![]() |
Cambiar de nombre los papeles del barco
Hola a todos, lo primero invitaros a un ron con hielo picado. Yo ahora mi duda.
Acabo de comprarme un mistral y tengo que cambiar la documentación para ponerla a mi nombre, el problema es que en una gestoria nautica me piden 300 euros. ¿Alguien se ha cambiado los papeles el mismo? es decir, quiero saber si es mucho follón hacérmelo yo para ahorrarme el dinero. Muchas gracias a todos por adelantado.:brindis::brindis::brindis: |
Re: Cambiar de nombre los papeles del barco
:brindis:Yo lo hice hace 7 años fui a la Capitania del puerto a preguntar y ya me indicaron el impreso que tienes que cubrir con la terna de nombres y los que tienes que liquidar de tasas que adjuntas ademas de D.N.I (original y fotocopia),contrato de compraventa, pague transmisiones patrimoniales en hacienda (es la carta de pago :4% del valor del contrato de compraventa),impuesto de matriculacion que se liquida para mas de ocho metros creo que puede haber cambiado alguna cosa,o todo:nosabo:no se si exigen algo de la inspeccion de buques que se pasa cada cinco años ,en realidad es un poco rollo pero con paciencia se va haciendo.
|
Como te dice botica, ve a Capitanía y lo haces tu. No tiene complicación ninguna. Rellenas unos impresos, pagas y espera a que resuelvan.
Saludos y :brindis: |
Yo he hecho este trámite en dos ocasiones, te aseguro que el tramite es muy sencillo, en mi caso fue muy rentable el ahorro, el ultimo ha sido en septiembre (no dedique ni media hora) en la capitanía de Vinaroz (Castellón), a los 15 días tenia la documentación en mi casa en Guadalajara.
Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Si tienes los papeles en regla no te costará absolutamente nada de tiempo y poco dinero. Indicas que tu localización es el Mediterráneo, si puedes acercarte a la capitanía de Gandía harás cualquier trámite en menos de cinco minutos, allí simepre hay poca gente, al contrario que la de Valencia. Además, el señor al cargo te lo pone muy fácil. Puedes llamar por teléfono antes de acercarte para asegurarte si te falta algún papel, el teléfono de esta capitanía es 962842902.
El papel que suele faltarnos a todos es el contrato de compra-venta sellado por la comunidad autónoma correspondiente y con el respectivo impuesto de transmisiones abonado. Este trámite no puedes hacerlo en capitanía, para ello precisas acercarte a una delegación del gobierno autonómico implicado (por lo menos así funciona en el pais valenciano). Si quieres información concreta me envias un privado, todavía tengo el proceso de cambio de nombre fresquito, lo hice hace un par de meses. |
Si lo haces tu menos de 50 eu :brindis:
|
Me habeis animado mucho, mañana mismo me acerco a Capitania.
Gracias y ron pa tos.:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Yo page los impuestos en la ciudad donde vivo y la gestión náutica en capitacía donde tengo el barco, esto lo he hecho en dos ocasiones.
Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
En el enlace que te pongo te puedes descargar el impreso. Solo tienes acercarte a hacienda para liquidar el impuesto para lo que tienes que llevar el contrato de compra con copia, y despues vas a capitania con la documentacion que te indican en el impreso. Te daran el impreso 790 para pagar la tasa(unos 18.-€)
A los 15/20 dias recibiras en tu domicilio la documentacion a tu nombre El resto hasta los 300.-€ ...lo dedicas a sustituir cualquier cosa del barco , que seran unas pocas como nos pasa a todos cuando compramos un barco usado. Ah...y enhorabuena por la compra http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/9...sferencia2.pdf |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14. |