![]() |
Caña o rueda?
Aloha tabernarios!
Hay algunos barcos que llevan caña o rueda. Por ejemplo el Puma 34. Alguien me podría explicar los pros y los contras?. Me imagino que con timón de rueda, se hace menos fuerza para gobernar, no? y con la caña puedes hacer más contrapeso en la banda... :gracias: |
Re: Caña o rueda?
Hasta hace bien poco era una cuestión de tamaño, a partir de cierto desplazamiento los barcos llevaban rueda, eso ahora ya no es así.
Yo creo que la caña se siente más, pero es una apreciación personal. :brindis: |
Ooooootraaaaaaaaaa veeeeeeeeeeeez ???????????????
:confused::confused::confused::confused::confused: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=ca%F1a+rueda |
*La caña a mi me gusta mucho más para un barco regatero, en el que tengas que "sentir" un poco más el barco, sin tanto engranaje y/o cabos de desmultiplicación (aunque una rueda buena con unos buenos piñones hace maravillas ehh????)
* La rueda, en barcos mayores de unos 34 pies, te da más estetica y mejor distribución en la bañera, a parte de que una rueda grandota queda la mar de bién:p... Pero hoy en día lo de la eslora del barco casi no influye, porque hay barcos enooormes que van con caña (incluso de regatas (open 60, algun TP...)) y barcos pequeños con rueda... Al final en esloras menores de 35pies más o menos y mayores de unos 30 vas a poner lo que más te guste... Un abrazo y una rondilla:brindis: |
por cierto es verdad... éste post ya está... XDXD:meparto:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:36. |