![]() |
Filtro de agua de mar
Al desmontar el intercambiador de calor del circuito de refrigeración, he visto que tengo mucha porqueria en el intercambiador y he decidido colocar un filtro de agua de mar (VETUS). Hay que colocarlo antes o despues de la bomba de agua de mar.
El motor es un Volvo 2020B con cola saildrive |
Re: Filtro de agua de mar
Buenas, supongo que el filtro lo debes de poner como todos los filtros antes de la bomba de agua :sip: sobre todo para evitar que te entre porquería en la bomba y en el circuito y así lo puedes linpiar fácilmente.
Cortas la mangura a una altura superior a la línes de flotación y con unas buenas abrazaderas lo instalas y listo :pirata: Suerte....:brindis: |
Cita:
Pero... si tu no tienes filtro... :meparto::meparto::meparto: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
hablando de fistrossss, yo tenfgo metido en mi cabeza poner dos fltros para el barco para mi padre, uno antes de la bomba como bien habeis dicho y otro despues de la bomba, ¡¡y os preguntareis porque cojones quiero hacer esto ya que nadie regala nada!! pues mi duda seria ¿que pasaria si el rodete de la bomba se le partiese unha aspa y se metiese para el motor? ¿quien lo desatascaria? ya he visto mas de un fueraborda con este problema y no es muy agradable, ¿que opinais puede ser una buena idea o es una chorrada de las mias?:nosabo::brindis:
|
Pues creo que deberías de poonerlos sobredimensionados, por aquello de no forzar la bomba, dcada fissssstro que pones es un obstáculo al trabajo de la bomba, si en vez de uno pones dos, más trabajo.
:brindis::brindis: |
Hola Tarifafun
En mi barco llevo un volvo 2003 tambien con saildrive y el filtro va montado de lo primero (despues del grifo de fondo y antes de la bomba de agua). Va colocado en un manparo y bastante arriba, como te dice NEFTA. :brindis::brindis: |
Yo lo acabo de poner y, aunque he leído lo de los 15 cm. por encima de la línea de flotación, no me cabe, así que lo he puesto por debajo ¿que ventaja tiene el que esté por encima?.
Saludos y :brindis: |
Cita:
|
¿Y si de paso le ponemos un grifito para acoplar una manguera de agua dulce de vez en cuando y tener el circuito de agua salada y el intercambiador como los chorros del oro?.
Algún problema con la ligera disminución de sección en el tubo de agua salada. Para un misma aspiración de la bomba, menor sección de tubo en la zona del injerto, mayor velocidad del agua o menor caudal. ¿Puede crear problemas? Yo me lo estoy pensando seriamente. :brindis: |
No sé muy bien porque pero no recomiendan meter agua a presión, sino que la bomba chupe de un cubo o similar.
Yo lo que tu comentas lo hacía cerrando el grifo de fondo y alimentando agua dulce con la manguera directamente al filtro (a veces con un par de botellas, era un 10CV y no chupaba mucho). Si es por comodidad puedes poner una "T" y en la salida un grifo y un trozo de manguera para que, cerrando el de fondo y abriendo ese, chupe del cubo. Pero acuérdate de mantenerlo cerrado el resto del tiempo, porque sino....llenas el barco!! :brindis: Edu. |
Cita:
:sip: :sip: :sip: Yo si que tengo...... :burlon: Y chulo chulo .....:D |
Pozí, y es más bonito que el mío (ex-tuyo:burlon:) Quepotitosevermotó. Pena que trabaje en un artefacto flotante movido a viento (a veces) :burlon: :burlon: :burlon: :brindis::brindis: |
Cita:
Kontxo mis horas,cabreos,ahorros (casi matrimonio) me ha costado....eso si arranca a la primera :sip: jaja de no tener ni idea de motores...:nop: este casi me lo se de memoria..:D se como suena, su tempereatura....y me gusta su runruneo mientras voy en la bañera, su olor a aceite y a pintura caliente....:rolleyes: si cambia de sonido :confused: es como un hijo...mayor pero hijo :cunao: y el filtro es nuevo :sip: tiene una semana.....:cunao: |
Cita:
:burlon: :burlon: :burlon: :brindis::brindis: |
Asi recomienda vetus que se monten.
:brindis: |
Cita:
Antes estaba así :eek: |
Cita:
:meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Plis, siento interrumpir
Muy bonito, perooo y lo del filtrito, el grifito, la manguerita y endulzar el circuito de agua salada con su bombita y su intercambiadorcito, ¿qué?. :meparto::meparto: :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Señores, asunto resuelto.
Pueden seguir con sus chascarrillos.:burlon: :brindis: |
Yo no soy partidario de andar tocando las abrazaderas, al final terminan jodiendo la manguera.
Yo llevo un sistema de T, en la entrada de agua del mar. (Este, aunque no se ve muy bien), y tampoco meterle una manguera del pantalán, pues la presión te rompería la tapa del filtro, me ha pasado. Lo ideal es chupar de un cubo, además te sirve para hacer limpieza química del circuito de refrigeración y como bomba de achique, es increíble el agua que saca. :brindis: |
Cita:
A mi tampoco me gusta andar soltando abrazaderas...luego te olvidas de apretar una y ya tienes el belén montado...:rolleyes: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:51. |