpg Hasta el momento la mejor oferta que he encontrado parece ser esta, aunque preferiría hallar algo con 7 cm menos de grueso. (tortal alrededor de 10cm) http://www.colchones-online.com/CSer..._latex_esencia |
El corte es por la manejabilidad y por las telas ya que tienen un ancho estandar y hacer los forros a toda la cama serie demasiado.
Por ejemplo la litera de popa mia es de 1.75 por 2.05 Hay pocas telas (solo dolbe ancho) que aguanten ests medidas. Y ademas vuelvo a incidir en la manejabilidad Otra idea. Si van dos tripus del mismo sexo se podria remeter la sabana sin que haya contacto entre ellos ....(jejejje) |
La posibilidad de poner 2 colchones estrechos, uno encima de otro, ofrece mas comodidad. No es lo mismo un solo colchón de 10 que 2 de 5cmts, ofrece mas dureza y se deforman menos.
El latex está totalmente desaconsejado en barcos y quien te diga lo contrario lo unico que pretende es vendertelo mal. Primero, un colchon de latex no puede ir nunca encima de una tarima de madera pues no deja respirar al colchon impidiendo su ventilación y acelerando el proceso de descomposición del mismo. Por la misma regla no se puede poner en canapés o tarimas dentro de una casa. A la postre la humedad que puede tener un colchon de latex en un barco es casi como tirarlo por la borda, te haría el mismo apaño. Al ser un material vegetal absorbe con gran facilidad la humedad del cuerpo, no digamos ya al del ambiente, así que no al colchon de latex en el barco. Terminaría por florecerse en menos de 1 año y seguro que no te iba a costar nada barato. La mejor opción es mandarlo a un tapicero como ya te han dicho, y que te pongan un par de colchonetas de espuma prensada o de alta densidad. El problema del ancho de las telas se soluciona facilmente haciendo unas costuras a modo de empalme, asi que no importa lo grande o la forma que tenga el camarote, en una tapicería te harán lo que quieras. |
Gracias Wandyta, realmente aportas nuevos datos que yo ignoraba hasta ahora.
|
En mi opinión el que las colchonetas vayan separadas es para falicitar su movilidad y así su posterior aireación de las mismas.
Por otra parte, muchas veces he pensado en poner debajo de ellas algún tipo de separador que facilite la renovación del aire bajo las mismas, con algún tipo de Astroturf o similar. http://ns.indoor-group.com.pl/sklep/.../astroturf.jpg Alguno de vosotros utiliza algún sistema para la circulación de aire bajo las colchonetas? Creo que es un punto interesante a tratar. |
Hola amigos. soy el de la espuma, en mi caso sería intentar conseguirla en Asturias - Gijón Oviedo etc...
Sobre lo de utilizar colchones de latex... yo tengo uno en casa y la verdad es que pesa un huevo (con perdon de la expresión). sólo necesito las planchas de espuma pues el cortarlas a medida no creo que suponga ningún problema. ¿Qué os parece este?.... http://www.maceinweb.com/colchonespumanido.htm |
No se a ti Colt pero mi barco ya viene equipado con lamas de madera por lo que la aireacion es perfecta y sobre todo se hace mas blando el dormir ya que al colchon se les suman las lamas y la verdad gusta.
Otro material aunque algo mas caro es el tempur que es el que usa la nasa y ese no coge humedad ni hace falta que se airee ni na, pero como dijo es muy carisimo (mas que el latex) La verda es que una vez bebio pa dormir da igual donde Cervecitas pa tos :brindis: :brindis: |
El tempur es parecido al viscolástico y si, es bastante más caro que el latex. Es muy cómodo para dormir pero hay que tener en cuenta que a mas grosor de colchón se hace más dificil salir de él puesto que te "atrapa" el cuerpo, te quedas como encajado y cuesta levantarse. Aunque la cama del camarote, o un canapé de los de toda la vida, tengan láminas de madera, pensad que la única aireación que tiene es la que hay debajo del mismo colchón, no hay más ventilación que esa y estos tipos de colchón necesitan una corriente de aire continua para que no se pudran.
No desestimeis la espuma, que aunque parezca lo más barato o lo más viejo da buenisimos resultados. |
los de comercial ruperez náutica venden todo tipo de colchones para barcos, incluso látex (aunque me extrañé cuando lo vi).
http://www.ruperez-nautica.com/ Existe un sistema especial y no muy caro para hacerte las tarimas de soporte del látex (o sea, el somier) que se llama bedflex marine y que se adapta a las medidas de los camarotes. Yo lo he visto por unos 100 euros por camarote. salut wild thing |
Por eso precisamente había pensado en el AstroTurf, para que la renovación de aire sea la mayor posible...
|
Hace algunos años leí en un libro inglés del que no recuerdo título, que desaconsejaba el latex debido al peligro que suponía en caso de incendio, por lo visto es bastante inflamable y el humo denso y tóxico. :calavera: :calavera: :confused:
|
Y, con lo pesado que son los colchones de látex, ¿no resulta luego incómodo levantarlos para trastear debajo? :nosabo:
|
Buenas,:brindis: retomo el hilo si me lo permiten para consultar si el viscolástico retiene humedad como el látex o no. Alguien lo sabe?
Estoy cambiando las espumas y me gustaría no equivocarme, gracias.:brindis: |
El latex está totalmente desaconsejado en barcos. Primero, un colchon de latex no puede ir nunca encima de una tarima de madera pues no deja respirar al colchon impidiendo su ventilación y acelerando el proceso de descomposición del mismo. Por la misma regla no se puede poner en canapés o tarimas dentro de una casa. A la postre la humedad que puede tener un colchon de latex en un barco es casi como tirarlo por la borda, te haría el mismo apaño. Al ser un material vegetal absorbe con gran facilidad la humedad del cuerpo, no digamos ya al del ambiente, así que no al colchon de latex en el barco. Terminaría por florecerse en menos de 1 año y seguro que no te iba a costar nada barato.
ompletamente de acuerdo. :sip::sip::sip: :brindis::brindis: |
Yo no lo se, pero yo compre en
ventadecolchones.com y muy bien el servicio, y creo que el precio es muy correcto. tienen atención telefónica, igual pueden resolver tus dudas. Un saludo |
Hola, a ver si mi experiencia te sirve.
Dormir en el barco mas de una noche era siempre un problema porque las colchonetas no eran comodas, y supongo que casi todos los barcos son similares en eso. Fuera del mundo nautico (y dentro ni miré por los precios), no hay nada que pueda valer porque las medidas no son estandar, asi que nos decidimos por hacer un brico. Queriamos algo realmente cómodo, tras mucho investigar descubri que para eso necesitaba 15 cm de espuma de calidad y una capa de 5 cm de viscoelástica para pegar encima. El mejor sitio que encontré fue por internet (poner espuma en casa en google y el que sale, espero que esto no sea hacer publicidad). Compré las planchas de espuma y viscoelástica necesarias, ademas de un pegamento especial. En un rato, con un cuchillo de jamon y algo de maña las corté a las medidas exactas y quedó perfecto. Al pedido añadí dos almohadas de viscoelastica y las fundas de colchon. (las fundas tambien necesitan algo de brico). Es cierto que pasas de 8 cm a 20 cm de altura, pero te acostubras y ademas por la forma de la proa en V al estar mas alta, la sensacion es que la cama es mas grande. El resultado, pasado mas de un año es maravilloso. Nada de humedad ni manchas ni nada, y duermo igual o mejor que en casa. Dormir en el barco ahora, nunca es un problema, todo lo contrario. |
[quote=betelgeuse;5565]Hola amigos, saludos atodos/as alguien sabe de algún sitio web donde vendan espuma para renovar las colchonetas de los camarotes??
:brindis: :brindis[/ Quería contestarle a Chachón pero se ha colado el encabezamiento de 2006. Sorry. |
Cita:
|
Cita:
http://www.descansoamedida.es |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19. |