![]() |
Preocupación con el aforador que estoy instalando...
... pero lo primero son unas rondas virtuales para esos gaznates :brindis:
Os comento mis preocupaciones: Estoy instalando un aforador en el depósito de inox del barco, y al ser casi imposible sacarlo de su posición lo estoy haciendo in situ. He realizado un orificio de 40mm de diámetro (la caña del aforador tiene ese diámetro) con una bailarina de ese diámetro en el taladro. primero iba todo muy bien, aspirando las virutas con un aspirador, pero al final se ha caido el disco cortado de 40mm al fondo del depósito. ¿hay algún problema porque se quede ahí? ¿cómo lo puedo sacar si el deposito tiene una altura de 500mm?, y el único acceso que tengo es por dicho agujero de 40mm. ¿y las virutillas que han caido, tiene importancia? La toma de alimentación de gas oil al motor lo realiza por arriba con un tubo que supongo no llegará al fondo del depósito y así evita aspirar porqueria, pero sólo lo supongo. Y espero que lleve algún filtro. Muchas gracias y perdon por la parrafada. Saludos y una última ronda. |
Re: Preocupación con el aforador que estoy instalando...
Por la pieza grande no hay preocupación respecto a las virutas se encargaran de ellas los filtros si llegaran a pasar al circuito. La alternativa que sería sacar el deposito y ponerlo boca abajo me parece descabellada.
Espero estar en lo cierto. Saludos |
:nosabo:y..... un iman con un palito???.....:D
De todas formas no creo que pase al filtro...:rolleyes: |
Pues yo llevo un orificio de aforador de este tamaño, y por él, metiendo un espejito acoplado a una varilla en Angulo de 45º, y una linterna, me reviso todo por dentro.
Por este agujero, también meto una manguera para limpiar, que acoplo a una bomba, de aspiración, lo que saco va a una garrafa, que en su boca coloco un embudo con un filtro, una media de señora te vale. Voy moviendo la manguera por dentro, y hago hincapié, en la parte mas baja, allí suele estar toda la porquería, y la tomo vertical, y si, lleva filtro. Una vez vacío, lo suelo apurar antes dejando unos pocos litros de gasoil, echo un par de litros de gasolina, y meto un estropajo, sujeto con una presilla, aun una varilla flexible, y intento restregar lo que puedo, ojo con los gases. Y aspiro la gasolina, ya a un envase para depositar en un punto limpio. Lo del disco que esta dentro, mira si puedes, sacarlo, con un gusanillo de los que llevan unas pinzas, sino como estará en la parte mas baja, mira la distancia que le queda a la toma de gasoil, si hay espacio, quizá no te de problemas. :brindis: |
Buenos días Zorion, como bien te han aconsejado, yo vaciaría el depósito y lo limpiaría bien como buenamente puedas, hay bombas de vaciado manueles de plástico que son capaces de subcionar pequeñas piezas :sip:.Yo tengo un imán telescópico que también tiene un espejito para ver donde normalmente no llegamos a ver...:o
Como creo que andamos cerca , yo estoy en Hendaia me comentas y te dejo el aparatito o quedamos.... Suerte....:pirata: |
Hola y :brindis::brindis:.
Si el depósito es inox el imán no atraerá la pieza cortada. Una manera de comprobar si un material es inox o no, es acercarle un imán, si se atrae no es inox o lo es pero con mucho componente ferroso, o sea oxido seguro. Mas :brindis::brindis: |
:brindis:pregunto yo no es más facil que el tanque lleve un registro para poder acceder a el cuando se quiera limpiar o retirar algo que caiga dentro que todas esas cosas raras?
|
Cita:
http://www.boatwide.es/acatalog/tapa_conexiones.jpg http://img24.imageshack.us/img24/2248/depositoa.jpg |
Lo que propone, Ankaluce, esta bien, te quitaría de problemas a la hora de limpiar, y ya que estas en la tarea…….. Yo, me lo voy a pensar.
Lo del tubo transparente, también es un acierto, sobre todo, si el deposito, no es regular en su forma inferior, si tiene tirada hacia la toma de gasoil, el aforador te marcará la mitad de su recorrido, que no coincidirá, con la mitad de su capacidad, esto ya le ha pasado a algunos, pensando que le marcaba, 1/4, y tenían pocos litros. En este tubo transparente, se puede ir marcando de 5 en 5 litros, empezando de 0. Y así tienes la seguridad, de lo que te queda. Yo lo pensé en su día, pero no tengo acceso a verlo, tendría que prolongar las salidas y meterlo dentro, en mi caso en el aseo. :brindis: |
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ante la imposibilidad de sacar el depósito de su sitio y/o de imantar las virutas y piezas caidas de inox, optaré por usar un ejector de vacio (efecto venturi con un compresor portatil) que aspire toda la porqueria y virutas del fondo del depósito (cuando el depósito esté semivacio) mediante un tubo por el orificio (diámetro 42mm) realizado para insertar el aforador. Salud@s y rondas virtuales a toda la taberna :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:07. |