La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Quemadores para la cocina (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68005)

Solera-jcoc 14-03-2011 20:27

Quemadores para la cocina

Muy buenas compañeros:

Los quemadores de la cocina están un tanto "degradados" se forma que los orificios de salida del gas en algunos casos están más grandes de la cuenta, incluso en algún caso con dos orificios adyacentes unidos.

No es gran cosa pero a mi almiranta le da "yuyu" verlos así. Encienden bien, la llama sale bien, no huele ni nada y el detector de gases no "pita".

He llevado los quemadores a una tienda de Sevilla de las "clásicas" para ver si los puedo cambiar pero allí no me los pueden conseguir.

Preguntas:

¿Pensáis que pueda haber algún peligro?
Para buscar quemadores de repuesto ¿basta con el diámetro a hay que tener en cuenta alguna otra característica? (esta respuesta me la supongo).
Y por último ¿alguna idea de donde conseguirlos?

Gracias a todos y unas rondas :brindis::brindis:

Rik 15-03-2011 12:16

Re: Quemadores para la cocina

Hola, José Carlos.

Comprendo lo que dices, y tenerlos "bien puestos" da mucha satisfacción. :cunao:

Si me dices el modelo de cocina que tienes y el tipo de quemador, puedo mirar si te lo encuentro. Claro, que una fotito y las medidas ayudarían. :brindis:

Yo también tengo un problema similar y me gustaría cambiarlos. Pero también cambiaría los "termopar" correspondientes. Así, que si busco los míos no me costará buscar también los tuyos. ¡Todo sea por el lustre!.

:brindis:

Solera-jcoc 15-03-2011 15:28

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 1024028)
Hola, José Carlos.

Comprendo lo que dices, y tenerlos "bien puestos" da mucha satisfacción. :cunao:

Si me dices el modelo de cocina que tienes y el tipo de quemador, puedo mirar si te lo encuentro. Claro, que una fotito y las medidas ayudarían. :brindis:

Yo también tengo un problema similar y me gustaría cambiarlos. Pero también cambiaría los "termopar" correspondientes. Así, que si busco los míos no me costará buscar también los tuyos. ¡Todo sea por el lustre!.

Muchas gracias Rik, cuando vaya el fin de semana veo el modelo de la cocina y las medidas del quemador.

:brindis::brindis:

Captain Teach 15-03-2011 17:01

Hola Ric y Solera
Si llevais una Techimpex XL2
http://www.techimpex.net/2k9/index.p...d=30〈=it
Estoy tratando de contactar con el fabricante para conseguir quemadores y termopares. Podemos ponernos de acuerdo

Solera-jcoc 15-03-2011 17:48

OK, Captain Teach.
No se la marca de la cocina, la miraré cuanda vaya el fin de semana.
A ver si es la misma.

Solera-jcoc 19-03-2011 23:00

Bueno, pues ya he visto el modelo de la cocina, es una Electrolux.
Tiene dos quemadores de 7 y de 5 cm de diámetro-
¿Alguna idea?

esimbad 20-03-2011 11:39

Buenos días, :brindis::brindis:

Probad en REMBLE, tienen tienda virtual, y creo q por el sur también están.Tienen todo tipo de quemadores y termopares, estos ùltimos seguro son universales, lo que manda es la longitud y el paso de rosca de la tuerca loca.
Lo de los quemadores es ver si hay alguna cocina "terrestre" que lleve los mismos, que seguro que hay!!

Si no los encontrais,y no están con corrosión que merme material, se puede intentar recuperarlos.

Suerte!

Solera-jcoc 20-03-2011 13:16

Cita:

Originalmente publicado por esimbad (Mensaje 1026871)
Buenos días, :brindis::brindis:

Probad en REMBLE, tienen tienda virtual, y creo q por el sur también están.Tienen todo tipo de quemadores y termopares, estos ùltimos seguro son universales, lo que manda es la longitud y el paso de rosca de la tuerca loca.
Lo de los quemadores es ver si hay alguna cocina "terrestre" que lleve los mismos, que seguro que hay!!

Si no los encontrais,y no están con corrosión que merme material, se puede intentar recuperarlos.

Suerte!

Gracias Esimbad,

¿como se puede contactar? meto en google remble y no los encuentro.

Kenzo 20-03-2011 17:15

buenas
por aquí tienen de todo
http://www.e-recambios.com

kenzo

Solera-jcoc 20-03-2011 19:12

Gracias Kenzo.
Un quemador que no sea para el mismo modelo de cocina pero si tiene el mismo diámetro ¿serviría?

Captain Teach 20-03-2011 19:32

Lamento que no sea la Techimpex Clasic, XL2 o XL3, pues he encontrado todos los repuestos inimaginables.

Solera-jcoc 20-03-2011 19:33

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1027013)
Lamento que no sea la Techimpex Clasic, XL2 o XL3, pues he encontrado todos los repuestos inimaginables.

Pues sí, mala suerte.

esimbad 20-03-2011 21:27

Buenas noches, esta es la página http://www.remle.com/
tienen tiendas por toda España, pero ahora he visto que han montado una tienda virtual.Aunque creo que si te presentas en la tienda física con los quemadores viejos vas a tiro fijo...

Varadero 15 con hielo para despedir el finde...

esimbad 20-03-2011 21:31

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 1026950)
buenas
por aquí tienen de todo
http://www.e-recambios.com

kenzo

Por cierto Kenzo, muy completa la página esta..., me la guardo!

xesco57 27-06-2011 17:29

Cita:

ahora me encuentro yo con el problema, mi cocina es un techimpex 2 fuegos, con hlorno, donde encontrar los quemadores?
saludos y gracias
las cervezas para despues

Captain Teach 28-06-2011 20:41

Cita:

Originalmente publicado por xesco57 (Mensaje 1086219)
ahora me encuentro yo con el problema, mi cocina es un techimpex 2 fuegos, con hlorno, donde encontrar los quemadores?
saludos y gracias
las cervezas para despues

Te lo he comentado por privado pero lo hago aquí para pública referencia.

Bavaria Valencia. Está en el puerto y creo que en el local nº 7. Tiene Web y viene el teléfono. el tipo es muy "apañao".

usansolo 28-06-2011 23:41

Cita:

Originalmente publicado por Solera-jcoc (Mensaje 1026997)
Gracias Kenzo.
Un quemador que no sea para el mismo modelo de cocina pero si tiene el mismo diámetro ¿serviría?

Hace poco cambié los quemadores de una cocina terrestre, lleve lo que quedaba de uno de los originales, y el diametro de los otros, en la tienda me dieron unos del mismo diametro pero en lugar de ser de hierro eran de laton y van perfectos, 10€ por unidad.
No creo que los fabriquen especiales para barcos, asi que en una tienda terrestre has de encontrarlos.

Busca en las paginas amarillas de tu ciudad repuestos de electrodomesticos.
Suerte.

0tilio 29-06-2011 09:25

Cita:

Originalmente publicado por usansolo (Mensaje 1087254)
Hace poco cambié los quemadores de una cocina terrestre, lleve lo que quedaba de uno de los originales, y el diametro de los otros, en la tienda me dieron unos del mismo diametro pero en lugar de ser de hierro eran de laton y van perfectos, 10€ por unidad.
No creo que los fabriquen especiales para barcos, asi que en una tienda terrestre has de encontrarlos.

Busca en las paginas amarillas de tu ciudad repuestos de electrodomesticos.
Suerte.

Llevé los míos a una tienda terrestre y los miraron como si acabasen de caer en un meteorito. Al final un tornero hizo en bronce la piezas que tapan el quemador, con las medidas que le dí y una de las bases para orientarlo un poco.
Algunas cocinas náuticas (la Plastimo Pacific, sin ir más lejos) se mueven bien lejos de la órbita de los proveedores terrestres.

kirin 29-06-2011 12:13

Yo tengo una ENO "one" y no tengo narices de en contrar los quemadores. La verdad es que yo nos los veo mal, pero a la almiranta no le gusta como están y los quiere cambiar. Cada vez que pongo una polea nueva o un reenvío más, me dice:
"eso, tu a tus tontería de vela y para una cosa que te pido, no me haces ni caso..."
Los he pedido en una tiende de Acastillage Diffusión y nada de nada.

Beltham 28-07-2022 10:28

Disculpas por reflotar este antiguo hilo, pero ando tras la pista de los repuestos para la cocina de un viejo (¡pero rampante!) Bavaria 37 que ando poniendo al día.

Se trata de una cocina Techimpex y necesitaría varios repuestos por si alguno (como el gran capitán Teach) sabe a donde acudir.

Gracias y :brindis::brindis::brindis::brindis:

Cita:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:22.