![]() |
diferencias entre honda 40 cv y 50 cv
alguien sabe que diferencias tiene el fueraborda honda 40 del honda 50cv ya que el motor es igualito y la cilindrada tambien, :brindis:
|
Re: diferencias entre honda 40 cv y 50 cv
Según tengo entendido no es más que la programación de la centralita. Es práctica habitual de los fabricantes de un tiempo a esta parte crear una gama de motores cuya una diferencia sea el software de la centralita. Un compañero de trabajo compró hace algunos años un Rover 75, lo primero que hizo fue cambiar un chip de la centralita, lo que le hacía ganar unos cuantos CV. En este caso, la programación se almacenaba en una ROM o EPROM (este chip que cambió mi compi).
Saludos y :brindis: |
Mismo bloco distinta centralita.
Pasa con todas las gamas de motores de los varios fabricantes. |
10 cv de diferencia:brindis:
|
Entre el de 40 y 50 cv no sé la diferencia pero entre 75 y 90 cv lo que cambia son los carburadores, no la eléctronica.Si estais hablando de los modelos modernos de inyección electrónica me callo.:brindis:
|
Cita:
|
me gustaria saber si las unicas diferencias solo son lan centralita?¿cambiara algo en los carburadores? ya que hace poco he adquirido otra embarcacion y le quiero poner el motor de la lancha que tenia un honda 40 4t, y como se me queda un poquito corto y he visto que las especificaciones son iguales del 40 al 50 pues no me seria mala idea añadirle esos 10 cv mas, por ese motivo si la unica diferencia es la centralita tal vez pueda encontrar una de despiece por internet a la venta:brindis:
|
Intenta en esta página http://www.boats.net/parts/search/Ho...ine/parts.html identificar las diferencias de referencia entre carburadores y módulos electrónicos de ambos motores y sabras lo que tienes que cambiar y cuanto cuesta, más o menos. Yo lo hice así y solo cambiando los carburadores pasé de 75 a 90.
Un saludo. |
Cita:
|
Cita:
2005 ¿ por que?. Un saludo |
nada estaba mirando los de 75 despues de 2007 e parece que el modulo de injección es distinto...
|
Cita:
Un saludo. |
Cita:
|
en principio, la diferencia entre el 35,40,y 50 parece ser la centralita aunque hay algun tornillito de los carburadores, que no me cuadran, seguire mirando y ya os contare ademas intentare contactar con la casa honda haber que me dicen, por preguntar no pierdo nada, y si solo es la centralita y si a alguien le interesa vender una que contacte con migo:brindis:
|
Cita:
|
Miralo detenidamente, ya que pese a lo que dicen los Cofrades anteriores, mi experiencia me dice que no solo varian en la ECM (que ya seria una pasta), sino que ademas variada esta, las diferencias se establecen en los arboles de levas...con lo que nuestro gozo en un pozo...solo te puedo decir que el mismo tema esta entre el SUZUKI DF90 y el Suzuki DF115, la diferencia es de 25 (un 25%), y se llama mas de 3500 Euros en un postventa y solo 1500 en el momento de la compra.
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:16. |