![]() |
Metacrilatos En Furia 1000
Buenos días cófrades, unas rondas :brindis:
Quería preguntaros algo, ya que he cambiado varios metacrilatos en distintos barcos, Puma 23, Doufour 28, Puma 32, algunas lanchas, etc, pero ahora, con el Furia 1000 tengo serias dudas. Como ya sabeis, este barco tiene toda la cabina cerrada por metacrilatos curvados, la verdad es que todavía los tengo aprovechables, pero he detectado entradas de agua y voy a sanearlos. Siempre he usado el sikaflex específico de cerramientos náuticos (no recuerdo el numero :sorry:) y el sikaprimer, pero no se la causa que produce que a no muy largo plazo, acaba entrando agua de nuevo, por lo que estoy buscando alguna otra selladora que me pueda funcionar. El modelo mio es el que lleva todos los metacrilatos atornillados :confused: y es realmente un coñazo. Me podeis dar algo de luz sobre este tema? todo lo que he podido encontrar habla de cómo hacerlo, pero siempre se omite la marca de la selladora :gracias::gracias: Saludos |
Re: Metacrilatos En Furia 1000
El Sika que necesitas es el 295 UV, más elástico y que resiste la intemperie sin cambiar de color ni agrietarse.
Si el agua te entra por los tornillos has de irlos saneando de uno en uno. Un verdadero co__zo. En mi barco -con tu mismo problema- estoy renovando unos paneles superiores planos y he prescindido de los tornillos. Los paneles van pegados y punto. Si este sistema aguanta en un IMOCA Open 60 también ha de aguantar en un Jeanneau. Y tras ver lo que me costó arrancar los viejos metacrilatos una vez sacados los 50 (sí, 50) tornillos por banda, me reafirmo en que hay suficiente con adhesivo sellador de poliuretano. Si crees que el agua entra entre el panel y el casco, puede hacer una junta biselada exterior, como en las bañeras o platos de ducha. Yo lo hice en mi anterior barco y fue "mano de santo". Has de enmascarar el metacrilato en su perímetro. Luego pones también cinta en el casco a 8 o 10 mm. del metacrilato, dependiendo de su grosor. Pones un cordón de sellador y lo biselas con una espátula de silicona (las venden ya hechas), con una goma, con una patata o pasando el dedo regularmente mojado en agua jabonosa. suerte |
Puedes hablar con el cofrade Jtrueno, tiene el mismo modelo de barco y realizó ese brico el año pasado, no sé qué resultado le habrá dado, pero seguro que su experiencia te sirve, para como hacerlo o como no hacerlo.
Saludos. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, aprovechando este hilo.... alguien sabe dónde puedo conseguir las tuercas exteriores, que llevan una arandela de goma... es que tengo que cambiar los mios de mi Furia 28
saludos |
Hola, y belmonte para todos. (belmonte: café con leche condensada y chorrito de coñac).
Si te entra agua por los tornillos yo quitaria uno sí y otro no y sellaria con sikaflex, una vez seco volveria a colocar los tornillos y haria lo mismo con los que quedan. Un saludo. |
Hola Cocosweb: Yo tambien tengo desde hace un año un F-1000 y le entraba agua por todas partes, pero por todas todas, tuve que hacer armarios nuevos en cocina y los de babor tambien. Yo lo que he hecho a sido poner un cordon de sika 295 con su primer en el borde exterior del metacrilato de 1 cm. (+ o - ) y con una espatula dejarlo en bisel.
Y por otra parte investigando por otros puertos donde hay mas F-1000 e visto que muchos tenian un toldo a la medida de la cabina. Y es lo que tengo desde hace un año, un toldo ajustado que solo tapa el la cubierta y los metacrilatos, de esta manera no entra agua y protege de los rayos UVA el sika, solo lo quito cuando salgo a navegar. suerte y :brindis: |
cocosweb :
queria decirte que desde que puse el sikaflex el junio pasado, a fecha de hoy no le entra ni una gota de agua por ningun sitio y lo suelo baldear con manguera a presion estoy muy satisfecho de como ha quedado. :brindis: istambul |
Muchas gracias, tenía pensado en poner solo el sika por fuera, pero sacaré los metacrilatos, ya que lo quiero sanear todo y muy posiblemente les ponga una lámina tipo solarcheck de los coches y oscurecerlos un poco para evitar tener tanto calor en verano.
Tambien voy a colocar 2 escotillas goiot, una sobre la cocina y otra sobre la mesa de cartas y disponer de ventilación :rolleyes: Voy a realizar una serie de fotillos del brico y os lo mostraré :capitan: Una ronda pa tós :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Pero a lo que preguntabas, yo cambié los metacrilatos el año pasado y dejé los mismos tornillos, quité todas las juntas, que estaban resecas y cuarteadas y en una casa de hidráulica, compré las juntas tóricas nuevas. Saludos. :brindis: |
Cita:
|
Yo quitaría uno de los metacrilatos, les pondría una junta de silicona trasparente de 0.5 mm de espesor, lo dejaria secar un dia y luego lo pondría, la silicona seca hará de junta y seguro que ya no te entra agua, mientras realizas la operación pones un plástico para que no te entre agua si llueve, cuando acabes con uno, el siguiente y asi hasta que los tengas todos, de paso le cambias las juntas exteriores de los tornillos.
Un saludo. |
Buenas tardes Furiosos y unas birras que hoy hace calor:brindis:
Acabo de comprar un Furia 1000 peero tiene los dichosos metacrllatos hechos polvo..El cofrade Musonka me ha dijo donde los puedo conseguir.:gracias: Hoy he echado un vistazo y creo que para airar os voy a tener que desmontar no solo los Marcos sino todos los paneles de madera de la cabina. Agradeceré cualquier información..:adoracion: |
Cita:
riesgo que cuando se deterioren y quieras cambiarlas estaran tan soldadas al cristal que te sera muy costoso quitarlas, y si en algún momento quieres cambiar los metacrilatos olvidate de tornillos, actualmente ningún barco los lleva, sera por algo.:cunao: |
Cita:
metacrilatos pero si pones unos nuevo pegalos sin tornillos, no es lo mas facil pero te puedo ayudar desde coseguir los cristales hasta como pegarlos:barcopapel: primero tienes que conocer los materiales mas apropiados por ejemplo: el pegado con pulioretano, el sellado con ms, respetar junta de dilatación, trabajar para perfilar con cintas de vinilo (ni siliconas ni sicafex, estan prohibidos el unico que vale es el 295 ov o el sicafex puede ser aceptable para el cristal mineral, pero para los metacrilatos yo no lo recomiendo). :tequiero: |
Cita:
Por otra parte, yo me olvidaría ya de los tornillos, con los materiales de hoy en día , ya no se necesitan. Suerte |
Gracias a los Cofrades Serviola y Galiniano:gracias:
Sacare el barco a final de octubre y he encontrado un sitio en Palma donde me hacen los metacrilatos pero los del astillero me dicen que es mejor el plicarbonato que ademas puede ponerse de 4mm y se modela mejor.. ¿ que pensáis votrosos? Una cerveza para las cbaezas pensantes:brindis: |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=77899 Yo pondría metacrilato, lo importante sería que álguien tuviese los moldes de los metacrilatos del Furia 1000, preguntalo en el foro como post nuevo, ojala tengas suerte |
Hola cofrades!
En mi opinión lo mejor para un Furia 1000 es cerrar todo con fibra y 4 escotillos Vetus. Y se acabó el problema forever y me quedó bastante bien y moderno.Me pegué un currazo pero se acabaron las filtraciones y las cortinas que sólo hacen que cojer porquería! Os pongo una fotico de hace unos dias. Buen viento y ron para todos los cofrades!!! |
Cita:
tu barco, seguro que el que tiene actualmente es como poco de 8mm y de metacrilato, si quieres mas informacion hay una casa en Galicia que fabrica moldes y metacrilatos para astilleros en toda españa e incluso para Babaria, se llama Acrineon esta en vigo, seguro que te pueden ayudar, de entrada 4mm no los he visto en ningún furia 1000 ni en ningun otro parabrisas lo minimo 6mm y en no mas de 30 cm de ancho. |
Cita:
que se ralla, ademas es mucho mas caro que el metacrilato. ejemplo: metacrilato: mas parecido al cristal mineral:pirata: policarbonato: mas parecido a plastico.:calavera: metacrilato: necesita un molde para doblar.:sip: y en u furia son cuatro moldes los delanteros y los que le siguen, una ultima pregunta yo que soy nuevo en esto de los foros ( hay algún problema por recomendar personas o empresas relacionadas con la naútica por ejemplo mi recomendación de Acrineón ). Espero que la información te sea de ayuda :gracias: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:07. |