La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Información procedimiento en caso de socorro (radio) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=67934)

Ballestrinque 14-03-2011 10:51

Información procedimiento en caso de socorro (radio)

2 Archivo(s) adjunto(s)
Comparto la info que hemos recibido de Capitania Maritima Cartagena.

Les envío el CUADRO DE PROCEDIMIENTOS PARA SITUACIONES DE SOCORRO, elaborado por la Dirección General de Marina Mercante, que debe llevarse obligatoriamente a bordo de cualquier buque que disponga de Llamada Selectiva Digital, en lugar visible según el artículo 27.6 del Real Decreto 1185/2006.

Ruego distribuyan copias de dicho cuadro entre patrones, capitanes y armadores de su zona. Se recomienda incluir los datos de la embarcación en el lugar correspondiente del cuadro y plastificarlo a continuación.

Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Un saludo y gracias

José Luis Rada Casas
Inspector de Seguridad Marítima
Capitanía Marítima de Cartagena
DIRECCION GENERAL DE MARINA MERCANTE
MINISTERIO DE FOMENTO

Calixto 14-03-2011 10:57

Re: Información procedimiento en caso de socorro (radio)

Cita:

Originalmente publicado por Ballestrinque (Mensaje 1023193)
Comparto la info que hemos recibido de Capitania Maritima Cartagena.

Les envío el CUADRO DE PROCEDIMIENTOS PARA SITUACIONES DE SOCORRO, elaborado por la Dirección General de Marina Mercante, que debe llevarse obligatoriamente a bordo de cualquier buque que disponga de Llamada Selectiva Digital, en lugar visible según el artículo 27.6 del Real Decreto 1185/2006.

Ruego distribuyan copias de dicho cuadro entre patrones, capitanes y armadores de su zona. Se recomienda incluir los datos de la embarcación en el lugar correspondiente del cuadro y plastificarlo a continuación.

Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Un saludo y gracias

José Luis Rada Casas
Inspector de Seguridad Marítima
Capitanía Marítima de Cartagena
DIRECCION GENERAL DE MARINA MERCANTE
MINISTERIO DE FOMENTO

Gracias Martín, a ver cuando tendré el placer de veros de nuevo.:brindis::brindis:

Rik 14-03-2011 11:27

Gracias. :brindis:

Pero me he quedado pensando. ¡Más leña!. No creo que los que hagan, por ejemplo, el camino de Santiago les pidan cosas, papeles, exámenes, y multas. :nosabo:

¡Qué cosas!. Pero me parece bien, que al final plastificar no cuesta tanto como las otras cositas.
:brindis:

3er cuadrante 14-03-2011 13:10

Que atrasado estoy. Y yo que creía que esos datos ( posición, nombre del barco, nº MMSI) los emitía automáticamente, sin más intervención, el "parato". Por favor que alguien me saque del error o amplíe mi horizonte de conocimiento en el tema. Gracias. :brindis:

Ballestrinque 15-03-2011 01:05

Cita:

Originalmente publicado por Calixto (Mensaje 1023194)
Gracias Martín, a ver cuando tendré el placer de veros de nuevo.:brindis::brindis:

Calixto, confio poder asistir a la proxima quedada en Madrid. Yo tambien tengo ganas de tomar unas cervezas con vosotros y espero coincidir contigo.

arcadio 15-03-2011 22:55

Cita:

Originalmente publicado por 3er cuadrante (Mensaje 1023288)
Que atrasado estoy. Y yo que creía que esos datos ( posición, nombre del barco, nº MMSI) los emitía automáticamente, sin más intervención, el "parato". Por favor que alguien me saque del error o amplíe mi horizonte de conocimiento en el tema. Gracias. :brindis:

Estoy en las mismas. ¿no me gasté la pasta para que lo hiciera todo la emisora y el GPS?:confused:
:brindis:

Kane 16-03-2011 01:12

Así es. El parato los emite automáticamente al pulsar el botón de Distress (rojo). Siempre y cuando hayan sido introducidos previamente en su memoria bien por tí mismo:santo: o por técnico autorizado :calavera: Si no es así, la radio te los pedirá. Y si de todas formas es urgente lanzará el MayDay sin los datos. Es conveniente que te leas, empolles y practiques con el manual de tu radio.

Lo otro es para llamada de socorro por el canal 16 (voz), la clásica. Lo aconsejable es emitir la llamada pulsando el botón y luego, si hay tiempo y todavía estás a flote, por el 16.

Cita:

Originalmente publicado por 3er cuadrante (Mensaje 1023288)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.